#JusticiaParaFátima

#JusticiaParaFátima

Señora bonita. Amigo. Amo de casa. Comenzamos la semana con todas las ganas… pero de regresarnos a la camita a seguir descansando. Pero ya estamos aquí, ¿qué se le va a hacer? Por lo pronto hay información y estas son las noticias:

  • Ana Guevara se sale del carril… Le encuentran irregularidades en la CONADE por desvío de recursos, ¿Final de fotografía?  
  • ”Los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto”, dice El Presidente ante elementos de la guardia nacional… si los ven asaltando pidanles que lo hagan respetuosamente y con un abrazo 
  • TAN-TAN ¿Quién es? Le Vieje Inés… Güelito pide a las Feministas no se metan con las puertas y paredes que nada les han hecho… Ah, pero eso sí. Con mucho respeto, faltaba más.
  • Y en la mañanera… El Presi culpa al neoliberalismo del feminicidio de una niña… no pues menos mal, creímos que había sido culpa de esos delincuentes que tanto respeto merecen.

Completamente en vivo y en directo, Desde avenida universidad esquina con Avenida Coyoacán, Grupo Fórmula transmitiendo las noticias menos importantes pero las más necesarias, presenta a su polémico favorito, al delincuente respetuoso de la noticia: Chumel Torres.


#JUSTICIAPARAFÁTIMA

A Fátima, la niña de 7 años secuestrada, le extirparon los órganos vitales: familiar.

Tras casi una semana de buscar a Fátima, de 7 años de edad, su familia recibió la dolorosa noticia de que fue hallada sin vida dentro de una bolsa de plástico, en la colonia Los Reyes, en la alcaldía Tláhuac. El día que Fátima desapareció vestía uniforme escolar. Cuando fue encontrada, el 15 de febrero, estaba desnuda y con signos de tortura, informó su tío Manuel López Guzmán. Además, detalló, a Fátima le extirparon los órganos vitales.

La periodista Peniley Ramírez le pidió confirmar si es cierto que las autoridades de la CDMX se han negado a entregar el cuerpo de Fátima a su familia “porque hay que pagar”. Hasta el momento, el tío de Fátima no ha desmentido ni confirmado dicha información.

Feminicidio de Fátima es por la “enfermedad social” que dejó el modelo neoliberal: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la mañanera que casos como el feminicidio de Fátima se deben a la crisis de pérdida de valores que trajo el modelo económico neoliberal. Aseguró que dar con los responsables del asesinato de la niña no es la solución sino que hay que “purificar la vida pública”.

López Obrador señaló que crímenes como el de Fátima “tienen que ver con odio, crímenes que tiene que ver con problemas sociales, problemas familiares, es una enfermedad social”. El presidente destacó que se debe seguir moralizando y purificando la vida pública “impulsando una nueva corriente de pensamiento el amor al prójimo y no lo material”, por eso “hay que apurarnos para tener la constitución moral, apurarnos para que no siga creciendo la mancha negra de individualismo”.


Padres de familia exigen justicia afuera de la escuela Enrique Rebsamen por Fátima

Padres de familia se manifiestaron este lunes en la escuela Enrique C. Rébsamen, donde estudiaba la menor. Alrededor de 150 personas se concentraron a las afueras de la Escuela Primaria exigiendo las autoridades justicia. De acuerdo con la ficha emitida “una persona desconocida se la llevó de la escuela, ya que su mamá llegó retrasada al horario de salida”. La menor fue vista por última vez en la alcaldía Xochimilco acompañada de una persona del sexo masculino. Los padres de familia exigen la presencia de autoridades de la Ciudad de México.

 


LOS DELINCUENTES SON AMIGOS

“Los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto”: AMLO a elementos de la GN.

El presidente manifestó ante elementos de la Guardia Nacional que los delincuentes son seres humanos y merecen respeto. El mandatario señaló que los criminales son personas que “se fueron por el camino equivocado de las conductas antisociales”; sin embargo, es necesario cuidar y respetar a todos los seres humanos.

López Obrador afirmó, por otra parte, que la inseguridad también se combate eliminado la corrupción en todos los órdenes de gobierno. “Por eso no progresábamos, por eso tanta injusticia, la corrupción es la causa principal de la desigualdad económica y social y fue por la corrupción, también, que se desató la inseguridad y la violencia”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

“El dinero ya no es lo que rifa”: AMLO

El presidente dijo que “el dinero ya no es lo que rifa” al enfatizar la lucha de su gobierno contra la corrupción durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional, donde también aseguró que aunque “haya buenos policías” se debe garantizar la autonomía de las autoridades. En este sentido, manifestó la necesidad de separar el poder económico del político, con el fin de que el gobierno represente a todos los habitantes del país. 


PHOTO FINISH

La SFP confirma corrupción en la Conade de Ana Guevara.

El resultado de siete auditorías realizadas a la Conade revela que existen irregularidades en la asignación y comprobación de 50.8 millones de pesos del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

De acuerdo con el Primer Informe de Fiscalización que presentó la Secretaría de la Función Pública (SFP) existen seis observaciones, cinco de las cuales no han sido solventadas.

