AMLO: el mejor aliado

AMLO: el mejor aliado

24 de Febrero del 2020

Señora bonita. Amigo Amo de casa. Se levanta en el mástil mi Bandera nomás de la alegría de oirnos, vernos y sentirnos. Pero que el patriotismo no nos aleje de la información y estas… estas son las noticias:

  • ”AMLO es el presidente más feminista de la historia”, dice Irma Eréndira Sandoval. Un saludo a sus maestros… de historia y de cinismo.
  • Pau Peña es atacada en redes sociales por apoyar el 9 de marzo… Oigan, pues si la NoPrimera Dama un día lo apoya y otro no… ¿No entienden que no entienden? 
  • Fox propone a Marta Sahagún para presidenta, ella revira: nada de 2024… Vicente, ching…  ¿No entiendes que no entiendes? 
  • Y en La Mañanera… Es lunes y estuvo de flojera la mañanera. Ya veremos mañana.

Completamente en vivo y en directo, desde el epicentro en donde se genera la noticia. Grupo Fórmula presenta al más feminista de la historia, al más guapo que Pau Peña, al más pacheco que Vicente… Chumel Torres.


PREMIUM

PEMEX NO DEJARÁ DE PRODUCIR GASOLINA PREMIUM.

Pemex no dejará de producir gasolina Premium, aseveró la titular de la Secretaría de Energía (Sener), y suplente de Isabel en Pandora, Rocío Nahle García. En este sentido, la Pandora afirmó que las refinerías de Cadereyta, Madero, Salamanca, Minatitlán, Salina Cruz y Tula pueden producirlas.

Explicó que para realizar la gasolina Premium requieren un componente de alto octano. “Las refinerías en sus procesos pueden producir gasolina Premium. Para ello requieren un componente de alto octano que es usado cada vez que le solicitan la premium. No hay elementos para dejar de producirla”, escribió en Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó en días pasados que el país mejorará su capacidad de producción. “Estamos mejorando la capacidad de procesamiento de petróleo, cuando llegamos al gobierno se usaban las seis refinerías en un 38% de su capacidad y ahora estamos cerca de 50% del uso de la capacidad”, dijo el mandatario.


AMLO FEMINISTA

AMLO, el presidente más feminista de la historia: Irma Eréndira Sandoval.

La titular de la Secretaría de la Función Pública y pareja pareja del doctor doctor, Irma Eréndira Sandoval, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el mandatario “más feminista de la historia contemporánea”. 

Este sábado, la titular de la Función Pública fue criticada por usuarios de redes sociales tras escribir un tuit en el que consideró que “para sacudir al país este 9 de marzo en lugar de que nos quedemos en casa, tentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras”. También afirmó que “quien crea que @lopezobrador_ y su gobierno somos adversarios a la digna causa de las mujeres se presta a la estrategia de golpe blando promovida por los peores intereses”.​

Y para concluir, la funcionaria dijo que la evidente ironía de “lavar trastes” fue precisamente para llamar la atención de lo retrógrada de una convocatoria que invita a las mujeres a esconderse en el espacio privado en lugar de salir a tomar el espacio público.


NO ME CONOCEN

Atacan a Paulina Peña por apoyar el #UnDíaSinNosotras y ella explota: “no me conocen”.

Al paro nacional de mujeres se han sumado empresas, dependencias y figuras de la política así como del espectáculo, entre ellas Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente Enrique Peña Nieto. A través de su cuenta de su cuenta de Instagram, publicó una imagen en la que expresa su apoyo al paro nacional, sin embargo, recibió una serie de críticas, pero ella salió a defenderse.

Resulta que uno de sus seguidores en dicha red social arremetió en su contra por apoyar la convocatoria de colectivos feminista, ante la ola de feminicidios que enfrenta el país. “Me sorprende que ahora si promuevas un paro cuando en el gobierno de tu papá tanto de edomex y de presidente también asesinaron a muchas niñas y mujeres y nunca se tomaron acciones…”, le escribieron. Y  no se quedó con los brazos cruzados y le respondió, pues señaló que ese es sólo uno de los tantos comentarios similares que recibe en sus redes.

“Me sorprende como todo, TODO necesitan hacerlo personal. El que “ahora si” promueva. Siempre he promovido  y siempre promoveré lo que tenga que ser derecho y respeto a la mujer y sobre todo a nuestros niños y niñas, aquí, ahora y en cualquier año…”, escribió. Asimismo, pidió a sus detractores que, si no conocen sus ideales, mejor se concentren en ser mejores ciudadanos, así como lo hace ella, y añadió que si no es de su agrado lo que publica en sus redes sociales, la dejen de seguir.


