7 de cada 10 mexicanos tienen acceso a internet, según el Inegi

COMPU MUNDO HIPER MEGA RED

7 de cada 10 mexicanos tienen acceso a internet, según el Inegi.

Durante el tercer trimestre de 2019, el número de usuarios con acceso a internet en México llegó a 80.6 millones, lo que representa el 70.1 por ciento de la población y además un alza de 4.3% respecto al 2018, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de la Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) del Inegi.

Los resultados de la encuesta ENDUTIH arrojaron que en 2019 se mantuvo una brecha digital dentro del ámbito rural y urbano, pues el 76.6 por ciento de la población urbana es usuaria de internet, mientras que en la población rural solo el 47.7 por ciento lo es.

Arturo Blancas, director general de Estadística Económicas del Inegi, explicó que el 95 por ciento de los usuarios que acceden a internet lo hacen a través de un teléfono, donde el principal uso de la red es para entretenerse, la obtención de información y la comunicación.

La encuesta arrojó, dijo Blancas, que las razones para no utilizar un teléfono inteligente es la falta de recursos; porque no lo necesitan; y por falta de seguridad. Por otra parte, las actividades bancarias son las menos frecuentes.

COMENTARIOS

Wordpress: 0