Las observaciones indican que hay “desapegos normativos en la designación de técnicos, designación de entrenadores deportivos, así como comprobaciones irregulares de recursos otorgados a entrenadores y federaciones que han ocasionado daños al patrimonio del fideicomiso”, dice el documento.

Además, el pago a eventos deportivos se hace a sobreprecio y con la ayuda de un grupo de empresas que les ayudan a financiarlos. Desde abril del año pasado, distintos ciudadanos denunciaron ante el Órgano Interno de Control de la Conade las irregulares que atestiguaron.


VAMONOS DONDE NADIE NOS JUZGUE…

¿Desconectado del mundo? EPN y Tania Ruiz celebran su primer aniversario en Europa.

Mientras que Rosario Robles, Juan Collado y Emilio Lozoya enfrentan diversos cargos en su contra, Enrique Peña Nieto parece no estar enterado de la situación y se deja ver más enamorado que nunca… Por la calle y de la mano…  de Tania Ruiz. ++Donde nadie nos juzgue. Donde nadie nos diga que hacemos mal++

En las imágenes compartidas en redes sociales se ve al par de enamorados más felices que nunca… Comiéndose a besos… ++Nos deseamos y hasta a veces sin motivo y sin razón, nos enojamos++ mientras disfrutan de su amor por lo que parece ser el viejo continente! 

Vemos a la pareja en lo que parece ser la fiesta de Año Nuevo, así como su paso por varios lugares románticos y paradisíacos. Como se aprecia en las imágenes que hasta ahora han visto la luz, Peña Nieto y Ruiz Eichelmann gritan su amor a los ‘cuatro vientos’. ++NOS QUEREMOS! NOS QUEREMOS!++


TU MUÑECA

Con muñeca ensangrentada, funcionario de la CDMX envía felicitación de cumpleaños y causa polémica.

Este 14 de febrero, un funcionario de la CDMX felicitó a su novio con una foto de una muñeca ensangrentada, en alusión a una broma privada sobre Carrie, la película, y en redes sociales causó polémica. Se trata de José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) capitalina. En Twitter, compartió una imagen de una Barbie llena de sangre como Carrie con la leyenda “Feliz cumpleaños”.

Sin embargo, Merino fue criticado por el contexto: este viernes hubo movilizaciones en el Centro de la ciudad tras el feminicidio de Ingrid Escamilla. Entre las protestas de las mujeres manifestantes, destacaba el reclamo a La Prensa por haber difundido fotografías explícitas del cuerpo de Ingrid tras el crimen. Por ello, usuarios de redes sociales le exigieron a Merino que renunciara a su cargo.

“La imagen de Carrie Barbie fue en respuesta a esto. Es mi novio y es su cumpleaños. Honestamente, no pasó por mi mente el contexto. En fin, uno debe saber que todo lo que escriba en tuiter va a caer en muchas posibles canastas. […] Dicho eso, creo que ya es tiempo de alejarse de este lugar. Todo termina enlodado. Ya no es sano”, tuiteó Merino como explicación. No obstante, el funcionario continuó recibiendo críticas por compartir la imagen.


SÍ LES VOY A PEDIR UN RESPETO

Le pido a las feministas, con todo respeto, que no nos pinten las puertas y las paredes: AMLO.

El presidente, el Cerbero, el GateKeeper, Andrés Manuel López Obrador pidió este lunes a grupos feministas que, cuando lleven a cabo sus protestas, lo hagan de manera pacífica y no pinten puertas o paredes. Pero eso sí… con mucho respetillo.

“Le pido a las feministas, con todo respeto, que no nos pinten las puertas, las paredes. (Les digo) que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores, y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan; sabemos, porque llevamos años luchando, cómo sacarle la vuelta a la provocación”, dijo López Obrador en la conferencia mañanera.

El 14 y 15 de febrero, colectivas feministas llevaron a cabo en la Ciudad de México y otras entidades de la República diversas protestas para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado 9 de febrero, en la alcaldía Gustavo A. Madero del cual ya les platicamos.


MIEDO…

‘Nunca me he ido’: Elba Esther Gordillo.

‘No sé si me fui. Es más, creo que nunca me he ido’, dice Elba Esther Gordillo, quien durante décadas fue considerada la mujer más poderosa y una de las personas más influyentes de la política mexicana; encarcelada y, más de cinco años después, absuelta de todos los delitos. Ahora vuelve a la primera línea política.

El sábado, en su casa en Polanco, ‘La Maistra’ habló con el diario español ‘El País’, la primera vez que es entrevistada por un medio de comunicación desde que fue absuelta.

Al preguntarle ¿Por qué regresa?, la Dama de Negro contestó: “¿Regresar a dónde? Tengo que vivir, tengo que hacer cosas, está mi familia, mi historia. No sé si me fui. Es más, creo que nunca me he ido. Vuelvo porque hay una historia que no ha terminado”, expresó.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0