8-TRACK: ANPLAGS

8-TRACK: ANPLAGS

El pinche encierro y la sensación de soledad ya nos empieza, a varios, a cobrar la factura. Te sientes más solo que el perro de la Tía Justa y más perdido que espermatozoide en intestino grueso.

Y aunque la frase de “Lo teníamos todo pero no lo sabíamos” ya está más quemada que tu hermana con tus cuates, no puedes evitar decir: neta que sí, cawn. Lo pinches teníamos pinches todo.

En mi caso, una de las cosas que más extraño es ir a algún evento musical. Eso sí arde. Eso sí duele. Como andar en una bici sin asiento.

Con el paso de los años me hice más mamón para ir a los conciertos masivos, pero más asiduo de los recitales (¡Uy! “Recitales” Pinche mamón) con un tono más íntimo y que se prestan a la copita platicada y al disfrute del sentido (lo doy por sentido).

Pero no es enteramente y sólo “por mamón”. Dejas de ir a conciertos cuando tus héroes ya empiezan a dar más pena que gloria (nunca perseguí la Gloria Estefan, diría Serrat Mottola) y también porque con la vejez alcanzas un nirvana (Smell like a teen tops) que te impide perder la dignidad, perder el sentido y cagar en un Sani-rent (en el mejor de los casos).

Al terminar esos masivos, y ya ni se diga “festivales”, la salida se tornaba infernal. Si te equivocabas de puerta, ahí tienes a Don Pendejo rodeando todo el infame Palacio de los Deportes. Siempre acompañado de cuatro chemos que no dejan de sacarle humo al cosmos y que tienen la puntería de espetarte todo el humo en la jeta.

  • No me chingues a tu madre, pinche Macaco. Ya no vuelvo a venir a uno de estos conciertos.
  • Llevas 14 conciertos diciendo eso. Pinche mamón.

Y sí. El siguiente mes ahí estaba otra vez. De pinche fan, gritón y putito baila-fácil. Como nunca. Como siempre.

Pero insisto. En algún momento te llega lo selectivo (pinche mamón) y decides dejar de jugarte la cara, la vida y el ano (feliz ano nuevo) para pasar a una zona de confort calientita y sabadaba. 

Aunque sabes que con el tiempo, también eso te cagará las pestañas y entonces dejarás de ser solo un Pinche Mamón. Para convertirte en un Pinche Viejo Mamón.

¿Saben qué? La cuarentena me la pela. Prefiero estar aquí escuchando lo que yo quiera. Es más cómodo.

Nomás que sí extraño al Macaco.

Es por eso que hoy en vez de 8 Canciones 8, mejor les voy a recomendar 4, jamón te saco, de los mejores (a mi parecer) discos grabados en vivo (a mi perecer) y con un ambiente íntimo (a mi padecer). Los denominados por esos expertos musicólogos “Unplugged”.

Y como siempre: no son los mejores, pero son los que me gustan.

LOS TRES MTV UNPLUGGED de Los Tres

Este discotrón seguro no es el mejor “anplag” en español. Pero cuenta la leyenda que es EL ÚNICO puramente desconectado. No se usó luz más que para los focos. ¿Y saben qué? Huevos. ¡SÍ ESTÁ BIEN BUENO!

LINK: https://open.spotify.com/album/5gbgCfKWGatY7WWDKcoGnW?si=63gbnepZSiq1dAv99gz9vQ 


MTV UNPLUGGED IN NEW YORK de Nirvana

Catorce cantaditas a cargo del Fiambre de Aberdeen. Muy emotivo porque sirve casi de despedida y se le escucha en la voz lo melancólico… Y lo bien alcohólico.

LINK: https://open.spotify.com/album/1To7kv722A8SpZF789MZy7?si=U570yoKxT0eB5sq_xDy4eQ


TRES MÁSCARAS EN ACÚSTICO de Sr. Bikini

No todo el surf es Lost Acapulco Tropical. Sr. Bikini, una de las mejores (y más ignoradas) bandas de instro mexicanas hacen la delicia cangrejera con un set bien bonito y bien precioso de surf acústico (y angústico). Este disco no ostenta el apoyo (ni el prefijo) de MTV. Pero se deja disfrutars.

LINK: https://open.spotify.com/album/3pkaPKa9Y2HXnaLSugjuES?si=KOlKYN9BSLywcN2JU0-vfw


UNPLUGGED de Eric Clapton

Aquí me van a disculpar pero este disco es EL PINCHE PAPÁ DE CUALQUIER DISCO ACÚSTICO QUE SE HIZO, HACE Y HARÁ. A mi parecer, verdá. Todo se vale. Coquetea con el jazz, el blues, el bluegrass, el country y bendito sea dios, ignora la época reggae de Clapton. Clapton Rastafari: el peor Clapton.

LINKS: https://open.spotify.com/album/3ebyEGol0Abc7VAxYf7vEg?si=ZbqXw51mQEC96fStnIB8tw

COMENTARIOS

Wordpress: 6
  • comentario-avatar

    Gabo adorado, me encantó esta columna, me identifiqué con lo que describes, y pues que te cuento, soy súper mamona yo también. Sigue escribiendo me encanta leerte 

  • comentario-avatar
    holabril hace 5 meses

    Supongo que envejecer es convertirse en mamón… lo pago! Me di cuenta que ya acumulaba primaveras cuando lo primero que quería saber cuando me invitaban a un concierto era si iba a haber donde sentarse. Prefiero decirme que me volví más selectiva 😉 Saludos!

  • comentario-avatar
    Francisco Garcia hace 6 meses

    Muy buena selección Don Gabrielo.
    Gracias

  • comentario-avatar
    Rosa María hace 6 meses

    Excelente selección musical, que mejor que pasar está cuarentena con buenas rolitas, gracias Gab😘

  • comentario-avatar
    Leissa hace 6 meses

    Usted es el Eric Clapton anplagd de mi corazón 🥞

  • comentario-avatar
    Leissa hace 6 meses

    Usted es el pinche Eric Clapton Unplugged de mi corazón 🥞