3er lugar nacional otra vez ¡Gracias!

3er lugar nacional otra vez ¡Gracias!

22 de Marzo del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Comienza otra semana pero al menos ya es primavera. Bienvenidos al jardín de la desinformación en el que nunca faltarán flores. Pare la oreja, súbale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México, la estación que lo tiene todo… lamentablemente. Ya llegó el Equinoccio de la radio, la flor más bella del ejido, la reina de la primavera… Chumel Torres.


3ER LUGAR NACIONAL OTRA VEZ

Hay un hecho lamentable y que ensucia al periodismo mexicano: el crecimiento que han tenido dos hombres sensacionalistas, Chumel Torres que ha decidido buscar audiencias por la vía de distorsionar los hechos, buscar la notoriedad con malos chistes basados en discriminar personas.


LA SUBO PERO LA VUELVO A BAJAR

Anuncia AMLO que pensiones para adultos mayores ahora se entregarán a partir de los 65 años.

El presidente Andrés Manuel López Bajador anunció ayer domingo que las pensiones para adultos mayores ya no se entregarán al cumplir 68 años —como él mismo había impuesto en 2019— sino que ahora será a partir de los 65 —como ya era antes de 2019—. 

Durante la conmemoración del CCXV aniversario del natalicio de Benito Juárez, AMLI dijo que “la actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio del 2024; este plan iniciará desde julio del presente año con un incremento del 15 %; en enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será del 20 % anual más inflación hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales”. 

Actualmente, la pensión de adultos mayores asciende a 2 mil 700 pesos bimestrales. AMLO también dijo que la decisión incluye un incremento del presupuesto anual para la pensión de adultos de 135 mil a 240 mil millones en 2022; a 300 mil millones en 2023, y a 370 mil millones de pesos en 2024. 

El beneficio será para 10.3 millones de adultos mayores, y aseguró que el aumento no incluye un incremento de la deuda pública y tampoco de los impuestos, de igual forma no significará un alza al precio de la gasolina.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/03/amlo-pensiones-adultos-mayores-65-anos/


Y EN LA MAÑANERA…

El Presidente, el gasolino, el despachador de esta bomba que es México, Andrés Manuel López Combustor anunció que su gobierno revisará la reciente ola de aumentos en los precios de la gasolina, debido a que no existe motivo que sustente que se ofrezca en más de 24 pesos el litro. 

Por su parte, la chida de PROFECO, Surit Berenice Romero, informó que el precio promedio de la gasolina magna es de 20 pesos, por lo que la dependencia a su cargo realizará visitas de verificación a fin de resolver y sancionar posibles irregularidades. 

AMLO ofrecerá su primer informe de gobierno del 2021 el próximo martes 30 de marzo, apenas unos días antes del inicio de las campañas electorales para los comicios del 6 se junio. El informe abordará temas como: Plan nacional de vacunación, El control de la pandemia, Política exterior, y la Estrategia de seguridad.

AMLI pidió un diálogo con las empresas Walmart, Oxxo y Bimbo para aclarar los subsidios de los que se benefician para que sus tiendas e instalaciones terminen pagando menos luz que una tienda de abarrotes común. Según él no tiene ningún problema con estas empresas, pero dijo le es necesario conocer los mecanismos de los que hacen uso para acceder a subsidios de la reforma energética. 

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/nacional/amlo-conferencia-mananera-hoy-resumen-22-de-marzo.html


EN LA MERA REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL

El Instituto Nacional Electoral aprobó el viernes con nueve votos a favor y dos en contra, nuevos criterios para la asignación de diputaciones plurinominales y así reducir la sobrerrepresentación en el Palacio Legislativo de San Lázaro de la fuerza política mayoritaria al amparo de las coaliciones, como ocurrió en 2015 y 2018.

El consejero presidente, Lorenzo ‘Apachurro’ Córdova, y su colega Ciro ‘Meh’ Murayama rechazaron que la medida tenga dedicatoria para un partido político en particular o responda a “presuntas e irreales filias y fobias”, como señaló Morena durante la sesión del órgano colegiado.

Para evitar la sobrerrepresentación, el acuerdo establece que el INE verificará la “militancia efectiva” de los candidatos. En el pasado, las fuerzas políticas mayoritarias recurrieron a la postulación de aspirantes a través de un partido con menor preferencia para lograr una mayor representación proporcional, incluso, superior a 8 por ciento de la votación obtenida que permite la Constitución.

De esta práctica no sólo se ha beneficiado Morena, sino también el PRI, que ayer acompañó el proyecto junto al PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD, entre otros partidos.

La única intencionalidad del INE es que se cumpla la Constitución, así lo sostuvo el consejero presidente Lorenzo Córdova tras detallar que será a partir del mes de agosto que el Consejo General asignarán las 200 diputaciones de representación proporcional conforme al porcentaje de votos obtenidos por cada partido.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/03/20/politica/avala-ine-regla-para-acotar-al-partido-mayor-en-san-lazaro/


SE ME LARGAN, ESTO NO ES UN SIMULACRO

Hubo dos despidos por falsa alerta sísmica en CDMX: Sheinbaum.

Después de que en las primeras horas de la mañana del sábado se activaron los altavoces de la alerta sísmica sin que hubiese un temblor, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que ya hubo despidos de los responsables.

La mera-mera de CDMX dijo que se cometió un error muy grave en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital por lo que dos funcionarios encargados de la operación de la alerta fueron removidos como placas telúricas.

El primer error ocurrió el viernes por la noche, que sí ocurrió un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Guerrero, pero los capitalinos escucharon que se trataba de un simulacro cuando el aviso debió ser de alerta sísmica.

Claudia dijo fúrica: “Hasta ahora son solo dos personas, inclusive yo pedí una revisión mayor y sí, no quiero catalogarlo, pero son errores que no se pueden cometer y que tienen que ver con una falta de atención”.

Finalmente, el gobierno de la CDMX anunció un cambio de tecnología en el sistema de analógico a digital, en la alerta sísmica para evitar que se registren más errores como el del pasado sábado.

Fuente: https://www.adn40.mx/ciudad/despidos-alerta-sismica-cdmx-sga

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0