¡Maquíllate Samuel!

¡Maquíllate Samuel!

13 de Marzo del 2020

Señora bonita. Amigo Amo de casa. Viernes que te quiero viernes. Por fin llegó el fin de semana y con puentesote incluido para librarnos de todo mal y todo virus. Guárdese en la seguridad del hogar pero hágalo bien informado porque estas, estas son las noticias:

  • ¡Otra vez! Parece Kermess! Otra familia intenta abandonar el avión donde iba AMLO ¿Ni que estuviera apestado? Oooo, obvio noooo o sí?
  • Samuel García acusa al gobierno federal de maquillar las cifras del coronavirus. Ejele ejele no se haga, lo que quiere es maquillarse usted no se haga.
  • López Gatell afirma que no están ocultando información, al menos no del coronavirus… de lo demás, ahí sí quién sabe.
  • Y en La Mañanera… AMLO protector y ojihumedo pide a la gente mantenerse informada y no caer en la feinius!!

Completamente en vivo y en directo. Desde los laboratorios de antídotos contra armas biológicas de Grupo Fórmula para el mundo. Queda con usted el amuleto contra el viernes 13. Su pata de conejo perplejo. Su herradura de pata dura… Chumel Torres.


LA MAÑANERA

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a mantenerse informada y a su vez a la oposición a no difundir noticias falsas respecto a la epidemia del coronavirus.

López-Gatell informó que ha habido difusión de información falsa, como dos oficios apócrifos en donde presuntamente los gobernadores de Aguascalientes y Quintana Roo llamaban a acatar medidas extremas.

También, el subsecretario mencionó los exhortos tanto del Senado como de la Cámara de Diputados que pedían a la Secretaría de Salud a implementar medidas de contención; López-Gatell dijo que los legisladores le piden a la dependencia que haga lo que vienen haciendo desde el inicio de la alerta sanitaria.

López-Gatell informó que el Gobierno Federal no está ocultando información a la sociedad, pues hay una propagación “deliberada” de rumores y desinformación para generar miedo.

Además, el servidor público detalló que en los últimos días ha llamado la atención el fenómeno de las desinformación, la cual puede ser parte del miedo: “tenemos que bajarle al miedo para situarnos en la realidad para hacer la medidas de salud pública adecuadas”. De igual manera, ejemplificó que se emitieron dos comunicados falsos. Uno de Aguascalientes sobre la cancelación de la Feria de San Marcos y otro de Quintana Roo sobre cierre de escuelas.

Al respecto, el funcionario mencionó que, de acuerdo con el mapa de la OMS, los casos de coronavirus en China han comenzado a ceder, por lo que es necesario seguir los protocolos correspondientes y confirmar si la información es fidedigna. Al respecto, el presidente destacó que hay “politiqueros” que hasta hacen ruedas de prensa para hablar del coronavirus, “pero que nada más desinforman”.


PASAJEROS

“Por miedo”; pasajeros intentan abandonar avión donde viajaba AMLO.

Tres personas intentaron abandonar el avión con rumbo a Hermosillo, Sonora, debido a que en este viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una de las personas, una mujer embarazada, refirió al personal encargado del vuelo que, “le daba miedo” compartir el vuelo con López, informó Joaquín López Dóriga. Sin embargo, después de que personal de la aerolínea habló con los pasajeros, estos accedieron a volar en la misma aeronave que el mandatario.

Cabe recordar que esta no es la primera vez alguien se rehúsa a viajar en el mismo avión que el tabasqueño. El pasado enero, una familia abandonó el vuelo con rumbo a Villahermosa argumentando que era inseguro viajar así.

 


SAMUEL GARCÍA

Senador acusa a gobierno de AMLO de ‘maquillar’ cifras de Covid-19.

Samuel García acusó al gobierno federal de maquillar las cifras de los casos por coronavirus en el país. “Es raro que aparezcan solamente 5, 7, 11 casos, están maquillando los datos y lo peor, en las mañaneras no les dan la importancia debida, sigue el Presidente hablando de abrazos”.

