500,000 de mexicanos se quedaron sin electricidad en plena contingencia sanitaria.

500,000 de mexicanos se quedaron sin electricidad en plena contingencia sanitaria.

SIN LUZ NO HAY PAÍS

Medio millón de mexicanos se quedaron sin electricidad en plena contingencia sanitaria. Durante la fase 3 de la pandemia, la CFE ordenó el corte del servicio porque 543 mil 128 usuarios no pudieron pagar su factura entre abril y el 12 de mayo.

El director de CFE, Manuel Bartlett, había advertido que no aplazaría ni condonaría las facturas de los hogares mexicanos porque también hay gastos que cubrir, como el pago de 90 mil trabajadores y la compra de combustible para que la red eléctrica siga suministrando el servicio.

No hubo una sola entidad federativa que no haya reportado ese tipo de incidente. El Estado de México encabezó la lista y Aguascalientes el que que menos cortes tuvo.

En lo que va del año, CFE ha ordenado el corte del servicio para 2 millones 88 mil 409 usuarios por falta de pago. Sin embargo, la empresa mantiene el compromiso asumido mediante el acuerdo Adiós a tu deuda en Tabasco, la tierra del presidente y mantiene inalterable el servicio gratuito a los 90 mil trabajadores de la empresa.

COMENTARIOS

Wordpress: 0