7 de cada 10 capitalinos aprueban el Gobierno de Claudia Sheinbaum.

7 de cada 10 capitalinos aprueban el Gobierno de Claudia Sheinbaum.

HUELE A PRESIDENTA

7 de cada 10 capitalinos aprueban el Gobierno de Claudia Sheinbaum.

La jefita de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuenta con un nivel de aprobación ciudadana de 70 por ciento al cerrar su segundo año de gobierno, según revela una encuesta de EL FINANCIERO, realizada en la Ciudad de México a principios de diciembre.

Según el sondeo, 50% de los entrevistados evalúa muy bien o bien la manera en que el gobierno capitalino ha enfrentado la emergencia de la pandemia. El 27% lo califica mal o muy mal. 

En temas de seguridad pública y economía en la ciudad es lo que más negativamente se valora, con 53 por ciento de opiniones desfavorables en el tema de la seguridad y 46 por ciento en el asunto de la economía.

El apoyo ciudadano a Sheinbaum se ubica entre los más altos si se le compara con las tres jefaturas de gobierno anteriores al cierre de su segundo año: Andrés Manuel López Obrador obtuvo 67% en noviembre de 2002; Marcelo Ebrard, 57% en noviembre de 2008, y Miguel Ángel Mancera, 32% en noviembre de 2014.

El estudio indica que la aprobación a la jefa de Gobierno es más alta entre las mujeres, entre quienes registra 75 por ciento, que entre los hombres, entre quienes tiene 64 por ciento.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/sheinbaum-tiene-70-de-aprobacion-al-cumplir-dos-anos

COMENTARIOS

Wordpress: 0