7 de Septiembre del 2021

7 de Septiembre del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es martes! El Monreal de los días. Pero ustedes no sean el gorrón de la pandilla y contribuya a hacer de la semana un mejor lugar. Y para eso: Desinformación. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, foco de infección de la infodemia, transmitiendo a todo México con más hertz que ganas. Abriendo la conversación. Cerrando filas con el chisme. Ya llegaron. Ya están listos. No le cambie, dura poquito: La Radio de La República.


Y EN LA MAÑANERA…

El Presidente más sensible de la historia, dijo en su mañanera de hoy que ante un tema controvertido y polémico como el aborto, lo más prudente es no tomar partido, para cuidar la investidura presidencial y esperar a que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Explicó que este tema corresponde a las mujeres y al Poder Judicial y, en su caso, prefiere esperar y no alentar ninguna confrontación.

En otros temas que no le puedan traer consecuencias, AMLI informó que las ganancias que se obtengan por el sorteo del 15 de septiembre serán utilizadas para dar estímulos a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos. A la vez, hizo un llamado a la población a participar y comprar los cachitos que puedan.

Y para los que andan apurados, se informó también que 4.6 millones de vacunas de AstraZeneca y 1.75 millones de Moderna llegarán a México en este mes, como parte de las donaciones que realizó Estados Unidos a México. De esta manera, se espera llegar a los 150 millones de dosis recibidas para antes de que termine el año. 

Y como al fin nos las regalan, Marcelo “El Espléndido” Ebrard, dio a conocer que el gobierno enviará 300 mil vacunas contra covid a Honduras y Bolivia, para complementar el embarque anterior y que los ciudadanos de dichos países tengan el esquema completo. 

Y para cerrar bonito, Delflipper Gómez titular de la SEP, dio a conocer que 12 millones 639 mil 915 de alumnos han vuelto a las aulas, y se han abierto 135 mil 230 escuelas, de las que sólo se han detectado contagios de covid en perras 88 escuelas. Ni son tantas. Exagerados. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-7-septiembre-2021


EL NUEVA YORK MEXICANO

Intensa lluvia provoca inundaciones y caos en EdoMex.

La tarde de este lunes 6 de septiembre de 2021 se registraron lluvias intensas en varios puntos del municipio de Ecatepec, Estado de México, lo que derivó en inundaciones y generó diversas problemáticas viales. 

El agua acumulada ocasionó que las avenidas se convirtieran en ríos, incluso la fuerza del cause arrastró varias personas y vehículos que se encontraban estacionados, por lo que se cerró la circulación, situación que desencadenó graves problemas de tránsito vehicular.

Por si fuera poco, el sistema de drenaje colapsó, y el agua salió de las coladeras e ingresó a decenas de viviendas, empeorando las inundaciones por lluvias para ciudadanos, automovilistas y autoridades.

Desde ayer instalaron un puesto de comando en las instalaciones del C4 donde trabajan de manera coordinada para atender inmediatamente todos los reportes de la ciudadanía.

Actualmente hay un refugio temporal en el DIF municipal, el cual ya opera desde ayer; sin embargo, nadie ha acudido pese a que han hecho la invitación a los afectados.

Fuente: https://www.milenio.com/policia/proteccion-civil-edomex-600-elementos-laboran-ecatepec


SIN QUERER LE PICAS EL OJO A ALGUIEN

Lilly Téllez reconoce dos errores con dos fotografías: con el líder de VOX y con AMLO.

La senadora del PAN, Lilly Téllez, admitió este lunes que tomó “dos decisiones importantes”, de las que dijo hoy sentirse arrepentida, luego de que en Acción Nacional empezaran los deslindes tras la visita del líder de la ultraderecha española Santiago Abascal

A través de Twitter, la legisladora panista acompañó su mensaje con dos fotografías en las que aparece junto a dos líderes políticos. En la primera imagen, Téllez se encuentra sentada a lado del presidente de VOX, Santiago Abascal, y pide una disculpa al decir que no está de acuerdo con “las posturas extremas”.

El pasado viernes, Lilly Tellez rechazó tener alguna alianza con el partido ultraderechista de España, al asegurar que firmó la “Carta de Madrid” porque es un contrapeso al Foro de Sao Paulo. “Detesto los extremismos, la homofobia, el antisemitismo, el racismo y el nacionalismo. Defiendo la libertad y la democracia”, expresó en aquella ocasión.

