3000 trabajadores de ICA Fluor realizaron un paro de labores con el objetivo de que se les permita crear un nuevo sindicato en su beneficio.

3000 trabajadores de ICA Fluor realizaron un paro de labores con el objetivo de que se les permita crear un nuevo sindicato en su beneficio.

NI TAN PARAÍSO EN DOS BOCAS.

Tres mil trabajadores de ICA Fluor realizaron un paro de labores con el objetivo de que se les permita crear un nuevo sindicato en su beneficio.

Denunciaron que se les obliga a trabajar horas extras sin el pago correspondiente y demandaron mejores salarios y prestaciones, equipo de protección y mayor seguridad. Condenaron también que obreros llegados de otros estados tengan “trato preferencial”.

Elementos de la Secretaría de Marina llegaron a la refinería de Dos Bocas para tomar el control de algunas plantas y no afectar el trabajo. Al menos tres trabajadores tuvieron que ser trasladados a un hospital después de que recibieran los impactos de gases lacrimógenos.

De acuerdo con la Secretaría de Energía, la refinería llegó a octubre con un avance del 64 por ciento en obra física y más de 80 por ciento en la parte mecánica. En septiembre, la dependencia informó que por la construcción se han generado 34 mil 101 empleos civiles. De estos, 5 mil 2 son directos y 29 mil 99 indirectos provenientes de diferentes estados

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2021/10/12/problemas-en-el-paraiso-trabajadores-de-dos-bocas-se-van-a-paro/

Fuente: https://lopezdoriga.com/nacional/obreros-heridos-dos-bocas-protesta-gas-lacrimogeno/

COMENTARIOS

Wordpress: 0