Mirreyes vs Virreyes

Mirreyes vs Virreyes

13 de Octubre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es martes! El hijo vago de los días. Pero que nada nos quite la ganas de pasar un día informados. Cómo lo indican los cánones. Por eso pare la oreja, pele el ojo y súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, Oasis de la Noticia, transmitiendo a todo México ahora con hierro y más vitaminado. Libre de gluten. Se quedan con la alegría del medio día. El mismo que desviste y calza. Más corriente que común… Chumel Torres. 


CON LICENCIA PARA MATAR

Lilly Téllez, senadora y ex militante de MORENA, nombró a Hugo López-Gatell, subse de Prevención y Promoción de la Salud, “pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa” por su fallida estrategia contra la pandemia por Covid-19. 

Durante su intervención en la comparecencia de López-Gatell en la Cámara Alta, Téllez entregó un bastón y señaló: “Con su lealtad a ciegas al presidente, usted sólo ha dado palos de ciego”. 

Asimismo, otros legisladores de oposición se pronunciaron en contra de la estrategia encabezada por el subsecretario de Salud para atender la pandemia. Mostraron pancartas en contra de López-Gatell, y le reclamaron las 83 mil muertes.

Entre los mensajes en las pancartas, se observó una que hacía alusión al nuevo etiquetado en productos y que decía “exceso de ineptitud” y “exceso de soberbia”.

López-Gatell dijo que satisface las expectativas del Presidente y señaló que no son de un solo hombre, sino de todo un pueblo.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/lilly-tellez-nombra-lopez-gatell-pequeno-virrey-del-pais-de-las-camas-vacias-y-muertos-en


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el vacunador, el Fleming de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hoy México formalizó los primeros contratos para adquirir la vacuna anticovid, con estos contratos se garantiza el acceso a más de 100 millones de dosis de vacuna contra covid-19

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo El Zurris Herrera, informó que el valor total para la compra de vacunas es de mil 659 millones de dólares, es decir, 35 mil 153 millones de pesos. Además, indicó que durante diciembre “se podría vacunar hasta 2.6 millones de personas, después a 3.5 entre enero y febrero y 11 millones en marzo”. 

AMLO afirmó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, es libre ante sus aspiraciones para participar en las elecciones de 2021, “pero todavía no sabemos sí lo hará, no nos adelantemos”. 

AMLI comentó que existe sabotaje contra el gobierno en el abasto de medicamentos para el cáncer, tras el robo de 38 mil piezas de una bodega, “ha habido mucho sabotaje de parte de las empresas que abastecían los medicamentos al gobierno, estamos hablando de intereses creados”.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-13-octubre-2020


HÍJOLE, JOVEN…

Austria: Penacho de Moctezuma no puede viajar al menos en 10 años.

El penacho de Moctezuma, expuesto en el Museo Antropológico de Viena, no podría ser trasladado a México “al menos en los próximos diez años”, aseguró este martes Gerard van Bussel, curador de las colecciones de América del Norte y Central de esta institución pública austríaca.

“El penacho es demasiado frágil”, aseguró van Bussel, ya que está formado principalmente por material orgánico, y cualquier vibración “en el aire o la carretera lo destruiría“.

Van Bussel responde así a la petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que aseguró en un mensaje de Twitter haberle pedido a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, reunida esta semana con el presidente federal austríaco, Alexander van der Bellen, que insistiera en la recuperación del penacho.

En el caso de que trasladar la pieza fuera posible sin destruirla, el curador del museo vienés se mostró favorable a que “los países discutan la devolución de objetos”, aunque advirtió que esto implica unos elevados costos que muchos no quieren asumir.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201013/penacho-de-moctezuma-museo-antropologico-de-viena-devolucion-austria-mexico/


¡ES QUE ES BIEN B…ERRINCHUDO!

La diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier Carrillo, dijo que Porfirio Muñoz Ledo se comporta como Felipe Calderón Hinojosa en el conflicto que sostiene por la dirigencia nacional de ese instituto político con Mario Delgado Carrillo.

Tatiana Clouthier considera que todavía hay tiempo de recapacitar y “de dejar de portarse como los niños mal portados del PRD”. Sugiere que quien quiera regresarse a ese partido, que lo haga: “Si Porfirio quiere jugar al niño malcriado, que se regrese”.

Las declaraciones de la Diputada federal son el resultado de varios episodios de confrontación que se han dado desde la semana pasada cuando el INE anunció que Muñoz Ledo y Delgado Carrillo empataron en la segunda encuesta abierta para determinar al presidente nacional de Morena, por lo que se tenía que realizar una tercera. 

Fuente: https://www.sinembargo.mx/13-10-2020/3875955


AH, BUENO… MENOS MAL…

FMI mejora pronóstico para economía mexicana: estima caída de 9% y no del 10% para 2020.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su pronóstico para la economía de México. En su más reciente actualización estima una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 9% para este año, en junio estimaba una baja de 10.5%.

En su informe Perspectivas Económicas Mundiales, el FMI prevé para el 2021 un crecimiento económico para México de 3.5%, su proyección anterior fue de 3.3%.

Aunque el organismo mejoró su pronóstico para las economías de América Latina y el Caribe, advirtió de “profundas recesiones” en algunos países muy golpeados por la pandemia de COVID-19

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/10/fmi-mejora-pronostico-pib-mexico-2020/


¡PAGUEN, BEANERS!

Dice Trump que habrá un nuevo impuesto fronterizo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes, durante un acto de campaña en Sanford, Florida, que “México está pagando por el muro” y adelantó que “muy pronto” va a imponer un impuesto para coches y camiones que crucen la frontera para ayudar con el financiamiento del muro.

“México ha sido genial, el Presidente de México ha sido genial. Pondremos un impuesto para autos y camiones que crucen la frontera; pagará con creces el muro”, rebuznó Trump. 

Asimismo, Trump, quien retomó su gira electoral tras suspenderla temporalmente por haber dado positivo a Covid-19, afirmó que el Gobierno mexicano desplegó 27 mil soldados a lo largo de la frontera entre ambos países para detener el flujo migratorio.

Fuente: https://diario.mx/estados-unidos/dice-trump-que-habra-un-nuevo-impuesto-fronterizo-20201012-1718709.html?fbclid=IwAR2RrkQ7u8TaAnfYEjqA6H3THjGeiFWKSUfj5Ga-ZvRANTywGc9jaTAHzKQ

 

 

COMENTARIOS

Wordpress: 0