5misión.

5misión.

7 de Mayo del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ahora sí… ¡ES VIERNES! Y hay que recibirlo como de debe, bajo los efectos de alguna pósima malagueña. ¡Pero momento! Los deberes antes de los beberes. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a su radito y de ahí pa’l que se pegue. Invadiendo la amplitud y la frecuencia modulada. De manteles largos. Y ahora, él siente como un sol la primavera, sus sueños se convierten en promesas, le cambia el corazón de quinceañera… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente de México, Andrés Manuel Vístima Obrador, acusó al gobierno de Estados Unidos de “financiar el golpismo” al apoyar a grupos políticos contrarios al gobierno.

Y es que AMLI mencionó en una lista a políticos, organizaciones de defensa de la libertad de expresión y a varios periodistas que son “financiados por Estados Unidos para evitar que Morena (su partido) y los partidos afines a ellos ganen la mayoría en la Cámara de Diputados”.

En otros temas, AMLI acusó también que el INE está pensando quitarle el registro a la candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, como le contábamos ayer, “eso es lo más faccioso que puede haber”. “Ya le quitaron el registro a dos y ahora van por otra y esto se tolera”. dijo que dijo el Presidente.

También dijo que la visita de ayer del presidente de la Suprema Corte, Arturito “El R2” Zaldívar, a Palacio Nacional fue “por relaciones de trabajo”.  “Nos reunimos de manera periódica, hay autonomía, pero tenemos que tratar asuntos”. Cosas de poderosos… ustedes qué saben, prros.

Fuente: https://latinus.us/2021/05/07/acusa-amlo-eu-financiar-golpismo-apoyar-grupos-oposicion-mexico/

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-7-mayo-2021


AHORITA ESO NO URGE, CARROÑEROS

Morena y el Verde rechazan crear comisión en el Congreso sobre Línea 12 y comparecencia de Ebrard.

La Comisión Permanente del Congreso rechazó, por mayoría de Morena y el Partido Verde, un punto de acuerdo presentado por la senadora panista Kenia López Rabadán sobre la creación de un grupo para dar seguimiento a las investigaciones del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro.

Durante la sesión de la Comisión celebrada este jueves, López Rabadán pidió que se llamara a comparecer ante el Congreso al canciller Marcelo Ebrard, quien era jefe de Gobierno cuando la Línea 12 fue inaugurada.

“Han fallecido 25 personas por la irresponsabilidad de Marcelo Ebrard, de Mario Delgado y de Claudia Sheinbaum, todos amigos y empleados de López Obrador; no empleados de los mexicanos, no se equivoquen, son empleados de López Obrador”, alegó la legisladora.

No obstante, legisladores de Morena y sus aliados votaron en contra, porque consideraron que la oposición utiliza el tema electoralmente: “en contra, de la política carroñera”, dijeron algunos al votar.

Al finalizar su participación en tribuna, Kenia López dijo a los legisladores que quienes votaron contra el punto de acuerdo “no votan contra la oposición, sino contra la justicia, contra la transparencia y ojalá ni siquiera se atrevan a cobrar su suelo hoy”.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/05/congreso-rechaza-comision-linea-12-comparecencia-ebrard/

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/05/06/morena-frena-comision-para-dar-seguimiento-a-investigaciones-de-la-linea-12/


QUE ME LAMBA LA BALLENA

“En un descuido le mueven a la ballena para que se caiga”, dice senadora morenista sobre L12.

En redes sociales circuló ayer jueves un fragmento de una conferencia de prensa en la que la senadora de Morena por Durango, Lilia Margarita Valdez asegura que hay gente perversa que en un descuido “van y le mueven la ballena”, en relación a lo ocurrido en la Línea 12 del Metro.

Lilia Margarita Valdez insinuó que el desplome del Metro pudo haber sido provocado, con lo cual causó polémica y le llovieron críticas en las siempre amables redes sociales. 

Tras hacerse viral el video con sus dichos, la legisladora admitió que hizo esas expresiones pero expuso: “Ofrezco disculpas a quienes no coinciden con la posibilidad de que haya existido un acto premeditado”

En un comunicado difundido ayer en su cuenta de Twitter, la legisladora morenista sostuvo sus sospechas, pero dijo que quiere ponerlas en contexto e insistió en que se solidariza con las víctimas del siniestro y con sus familias.

La senadora morenista dijo que sus declaraciones no buscaban “frivolizar la tragedia que enluta al país”.

Fuente: https://politica.expansion.mx/congreso/2021/05/06/una-senadora-de-morena-se-disculpa-por-decir-que-alguien-tiro-el-tramo-de-la-l12


OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO

Tribunal Electoral exhorta de nuevo a AMLO a respetar la veda electoral.

Como lo pronostiqué ayer en mi analisis en estos mismos micrófonos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya exhortó al presidente de México, Andrés Manuel López Hablador, a que modifique su discurso por la veda electoral que se estableció por las elecciones del 6 de junio.

“Se exhorta al presidente para que, durante las campañas de los procesos electorales en curso y hasta la conclusión de la jornada electoral de 2021, la información que se difunda se ajuste a las excepciones constitucionales de propaganda electoral”, dijo la Sala Especializada del Tribunal Electoral.

Lo anterior por el informe que rindió el 30 de marzo, en el marco de los 100 días del tercer año de su gestión; y la otra por una declaración que hizo en Campeche, el 25 de marzo. En ambas se le exoneró de cualquier falta de tipo electoral

Sin embargo, los magistrados aseguran que AMLI “tiene un especial deber de cuidado en el ejercicio de sus funciones, resulta imperiosa la necesidad de garantizar los principios constitucionales de imparcialidad, equidad y neutralidad” en la elección.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210507/tribunal-electoral-exhorta-de-nuevo-a-amlo-a-respetar-la-veda-electoral/

COMENTARIOS

Wordpress: 0