¿OTRA VEZ TÚ, CAMPECHE?

¿OTRA VEZ TÚ, CAMPECHE?

24 de Mayo del 2021.

Señora bonita, mi amigo amo de casa. Lunes ya. Que poquito duro el fin de semana pero así es la vida, lo bueno dura poquito, como este programa así que no perdamos el tiempo de la desinformancia, subale a su radito porque estas, estas son las noticias:

Completamente en vivo y directo de Grupo Fórmula, el grupo de radio hablada más importante de México y también del mundo, según nuestras mamás. Se quedan con el que es muñeco muy guapo y de cartón, el que se lava su carita a veces con agua y con jabón, el que grita pero no dice nada: Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está garantizado el abasto de medicamentos en México, gracias a la adquisición de los fármacos a través de ONU. Acusó que hubo sabotaje de farmacéuticas que acusaron que no había medicamento para niños con cáncer.

Aseguró que había una especie de huachicol con los medicamentos, sin embargo ya cambió el mecanismo a través de la organización: “Es como el huachicol, pero en medicamentos, pero vamos a informar de cómo vamos cuántas claves se han adquirido en el extranjero en México, cómo va lo de la Unops y cuánto se ha pagado”.

Aseguró que el presupuesto para programas prioritarios y obras de su gobierno está garantizado, “estamos trabajando en estos días acerca de cómo financiar todos los proyectos para desarrollo del país, en términos generales hay solvencia, es decir, tenemos finanzas públicas sanas y fuertes”.Reiteró que propondrá como gobernador del Banco de México (Banxico) a un economista serio y honesto, “no va a ser un gran viraje para que todo mundo esté tranquilo”. 

Reveló que Estados Unidos envió a México el expediente sobre el caso Ayotzinapa, tras una solicitud hecha a Kamala Harris, “la comisión de derechos humanos encargada de investigar lo de Ayotzinapa me solicitó que hiciera un gestión con el gobierno de Estados Unidos para conseguir un expediente que tienen las autoridades le pedí a la vicepresidenta que nos ayudara, quiero aprovechar para agradecerle porque ya me mandó una parte”. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-24-mayo-2021

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-asegura-que-est%C3%A1-garantizado-el-abasto-de-medicamentos-tras-acuerdo-con-onu/


¡TONTO TONTO PERO NO TANTO TANTO!

El coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena en el Senado de la República y amigo de nadie Ricardo Monreal, emplazó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a dar la cara y presentarse ante las autoridades si considera que no existen elementos para una orden de aprehensión en su contra.

El senador subrayó que la orden de captura por delincuencia organizada y “lavado” de dinero contra el mandatario tamaulipeco, a quien la Cámara de Diputados retiró la inmunidad procesal, es un proceso normal y consecuencia jurisdiccional de los hechos.

Monreal instó así a García Cabeza de Vaca a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) o ante los juzgados. “Es muy sencillo; si no existe la orden de aprehensión, que García Cabeza de Vaca se conduzca con transparencia, que acuda a las oficinas de gobierno, que se presente a la Fiscalía General de la República o al juzgado de control para reclamar que ‘no existe’ esta medida en su contra”, remarcó.

Javier Lozano, vocero de la defensa de García Cabeza de Vaca, respondió a lo dicho por Monreal respecto al gobernador de Tamaulipas al asegurar que la ley no se negocia, sino se respeta y aplica. “Y yo emplazo a Ricardo Monreal a que deje de decir estupideces. La ley NO se negocia. Se respeta y se aplica. Crisis institucional, la que traen en el inútil gobierno federal”, escribió en Twitter”

Fuente: https://www.milenio.com/politica/monreal-emplaza-garcia-cabeza-vaca-cara-fgr


¿OTRA VEZ TÚ, CAMPECHE?

Regreso a semáforo amarillo en Campeche no fue ocasionado por clases presenciales: SSA

El retorno a clases en Campeche no fue la causa de que pasara de semáforo verde a amarillo, aseguró la secretaria de Salud, tras referir que tampoco hay un incremento de casos. 

Campeche fue la primera entidad en llegar al mínimo riesgo de contagio de covid-19 el año pasado y por lo tanto fue también el primer estado en implementar su plan para el regreso a clases presenciales.

La Secretaría de Salud aclaró que cuando una entidad sale de su pico más alto de contagios y comienza a bajar, no significa que haya llegado a casos ceros. Una entidad que está en verde basta con que tenga ocho puntos y en una semana celebra nueve puntos, entonces pasa al amarillo. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/regreso-clases-campeche-ocasiono-semaforo-amarillo-ssa


¡PÉRESE TLÁLOC!

Tláloc trajo lluvias muy fuertes, rayos y granizo a la CDMX.

Cerca de las 2:00 horas de este lunes comenzó una tormenta en la CDMX, la cual estuvo acompañada de actividad eléctrica y granizo.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se reportó lluvia fuerte en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa, así como moderada en Benito Juárez, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

La tormenta provocó la caída de 26 árboles, incluyendo uno de 20 metros en avenida Río Churubusco así como diversos encharcamientos.

Iztapalapa fue la alcaldía más afectada al reportar 14 encharcamientos en su territorio. En Calzada Ermita se reportó un encharcamiento de 150 metros cuadrados. Bomberos acudieron al punto para destapar las coladeras.

COMENTARIOS

Wordpress: 0