75% honestos

75% honestos

24 de Febrero del 2021.

Señora bonita, amigo amo de casa. ¡Claro que sí! Ya es miércoles y usted tiene una cita con la desinformación. ¿Cómo que dónde? ¡Pues aquí mero! ¿Cómo qué cuándo? ¡Ahora mismo! Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, transmitiendo a todo México y reinos aledaños con el compromiso de informar… A pesar de nosotros. Él es sinónimo de noticias. Él es antónimo de chayote. Él es anónimo para la mayoría… Chumel Torres. 


SUPER ZURRIS

Reporte de la ASF sobre costo de cancelación del NAICM es erróneo, asegura Arturo Herrera.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que, cuando menos, 75% del costo de cancelación del Aeropuerto de Texcoco reportado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) es erróneo.

“Cometieron errores básicos de contabilidad financiera, algo sorprendente en una institución tan profesional como la ASF”, lamentó el funcionario en un video difundido a través de su cuenta de Twitter.

The Zurris indicó que el monto dado a conocer de alrededor de 331 mil 996 millones de pesos sorprendió a propios y extraños por la cantidad tan elevada y por diferir tanto de los números que se habían esgrimido con anterioridad, ya que, de ese costo, alrededor de 253 mil millones de pesos ya no existen.

Dijo también que el costo total reportado por la Auditoría, es decir, los 331 mil millones de pesos, se desglosan básicamente en dos categorías: algunos gastos asociados a las inversiones que no se van a poder recuperar, pero de manera muy relevante -añade- aparecen costos asociados a las operaciones financieras en el ámbito de la responsabilidad de Hacienda.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/el-75-de-la-revision-de-la-auditoria-superior-sobre-cancelacion-del-naim-es-erronea-herrera


O TE CUADRAS O TE CUADRAMOS

FGR pide desafuero de gobernador de Tamaulipas por delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, “lavado” de dinero y defraudación fiscal equiparada.

En meses pasados, particulares presentaron una denuncia por enriquecimiento ilícito por más de 951 millones de pesos, derivado de esa denuncia, la Unidad de Inteligencia Financiera y el Ministerio Público integraron la carpeta de investigación y han podido acreditar que entre abril y diciembre de 2019 se realizaron triangulaciones financieras que le reportaron ingresos por 42 millones de pesos de una empresa fantasma.

El gober de Tamaulipas, Paco CowHead, acudirá hoy miércoles a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México para saludar a los cuates y para que se le notifiquen las acusaciones en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/francisco-cabeza-vaca-fgr-pide-desafuero-gobernador-tamaulipas


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Contador celebró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) haya rectificado el cálculo sobre el costo de cancelar el aeropuerto de Texcoco, “se equivocaron en sus cuentas y celebro que hayan rectificado; imagínense, estaban cargándole a la cancelación del aeropuerto de Texcoco 75% más, entonces ellos lo aclaran, reconocen el error”. 

También dijo que su gobierno no persigue a nadie, pero tampoco es tapadera, luego de la petición de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas por presunta delincuencia organizada. “nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, pero también debe de saberse, o recuerdo que he dicho, que no somos tapadera de nadie”. Oilo 

En otros temas más confusos, AMLO pidió no confundir los casos de Emma Coronel y de Salvador Cienfuegos, “ahí se demostró que no había pruebas, que se le estaba acusando sin fundamento, tan es así que ahí está el expediente completo en las redes”.

Finalmente llamó a los ciudadanos a actuar de manera responsable y esperar su turno para recibir la vacuna, “hay dosis suficientes; no se desesperen y que piensen que un solo día hay que ir. Y explicó que se analiza vacunar de manera paralela a los adultos mayores y maestros, “para reiniciar lo más pronto posible las clases”. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-24-febrero-2021


MIENTRAS DORMÍAS…

Aprueba Cámara de Diputados en lo general dictamen de la ley de la industria eléctrica.

La Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este miércoles en lo particular y, horas antes, en lo general la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, pese a las advertencias de especialistas y los organismos internacionales sobre un aumento en las tarifas de energía eléctrica. El dictamen pasará ahora al Senado de la República para ser discutido.

La propuesta del presidente busca dar prioridad a la energía producida por la CFE. También forzará a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a revocar los permisos de autoabastecimiento y las empresas privadas no podrían generar la energía que consumen.

Varios especialistas han alertado que la reforma viola algunos de los principios contenidos en los tratados internacionales que ha firmado México en materia de comercio, ya que da trato especial a una compañía del Estado y no garantiza el respeto a los contratos firmados por anteriores gobiernos.

El especialista del sector energético, Ramses Pech, advirtió que el problema de incrementar los subsidios es que, en algún momento, las finanzas de la CFE no resistirán y la empresa se vería obligada a incrementar las tarifas.


LA ESTRATEGIA PERFECTA

Suman 93 legisladores federales contagiados y 4 decesos por Covid-19.

De acuerdo con datos de la Cámara de Diputados federal, hasta la primera quincena de este mes se contagiaron 293 trabajadores, de los cuales 75 fueron legisladores federales, lo que equivale al 15 por ciento del total de los diputados que conforman la Cámara, sin embargo, 2 de ellos fallecieron por complicaciones por la enfermedad.

En el Senado de la República, se han infectado 18 de los 128 legisladores que forman parte la Cámara de Senadores, es decir, el 14 por ciento de los senadores, pero también 2 representantes han fallecido por Covid-19 

Pero también 18 de los 32 gobernadores del país han dado positivo a Covid-19, mientras que en el gobierno federal AMLO también ya se infectó, así como 18 funcionarios federales de alto nivel como secretarios y subsecretarios del gabinete, siendo los más recientes el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210224/suman-93-legisladores-federales-contagiados-y-4-decesos-por-covid-19/

COMENTARIOS

Wordpress: 0