Un hombre murió a manos de un felino en Valle de Bravo.

Un hombre murió a manos de un felino en Valle de Bravo.

ME PARECIÓ VER UN LINDO GATITO

Tras el ataque donde un hombre murió a manos de un felino en Valle de Bravo, suspenden clases en 13 escuelas de la región por precaución.

Esta historia comenzó el 1º de marzo, cuando las autoridades locales hallaron el cuerpo sin vida de un sujeto que tenía señales de agresión por parte de “una especie carnívora”, en la zona del Pinal y Cerro Gordo de Valle de Bravo.

Tras este hallazgo, el Ayuntamiento de Valle de Bravo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Protección Civil, la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) y hasta la Marina comenzaron con la búsqueda de un felino, sin saber a ciencia cierta que especie están buscando.

Pero la investigación se basa en los primeros indicios de este caso: “Se determina la presencia de una especie carnívora de la cual tendremos características físicas a través de las muestras de ADN, obtenidas en recorridos por el personal experto en manejo de Vida Silvestre de dependencias federales, estatales y municipales, así como la presencia del Dr. Octavio Rosas del Colegio de Postgraduados, experto nacional en felinos”.

En lo que las autoridades se aplican, la SEP del Estado de México decidió suspender las clases en 13 planteles —preescolar, básico y medio superior— y hasta nuevo aviso.

COMENTARIOS

Wordpress: 0