En la segunda fotografía, la legisladora se encuentra junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y también dio a entender que fue un error haber apoyado a Morena y al jefe del Ejecutivo. Por ello, dijo haber aprendido la lección y estar a favor de “el centro y en favor de la reconciliación”.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/lilly-tellez-reconoce-dos-errores-con-dos-fotografias-con-el-lider-de-vox-y-con-amlo


TOTAL, SON DE HULE.

Por cada niño vacunado con amparo se le quita la oportunidad a un adulto: López-Gatell.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que por cada niño que es vacunado con un amparo legal, se le quita la oportunidad de ser inmunizado contra Covid-19 a un adulto, quien sí tiene riesgo de agravarse por la enfermedad.

El doctor Muerte comentó que la vacunación contra el coronavirus no tiene como propósito la protección individual, sino la protección poblacional, refirió que las agencias de salud pública del mundo han señalado que es importante llevar el orden de prevención de las personas desde la de mayor edad hacia las de menor edad.

Aunque ya se aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra Covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años, el subsecretario de Salud comentó que después del 31 de octubre evaluarán si inmunizan a la población de 16 y 17 años de edad.

Mientras tanto, en Tabasco, en la primera semana de clases presenciales, la Secretaría de Educación de Tabasco reporta 58 niños contagiados de la Covid-19, debido a la implementación de las pruebas de PCR en tres municipios del estado en los que se retornó a las aulas.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/por-cada-nino-vacunado-amparo-se-quita-oportunidad-adulto-lopez-gatell/

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/estados/regreso-clases-reportan-58-ninos-contagiados-de-covid-19-en-tabasco


¿POR QUÉ TAN SOLALINDE?

Padre Solalinde, afirma que EU intenta usar a los migrantes para golpear al Gobierno de AMLO.

En entrevista con Azucena Uresti de Mimí para Radio Fórmula, el sacerdote mexicano dijo, “tampoco hay que ser ingenuos. Es cierto que las condiciones de los países de origen de los migrantes, no ha cambiado mucho, pero no podemos negarlo, Estados Unidos está tratando de usarlos para golpear al Gobierno de AMLO“.

Solalinde afirmó que la migración “se trata de la presión geopolítica de siempre de los Estados Unidos, por lo que “las caravanas no surgen de forma espontánea”, sino que “detrás hay mano negra, ya que al país vecino no le gusta el Gobierno de México“.

En lo referente a la caravana migrante el padrecito dijo: “ya no estoy de acuerdo con ella, se corrompieron. Desde 2018 para acá, comenzó la corrupción”. Tal vez se chuparon toda la corrupción que se terminó en el gobierno con la llegada de AMLO.

“No es el Gobierno, sino el sistema de Estados Unidos el que busca a través del uso de migrantes, golpear al Gobierno de AMLO“, sentenció el representante de la fe católica en México; “EU siempre hace uso de organizaciones para acarrear a la gente”, añadió.

“No es Joe Biden ni Donald Trump es el sistema norteamericano que no acaba de digerir el nuevo Gobierno de México. No pueden aceptar un gobierno como el que tenemos ahora. Siempre han estadoa llegando migrantes pero no de esa manera” concluyó el amigo del presidente ex-amigo de los migrantes.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210906/eu-detras-de-caravanas-migrantes-para-desacreditar-gobierno-de-amlo-padre-solalinde/?fbclid=IwAR3CCEjCtw3SHzlnGEbWcz-2Tuw7bUCRTfTw4b7dA8uXFVNbUOKOsyNiIHk&amp


¿QUIÉN PONE LAS CERVEZAS?

Joven es detenido con más de 5 mil latas de cerveza presuntamente robadas en Edomex.

Eduardo “N” transportaba 452 charolas de cerveza, con 24 latas cada una, y fue detenido al no poder acreditar la posesión legal de la bebida, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Más de 5 mil cervezas… esa iba a ser una gran fiesta.

Todo ocurrió cuando policía de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por las calles de la colonia Granjas, el lunes de 6 de septiembre.

En el trayecto notaron que el conductor de una camioneta Ford color blanco con camper aceleró su marcha para evadirlos, por lo que decidieron marcarle el alto, para hacer una revisión de rutina.

Tras realizar la inspección, el joven de 21 años no pudo acreditar la procedencia legal de las 5 mil 424 latas de cerveza, así que fue arrestado por el delito de encubrimiento por receptación. 

El botín quedó a disposición del Ministerio Público, donde se hacen turnos de 4 para cuidarlo en lo que se decide la situación jurídica, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México en un comunicado.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210907/joven-es-detenido-con-mas-de-5-mil-latas-de-cerveza-presuntamente-robadas-en-edomex/

COMENTARIOS

Wordpress: 0