¡EL CALDERONISMO VA!

¡EL CALDERONISMO VA!

11 de Mayo del 2020.

Señora bonita, amigo amo de casa. Ya lunes, Ya es la una. Ánimo corazones. Ya llevamos más, pero ya falta menos. Gracias quedarse en casa ayer y no matarnos a todos. Pero entre tú sí fuiste y yo no fui, estas son las noticias:

Completamente en vivo, completamente en directo, com-pletos que ya es ganancia. Desde Fórmula para todo el globo terráqueo. Quedan con ustedes los soldados rasos de la noticia, los gatos peleoneros en el encerrón, los doctores de la información: La Radio de la República


CALDERONISMO, VA

Ordena AMLO a Fuerzas Armadas participar en acciones de seguridad pública.

El Diario Oficial de la Federación publicó un acuerdo, firmado por el presidente, el original, el vanguardista, Andrés Manuel López Obrador, por el que dispone de la Fuerza Armada  para llevar a cabo tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, ordenada y fiscalizada, subordinada y complementaria con la Guardia Nacional.

La ayuda a la Guardia Nacional será durante el tiempo en que dicha institución policial desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial, sin que dicha participación exceda de cinco años, a partir del 26 de marzo de 2019.

Además, en el apoyo en el desempeño de las tareas de seguridad pública, la Fuerza Armada se regirá en todo momento por la estricta observancia y respeto a los derechos humanos.

Dicho acuerdo entrará en vigor mañana 12 de mayo y concluirá su vigencia el 27 de marzo de 2024.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200511/ordena-amlo-a-fuerzas-armadas-a-participar-en-acciones-de-seguridad-publica/


LA MAÑANERA

Esta mañana el faro, el gurú, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy mismo se reunirá con su gabinete para determinar el plan de reinicio de actividades el cual dijo se presentará este miércoles o jueves.

Afirmó que su gobierno aplica un modelo propio, carítsimo y exclusivo de Paris, para medir el crecimiento económico el cual no solo se basa en medir el Producto Interno Bruto (PIB) sino también la felicidad de la gente… Okeeeey.

Afirmó que en Ciudad de México se cuenta con una ocupación hospitalaria en terapia intensiva del 75% y un 25% de disponibilidad para atender a pacientes graves con coronavirus o COVID-19.

También presentó los avances en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía donde se han generado más de 20 mil empleos civiles. También mostró video sobre obras en la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

En tal video se informó que “a la fecha se han generado 22,146 empleos civiles. Faltan 679 días de construcción”.


CON L@S DOCTOR@S NO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se disculpó con los médicos luego que doctores respondieron a sus dichos por señalarlos de “mercantilistas”.

“No, si lo entendieron así ofrezco disculpas pero no fue eso, hablé de cómo los médicos tienen una vocación humanista. Imagínense era médico Ernesto “Che” Guevara, médico del mejor presidente de América Latina, Salvador Allende cómo voy a hablar mal de los médicos… no, es que todo los están tergiversando”, justificó AMLO en conferencia mañanera.

La semana pasada, López Obrador criticó a la práctica médica basada en el interés financiero, por lo que los trabajadores de la salud, así como grupos políticos descalificaron su postura.

Incluso el expresidente Felipe Calderón consideró que AMLO es “absolutamente injusto, insensible con las doctoras y los doctores de México” al considerar que en sexenios anteriores solo buscaban enriquecerse.


NI TAN FAMOSILLO

Tras publicación, AMLO califica al NYT de “famoso pero sin ética”.

Luego de que el New York Times sostuvo que la cifra de muertes en CDMX es mayor a la que reporta el gobierno federal, AMLI dijo que es bueno que los temas se puedan debatir, pero afirmó que el medio estadunidenses “es famosos, pero sin ética”, y aseguró que hay una decadencia en los medio de comunicación.

La semana pasada dicho periódico indicó que la cifra de muertes por Covid-19 en la Ciudad de México es más de tres veces mayor a las cifras oficiales. AMLO llamó a “no dejarse apantallar” y dijo “sí actuamos con apego a la verdad, no mentimos, no robamos, no traicionamos al pueblo, no hay nada que temer, aunque se trate de New York Times”.

Sostuvo que la crisis del neoliberalismo es también la crisis de los medios convencionales de comunicación en el mundo. “Hay decadencia, porque la crisis puede ser económica o sanitaria (…) Es un derrumbe del modelo neoliberal, no sólo en lo económico, en lo político y en lo que tiene que ver con la comunicación”.

Tras indicar que “no hay que alarmarse”, y al considerar que es normal, reiteró que su gobierno lleva a cabo una transformación que molesta a los conservadores.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/05/11/tras-publicacion-amlo-califica-al-nyt-de-famoso-pero-sin-etica-7397.html


PELEA DE INVÁLIDOS

Genaro Lozano y John Ackerman se enfrascan en pelea por campaña del Día de las Madres.

El politólogo Genaro Lozano lanzó una campaña para exhortar a los mexicanos a no visitar a sus mamás este 10 de mayo y así evitar el contagio del Covid-19 a las madres, sin embargo, al doctor doctor en derecho derecho John Ackerman no le pareció la idea y lo criticó en redes sociales.

A través de su cuenta personal de Twitter Lozano presentó la iniciativa “Porque madre solo hay una, este 10 de mayo #NoChinguesAtuMadre” para evitar las visitas a las madres de familia en su día.

A lo que Ackerman respondió “Díganme, por favor, que esto es un montaje, un #FakeNews, y no @genarolozano y @azucenau intentando “comunicarse con el pueblo” desde su mundo #whitexican totalmente desconectado y fallido”.

Y de ahí para adelante, se enfrascaron en una pelea de dichos y contradichos envidia de cualquier opinólogo de Twitter, haciendo la delicia de unos y otros y captando la atención del respetable que seguro hasta la tele apagó.

Fuente: https://www.24-horas.mx/2020/05/10/genaro-lozano-y-john-ackerman-se-enfrascan-en-pelea-por-campana-del-dia-de-las-madres/


MÁS CERVEZA PARA LA PANDEMIA

Carlos Brito, director ejecutivo de Grupo Modelo, aseguró que será muy rápido reponer el inventario de cervezas para el comercio.

“El momento en que podamos usar nuestro inventario que se encuentra en nuestras cervecerías y nuestros almacenes, centros de distribución, será muy rápido reponer el inventario para el comercio”, aseguró el brasileño.

A pesar de lo anterior, Brito reiteró que tras las vacaciones de Semana Santa prácticamente no queda inventario de cerveza en el mercado.

Fuente: Cerveza se podrá reponer muy rápido, asegura Grupo Modelo

COMENTARIOS

Wordpress: 0