¿QUÉ VAN A SABER LOS EXPERTOS?

¿QUÉ VAN A SABER LOS EXPERTOS?

7 de Octubre del 2021.

Señora bonita, mi amigo amo de casa. Viernes por fin, sí, lo logro, es momento de empezar el bacanal de placer pero ¿sabe de que es momento también? De desinformarse. Pare oreja, súbale a su radito porque estas, estas son las noticias.

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, transmitiendo a todo México y al mundo mundial. Abriendo la conversación. Destapando el mejor ron blanco para el fin. Ya llegó ¿ah chihua? de verdad sí llego? no pos que bien…  La radio de la república.


BELINDARIO DOMÍNGUEZ

Con falta de ortografía entregan medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez.

Una gran foto mural con la imagen sonriente de la galardonada enmarcó el error gramatical en el que escribieron incorrectamente el apellido “Mártinez” de la maestra

Pocos legisladores repararon en el error gramatical, otros volteaban a otro lado, mientras se colocaba la ofrenda floral a Don Belisario Domínguez en el patio central de la antigua sede del Senado.

Al final todos posaron para la fotografía, senadores, funcionarios públicos, gobernadores, invitados especiales para la imagen y  no podía faltar, la falta de ortografía del recuerdo.

Eso no hizo que la homenajeada se sintiera mal, porque la economista y académica de la UNAM  se mostró emocionada al recibir a sus 91 años el máximo galardón en el país, en medio de aplausos y reconocimientos.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/con-falta-de-ortografia-entregan-medalla-ifigenia-martinez-en-senado


NUEVOLE@N.COM

Samuel García da órdenes a su gabinete vía Twitter.

El gobernador de Nuevo León Samuel García publicó en redes sociales las instrucciones que giró hacia a algunos de sus integrantes del gabinete, y les pidió tareas puntuales.

Arrobando a parte de su equipo, pidió: “Chicas superpoderosas, les pido me presenten el proyecto Pacto para la primera infancia, sus políticas, programas y acciones para echarlo a andar inmediatamente. Este tema es de alta prioridad para @nuevoleon” indicó el mandatario.

Horas más tarde, continuó con su estrategia de comunicación y pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, asistir a la Mesa de Seguridad para apoyar al municipio de Monterrey, a cargo de Luis Donaldo Colosio, a tener elementos suficientes para enfrentar los problemas que aquejan a la demarcación.

Al gobernador le llovieron críticas como la del exsecretario de Trabajo y Previsión Social e imitador de Manolo Muñoz, Javier Lozano, quien de plano lo calificó de “mamón” en una publicación.

Fuente: https://politico.mx/lluvia-de-criticas-por-el-estilo-de-samuel-garcia-para-ordenar-a-su-equipo-via-twitter-javier-lozano-se-suma


Y EN LA MAÑANERA…

AMLO confía en que diálogo de seguridad con EU tenga “muy buenos acuerdos”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que tras la reunión con funcionarios de Estados Unidos dará un pronunciamiento a la vez que indicó que es buena la relación que existe entre México y Estados Unidos y que son sus adversarios conservadores los que quisieran que pelearán ambos gobiernos.

Sobre el plan Mérida, AMLO cree que terminando la reunión va haber un pronunciamiento sobre sí sigue o no. El presidente indicó que en la reunión también se tocará el tema migratorio con el principal responsable de migración en ese país.

En otros temas, AMLO rechazó que exista alguna clase de negociación con el PRI para que se apruebe su reforma eléctrica, pues cuenta con que los funcionarios acudan a explicar la iniciativa “en donde se requiera”. 

Y luego en otros temas infinitamente menos importantes, AMLO habló sobre los beneficios del cambio de horario y dijo que habian hecho un estudio parasaber si había ahorros, pero que no se acordaba del resultado y que el lunes iba a ir Rocío Nahle.

El problema es que el horario de verano inició en 1996, durante el gobierno de Ernesto Zedillo y aunque el horario de verano se utiliza en varios países del mundo, ha habido voces estúpidas en contra de este modelo.

Fuente:  https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-8-octubre-2021

Fuente: https://www.milenio.com/politica/dialogo-de-seguridad-con-eu-va-a-tener-muy-buenos-acuerdos-amlo

Fuente: https://lineadirectaportal.com/mexico/2021/10/8/el-cambio-de-horario-se-queda-amlo-asegura-que-si-trae-beneficios-432190.html


¿QUÉ VAN A SABER LOS EXPERTOS?

Expertos recomiendan “no a la Reforma Eléctrica”; advierten pérdidas por 120 mil millones de dólares sólo por indemnizaciones.

La Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador representa riesgos de caída de inversión, afectaciones al ambiente, conflictos internacionales, y pérdidas económicas por más de 120 mil millones de dólares sólo por pagos de indemnizaciones, advirtieron especialistas en la materia.

Esto sucedió durante un parlamento abierto organizado por la bancada de Movimiento Ciudadano, a cargo de Jorge Álvarez Máynez, que se desarrolló al interior de la Cámara de Diputados.

Rosanety Barrios Beltrán, analista en temas energéticos, sostuvo que la propuesta presidencial no sólo propiciará un ambiente sucio, sino que además “va a acabar con el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, además de generar una deuda equiparable al 10% del PIB nacional”.

En tanto, Monserrat Ramiro Ximénez, excomisionada de la Comisión Reguladora de Energía , dijo que independientemente del debate político y de las afectaciones económicas, “esta reforma le va a pegar a las generaciones futuras”.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/reforma-electrica-expertos-no-la-recomiendan-advierten-perdidas-por-120-mmdd-solo-por

COMENTARIOS

Wordpress: 0