NECEANDO QUE ES GERUNDIO

NECEANDO QUE ES GERUNDIO

23 de Diciembre del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Llegó el jueves y es hora de carburar motores para el rally que se avecina. Y no hay mucha noticia pero es nuestra obligación mantenerles en completa desinformación. Por eso, pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo, de nuestra casa Grupo Fórmula transmitiendo navideñamente a todo México y aldeas aledañas. Abriendo la conversación. Manejando el trineo de la noticia. Ya llegó el peor equipo con la mejor intención… La Radio de La República. 


NECEANDO QUE ES GERUNDIO

Revés al INE: Corte lo obliga a realizar revocación de mandato.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frenó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) por el cual suspendió temporalmente la realización de la revocación de mandato por falta de presupuesto. Esto, tras admitir la controversia constitucional interpuesta por la Cámara de Diputados.

“Con la concesión de la suspensión se favorece la continuidad de un ejercicio democrático y ciudadano”, expresó la Suprema Corte.

La decisión de la Suprema Corte obliga al INE a continuar con la organización y el desarrollo de la totalidad de las actividades de la consulta hasta su conclusión con el presupuesto aprobado de mil 503 millones de pesos, “el cual constituye un indicador de viabilidad financiera”.

Aunque la resolución suspende la decisión del INE de inmediato, será hasta enero cuando la Suprema Corte turnará la demanda de los diputados a uno de los ministros y también se decidirá si se le da el carácter de prioritaria.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20211222/reves-al-ine-corte-lo-obliga-a-realizar-revocacion-de-mandato/


Y EN LA MAÑANERA…

AMLI sorprendido celebra el chanclazo de la corte al INE… Y si quieren más, me avisan, dicen que dijo.

Hoy, en su gustada La Mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Revocador celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para continuar el proceso de revocación de mandato, lo cual consideró fue algo que le “gustó mucho” y es muy importante. 

“Me gustó mucho, hay que celebrar las noticias que considero buenas. Me gustó la resolución de la corte para que siga adelante el proceso de la revocación del mandato” dijo muy contento el señor presidente.

Santa Clos… digo Alejandro Encinas, informó en La Mañanera que hasta el momento se han liberado a 44 personas tras la Ley de Amnistía y quedan por resolver 795 casos, de los cuales 642 son mujeres y 153 hombres, que corresponden a delitos contra la salud, delitos que se apegan a la ley de víctimas y otros abusos en comunidades indígenas. 

AMLI por su parte, expresó su respaldo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, tras la detención de José Manuel del Río, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, luego de que legisladores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Morena acusaron al mandatario estatal de abuso de poder.

El Presidente aseguró que le tiene confianza al gobernador y lo considera un hombre honesto e íntegro, así como uno de los mejores mandatarios que ha tenido el estado. Por lo que pidió que esto se resuelva con apego a la verdad y al derecho.

Y como mensaje a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, AMLI felicitó a la ciudadanía por Navidad, deseando que los festejos sean “de felicidad, de armonía, de reconciliación y de amor, con todos nuestros seres queridos”. Asimismo, hizo un llamado a perdonar, no odiar y a no perder la esperanza. Amén.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-de-conferencia-mananera-23-de-diciembre-2021


¿PARA QUÉ QUIEREN MÁS?

Gobierno federal no renovará contratos de vacunas contra covid-19; espera 10 millones.

México no renovó los contratos con las farmacéuticas para la compra de vacunas el año próximo y solo espera la 10 millones que todavía están pendientes de entregar, que con las que no se han aplicado suman 57 millones.

Fuentes del gabinete federal confirmaron que Hugo López-Gatell ganó la discusión al interior del gobierno sobre la adquisición de refuerzos, bajo el argumento de que ya no son necesarias más vacunas y con las disponibles basta.

Ayer, el canciller Marcelo Ebrard, informó que el contrato con Sinovac terminó el 28 de julio; con Cansino el 19 de noviembre, con Astra Zeneca apenas el lunes 20 de diciembre y está por cerrarse también con Pfizer. 

Las cifras oficiales muestran que el 88% de la población mexicana mayor de 18 años cuenta con dosis completa contra el covid-19, mientras que el 12% restante están a la espera de completar el calendario para su segunda dosis. Las entidades con más rezago en la estrategia de vacunación son Veracruz, Guerrero, Chiapas y Oaxaca. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/gobierno-federal-renovara-contratos-vacunas-covid-19


#LADYCARAMELMACCHIATO

Así fue como María Clemente García, diputada por Morena, irrumpió en la cafetería de la Cámara de Diputados.

A partir del lunes 20 de diciembre comenzó a circular en redes un video en el que se puede ver a la política María Clemente García, diputada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tirar al piso unos vasos y demás utensilios de la cafetería al interior de la Cámara de Diputados.

En el material audiovisual se puede ver el arribo de la mujer, que portaba un blazer rojo, al establecimiento, después se acerca a la barra y tira unos vasos de unicel al piso junto con otros utensilios que estaban en el aparador. Finalmente, se retiró del lugar.

Las respuestas de los diferentes usuarios en redes sociales ha sido de carácter condenatorio respecto a García Moreno; sin embargo, aún se desconoce los motivos del altercado entre la funcionaria pública con los empleados del establecimiento, pues las imágenes carecen de audio.

María Clemente García es secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la Cámara de Diputados y también se desempeña como activista en defensa de los derechos a la comunidad LGBTTTI en México, pues la legisladora de 36 años es la primera diputada federal en ser una mujer trans.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/12/22/asi-fue-como-maria-clemente-garcia-diputada-por-morena-irrumpio-en-la-cafeteria-de-la-camara-de-diputados/


YA PA’NO DEJAR

Esta es la lista de candidato de Morena a gobernadores de seis estados en 2022.

Esta es la lista de candidato de Morena a gobernadores de seis estados en 2022

Tras varias horas de revisión de las encuestas realizadas, el presidente de Morena, Mario Delgado, anunció quiénes serán candidatos de Morena a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas para el año 2022.

Aseguró que el proceso de selección se hizo como se acostumbra en MORENA “sin ningún matiz, sin ningún interés oculto, sin ningún interés particular”.

Se dio a conocer que los abanderaros de Morena son: para Aguascalientes, Nora Ruvalcaba; Marina Vitela en Durango; Julio Mencahaca en  Hidalgo; Salomón Jara en Oaxaca; Mara Lezama en Quintana Roo; y Américo Villarreal en Tamaulipas.

COMENTARIOS

Wordpress: 0