10 de Enero del 2022

10 de Enero del 2022

10 de Enero del 2022.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es lunes ¡y ya estamos de vuelta! Qué buenas y no tan buenas nuevas nos depara el año. Quédese con nosotros para averiguarlo. Sorprendenos 2022. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, transmitiendo a todo México y orejas que se dejen. Abriendo la conversación. Arrancando el año con lo peor. Ya llegaron, van derecho, no se quitan y si les pegan, se desquitan… La Radio de la República.


COVID SÍ, PRUEBA NO.

Ola de COVID se siente en todo México y gobierno pide que ni prueba nos hagamos, que seguro traemos el bicho. Ah, Mi México…

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este sábado que ante el repunte de contagios de coronavirus y la aparición de la variante Ómicron “no hay que entrar en pánico” porque la mayoría de la población capitalina está vacunada y no es necesario hacerse una prueba para descartar un positivo de la Covid-19.

La mandataria replicó el mensaje de otras autoridades de salud que afirman que, pese al incremento de infecciones de coronavirus, no sucede lo mismo con las hospitalizaciones.

Sheinbaum explicó que, ante el avance de la nueva variante, la estrategia del gobierno capitalino es la dosis de refuerzo para las personas que ya cuentan con un esquema completo de vacunación contra la Covid-19. Adelantó que dentro de dos semanas iniciará la inmunización para las personas de 40 años a 59. Desde el jueves está abierto el registro federal para obtener la dosis de refuerzo en esos rangos de edad.

Fuente:https://latinus.us/2022/01/08/panico-prueba-covid-sheinbaum-alza-contagios-cdmx/


Y EN LA MAÑANERA…

¡Ando ronco pero no es COVID! dice AMLO en la mañanera y dice que al rato se hará la prueba. ¿Pos no teníamos que asumir que todo era COVID?

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un decálogo con recomendaciones de la Secretaría de Salud de Ciudad de México para los cuidados ante una sospecha de COVID-19, en donde consideran a la variante ómicron, en personas vacunadas, como un “covidcito”. 

  1. Si se vacunaron y enferman de algo que parece COVID, asuman que es COVID
  2. Chéquense la oxigenación y si esta es normal, por arriba de 90, no presentan dificultades respiratorias ni fiebre alta eviten salir a hacerse una prueba de COVID.
  3. Tomen paracetamol, permanezcan en su casa, aíslense y eviten contagiar a otras personas. En la gran mayoría de las personas vacunadas, la variante ómicron en un “covidcito”.
  4. Si hay fiebre alta o baja oxigenación, llamen a Locatel para recibir orientación y atención
  5. Se niega a los empleadores que NO pidan resultados de pruebas de COVID a sus empleados. Hay escasez mundial de reactivos
  6. Sigan usando cubrebocas, conserven la sana distancia, tosan o estornuden en el ángulo interior del codo, lávense las manos y en la medida de lo posible, eviten las aglomeraciones.
  7. Si no se han vacunado, vacúnense.

Ante el calificativo de “covidcito” para la variante ómicron, AMLO explicó: “O sea que no tiene la potencia que tenía la variante Delta”. 

Cabe destacar que este lunes, el presidente se realizará una prueba COVID-19, pues amaneció “ronco” y tras haber tenido contacto con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, quien dio positivo al virus durante el fin de semana.

AMLI indicó que sus adversarios no se han portado bien en el tema de la pandemia de la COVID-19. Dijo que han actuado con inmoralidad, “porque no se puede utilizar era sufrimiento, el dolor de la gente con propósitos políticos o periodísticos, esa es labor de zopilotes

Aseguró que todos le apostaron a que se le iba a desbordar el problema de la pandemia “y todos en coro deseando que nos fuera mal… actuaron sin escrúpulos morales, pero allá ellos”. 

Finalmente y pese a que se dio a conocer que ningún funcionario público asistirá a la investidura del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que sí estará la representación de México en dicha ceremonia.

Fuente: https://politico.mx/amlo-asegura-que-sus-adversarios-no-se-han-portado-bien-en-tema-de-la-pandemia-todos-desearon-que-nos-fuera-mal


¡SE LES VA EL AVIÓN!

Al menos 75 pilotos de Aeroméxico con covid obliga a cancelar decenas de vuelos en aeropuerto capitalino.

Aunque las filas siguen siendo largas para documentar, el caos sufrido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) parece ir disminuyendo pues Aeroméxico, una de las aerolíneas más afectadas, ha comenzado a publicar con anticipación cuáles de sus vuelos tendrán cancelación.

Y es que un brote de Covid-19 registrado entre tripulantes de Aeroméxico orilló a la aerolínea a cancelar este viernes decenas de vuelos, lo que provocó molestia en los usuarios.

En una tarjeta informativa, la aerolínea indicó que la nueva ola de contagios por Covid-19 ha impactado la aviación mundial provocando afectaciones en algunos vuelos

El señor Sheffield , titular de la Profeco, informó que aunque se cancelaron 260 vuelos de Aeroméxico durante la primera semana del año por contagios de COVID-19 de la tripulación, la situación ya comienza a regularizarse.

Afirmó que la principal afectación se registró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en donde además de las cancelaciones, otros vuelos salieron hasta con seis horas de retraso.

Fuente:https://aristeguinoticias.com/0701/dinero-y-economia/aeromexico-cancela-decenas-de-vuelos-tras-brote-de-covid-19-entre-tripulantes-video/


SORPRÉNDEME 2022

Inflación se come el aumento salarial.

Además de todo lo que ha subido de precio, para este 2022, la Secretaría de Hacienda aplicó un aumento de 7.3% al impuesto que se paga por cada litro de combustibles. Y se espera que al subir los combustibles, todo lo demás subirá también.

El incremento en el precio final de la gasolina tendrá una repercusión en los costos de los productos a la venta por lo que se anticipa que la presión inflacionaria continúe, señaló Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Por su parte, La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó el sábado que, para la segunda semana de 2022, del 9 al 15 de enero, el precio del gas LP en la Ciudad de México y Estado de México tendrá un repunte en su costo.

En el resto del país, el precio del combustible disminuyó a diferencia de lo sucedido en el Valle de México. Incluso, esta subida se une a los altos índices inflacionarios en el territorio nacional y también por la cuesta de enero.

AMLI aseguró que el propósito de los precios máximos por semana es evitar aumentos desproporcionados o que las empresas gaseras aumenten más el precio del energético.

Fuente:https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2022/01/08/gas-lp-se-une-a-la-inflacion-suben-costos-en-cdmx-y-edomex-para-la-proxima-semana/

COMENTARIOS

Wordpress: 0