El legislador reprobó que los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Secretaría de Salud minimicen el problema del contagio, incluso, poniendo a México como opción de los vuelos de Europa bloqueados desde ayer en Estados Unidos.


CORONAVIRUS

Ya son 16 casos de coronavirus en México; hay 82 sospechosos.

José Luis Alomía informó este jueves que ya suman 16 casos confirmados de coronavirus en México. Del total de los casos confirmados, 12 son ambulatorios y tres se encuentran hospitalizados, y otro de una mujer de Querétaro que sería la primera que contrajo la nueva cepa sin haber salido de México, sin embargo la condición de ninguno es grave.

Tec de Monterrey suspende clases por coronavirus

El Tec de Monterrey anunció que suspenderá las clases presenciales a partir del 17 de marzo debido a la propagación internacional del coronavirus. En un breve comunicado, explicó que las clases para prepa, profesional y posgrados se realizarán en línea a partir del 23 de marzo. La suspensión también aplica a eventos académicos de todos los campus en el país hasta nuevo aviso.

Por Covid-19, UNAM prevé suspender clases

La UNAM anunció que se prevé suspender las clases presenciales y los eventos masivos. En conferencia de prensa, Samuel Ponce de León, coordinador Universitario de Investigación en Salud, indicó que a partir del 23 de marzo se suspenderán todos las eventos como entregas de diplomas, juntas y conciertos. Agregó que también se cancelarán los viajes al extranjero y se prevé la suspensión de clases presenciales, en caso de que se llegue al escenario 3 de contagio.


MACHORRAS MALPARIDAS

Despiden a columnista por llamar “machorras malparidas” a feministas del 8M.

Como si no fuera suficiente el odio hacia las mujeres, el diario Tabasco Hoy publicó en sus páginas una incendiaria columna escrita por Juan Cadena. El colaborador habría llamado a las feministas que se manifestaron el pasado 8 de marzo “machorras malparidas”; además, recurre a ideas que tienen que ver con el feminicidio.

Con el título “Era bola cantada”, Juan Cadena expresa su opinión acerca de la manifestación que se llevó a cabo en diversos puntos de la República Mexicana. “Bandoleras debieron ser detenidas (…) Fue que una perra encapuchada se prendió en llamas y los pendejos de Protección Civil, sofocaron el fuego para salvarle la vida, si ella era parte de los vándalos”, escribe Cadena.

El columnista aseguró que lo que le pasó a la mujer quemada “fue un castigo de Dios”. Como un giro positivo en la historia, el medio Tabasco HOY confirmó que habrían cancelado definitivamente la colaboración semanal de Cadena en la sección Voces.


BACHILLERES 4

Por “organizar” tendedero de denuncias, profesora será sancionada por director de Bachilleres 4.

José Raúl Sánchez, director del Colegio de Bachilleres Plantel 4, anunció que sancionará a la profesora Ericka Martínez, por “organizar” un tendedero de denuncia entre las y los alumnos del plantel; hecho que condenó el Colectivo de profesoras feministas de la institución.

El pasado 9 de marzo, la profesora propuso realizar un periódico mural. Fue así que el alumnado expuso algunas “frases de acoso que escuchan de profesores y compañeros, todo esto sin señalar a los perpetradores”, como se acordó con el director, quien autorizó dicha actividad. “La reacción que hubo fue la denuncia, hartos del trato de algunos profesores que siguen perpetuando una cultura machista y misógina”.

De acuerdo con un comunicado, Ericka Martínez no es responsable de esta reacción, pues ella sólo hizo caso al llamado del Secretario de Educación Pública, quien pidió a las profesoras hacer paro activo el 9 de marzo para hablar del tema de la mujer. Tras esta reacción, el director señaló que la maestra tendría sanciones. El colectivo condenó la decisión del director, y cualquier acción que busque inhibir o reprimir las actividades académicas a favor de una sociedad equitativa.

COMENTARIOS

Wordpress: 0