♪BAJO DEL MAR, BAJO DEL MAR♪

♪BAJO DEL MAR, BAJO DEL MAR♪

Amigos, echarse una  nadadita. Con esta cuarentena todos extrañamos poder darnos una escapada de fin de semana que si a la playa, que si al hotelito, o al balneario si eres suscriptor de Badabún

Y pues bueno, hoy les tengo la excelente noticia de que la 4T escuchó esta necesidad y decidió implementar su nuevo programa “Natación en tu casa”, haciendo la prueba piloto en Tabasco, en donde los habitantes de lugares como Centla, Nacajuca y Jalpa ya se encuentran disfrutando de un sinfín de actividades acuáticas desde la comunidad de su propia sala.

Nos referimos por supuesto a las inundaciones que están viviendo nuestros hermanos en Tabasco y que, ya fuera de mamada, están afectando a cientos de familias que en estos días han perdido su patrimonio y forma de vida. 

Lo anterior luego de que se hubiera visto superada la capacidad de la presa Peñitas (o como la FGR le conoce: la presa Traidorcitos a la patria) y esta situación terminara en la inundación de las zonas que ya mencionamos, entre otras.

Pero, México, no temas, que ya llegó el hijo pródigo de esas tierras, El Aquaman de Macuspana, el Poseidón del sureste,  la Ariel de blanca cabellera (que nomás no logramos que pierda la voz) Andrés Manuel López Nadador, que así les habló a los habitantes de la zona:

 

Cabrón, ¿no podía ser más faaaaaaaaalso? Se quejan de Loret por lo de Florence Cassez ¡y ese video de AMLO es tan falso que ya quiero invitarlo a salir! Porque claro, mucho soy del pueblo y la chingada hasta que toca asumir las consecuencias.  Ah sí, digo que asumir las consecuencias porque parte de lo que no mencionó en ese video fue algo que sí dijo en este otro:

 

Cá-ma-ra. “Teníamos que tomar una decisión”… ¡claro! Tiene sentido porque como el lema de AMLO siempre ha sido  “primero los pobres” ps primero los pobres para todo: programas de asistencia, apoyos sociales e inundar sus comunidades a propósito. Miren si algo no podemos decir de la 4T es que son incongruentes. (Excepto en todo en lo que son bien pinches incongruentes)

Y obviamente ha habido un chingo de reclamos. Porque, miren, no me voy a meter en qué fue lo que dijo o no dijo Marx (MARX) (no quiero hacer enojar a los sociólogos de nuevo, la última vez que me metí en eso mi TL quedó oliendo a pachuli dos meses). Pero sí me parece una postura un poco neoliberal que si tienes que decidir (NEOLIBERAL) a quién chingarte lo hagas primero con los pobres porque va a “salir más barato” reponerles sus cosas… Que es algo que ya prometió: 

 

Estufas lavadoras microondas o algo de fierro viejo que quiere que le reponga? Ok, ok. Tiene un plan para pagarles eso. Pero ¿y lo demás?  Todo el tiempo que van a pasar en albergues hasta que puedan regresar? ¿Su forma de vida? Porque muchos de los habitantes de esos lugares son campesinos que seguramente ya perdieron la cosecha del año

 

Entre otras cosas, también le llovieron críti… no, “llovieron” mejor no… También CRITICARON a Andrés Manuel porque en sus recorridos ha preferido estar en zonas seguras, en su helicóptero, en una camioneta y otros lugares medio lejos del desmadre (¿En Nayarit?). A lo que el presidente ha respondido que no se moja porque se enferma, y no visita muchos poblados para evitar el riesgo de llevar COVID.

Ah verdad? Ora sí, bien consciente. Ora resulta que los detentes no aguantan la humedad. Deles una enmicada mi presi, para que pueda ir a darles la cara. Pero no ¿verdad? Porque con esto nomás se demostró lo que siempre hemos sabido: La izquierda de la cuarta transformación, es de discursos, no de acciones. 

A la hora de la hora toman las mismas decisiones culeras y hacen los mismos operativos para sacarse la foto. Como todos. Como siempre. Y ese es el mensaje.  Que son lo mismo. Tomaron la misma decisión y le dieron la misma solución que cualquier otro gobierno. Y mientras tanto, la banda de Tabasco paga con su patrimonio la ilusión de mesías de estos señores. Un abrazo Tabasco. Ojalá pronto salgan de esta. Los queremos.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0