AMOR DEL BUENO

Por amor, diputada federal renuncia al PRI y se suma al PES.

Por amor, la diputada federal Irma Terán renunció al PRI y a su bancada en la Cámara de Diputados para sumarse a la fracción del Partido de Encuentro Social (PES) que es coordinada por su esposo Jorge Argüelles, con quien contrajo nupcias en diciembre, tras conocerse en San Lázaro. 

La diputada federal agregó que “a partir de esta decisión, no saben qué les depare el destino, pero están seguros de que todo lo que venga, para bien o para mal, lo enfrentarán como familia, haciendo equipo, como matrimonio”. 

Al respecto, Jorge Argüelles señaló que quienes conforman Encuentro Social son gente normal, “no somos de cartón, preferimos dejar de hacer lo políticamente aplaudido para hacer lo socialmente correcto. En esa congruencia y en esa sensibilidad, la diputada Irma Terán, que es mi esposa, ha decidido sumarse a este proyecto político” aseguró Argüelles.

La ahora ex priista ofreció una rueda de prensa junto a su esposo para anunciar su decisión, señalando que lo hacía con toda convicción y para tener congruencia y respeto.


CARNAVALVIRUS

El coronavirus obliga a cancelar el Carnaval de Venecia y paraliza el norte de Italia.

El coronavirus se expande en el norte de Italia sin que se haya conseguido localizar aún al denominado “paciente cero”, la persona que ha difundido el Covid-19 en el país. Por el momento, el brote se ha cobrado tres víctimas mortales: un hombre de 78 años, una mujer de 77, y que falleció el pasado 20 de febrero en su casa por complicaciones respiratorias, y una anciana que se encontraba desde hace tiempo hospitalizada en el departamento de oncología del hospital.

Las últimas cifras oficiales apuntan a que se habrían registrado más de 150 contagios tras haber realizado cerca de 3.000 análisis. Según informó el jefe de la Protección Civil italiana, la mayoría de los casos (112) se han detectado en Lombardía, donde 53 de los infectados están hospitalizados y 17 en la unidad de cuidados intensivos. 

El Gobierno italiano tomó cartas en el asunto y aprobó un decreto de ley en el que se prohibía la entrada y la salida de los cerca de 50.000 habitantes de los once municipios considerados el epicentro del brote infeccioso. Además de esta aislamiento masivo, se ha decidido suspender todos los actos que conlleven grandes aglomeraciones. “Se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo y se han cancelado todos los eventos públicos y privados incluido el Carnaval de Venecia”.


MARTHITA 2024

El expresidente Vicente Fox propuso a su esposa Martha Sahagún como presidenta de México, esto luego de decir que hace falta una mujer mandataria.

Así lo dijo durante un evento en Monterrey ella descartó esta posibilidad, pues dijo que cualquier interés en la política está muerta, y que no quiere saber nada del 2024, informó Reforma.

Pese a ello, la exprimera dama dijo que como ciudadana sigue haciendo política de tiempo completo como todos los mexicanos deberían hacerlo.

En la conferencia en la que participó detalló que solo haciendo política se puede influir en el bienestar del país, además que las cuotas de género solo deben ser solo una herramienta de proceso para incrementar la participación de las mujeres.


DARWIN

Muere ‘Mad Mike’ al estrellarse su cohete casero; intentaba demostrar que la Tierra es plana.

Este sábado falleció Michael Hughes, mejor conocido como ‘Mad Mike’, un hombre estadunidense de 64 años que pretendía probar que el planeta Tierra tiene la forma plana de un ‘disco volador’. El sujeto murió en el estado de California cuando un cohete casero, que había fabricado con la ayuda de un amigo, desvió su trayectoria y se impactó contra el suelo.

El cohete de ‘Mad Mike’ se propulsaba con vapor y había obtenido el patrocinio de varias marcas para su fabricación. De acuerdo con declaraciones del hombre a la prensa local, él tenía la intención de subir por encima de los mil 500 metros sobre el nivel del mar para demostrar que la Tierra no es redonda, sino que ‘tiene la forma de un disco volador’.

En los videos que han circulado del accidente se puede ver cómo un paracaídas se desprendió del cohete casero al momento del despegue; posteriormente, la nave cambió súbitamente de trayectoria y terminó por estrellarse metros más adelante.

Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0