A CHIHUAHUA A UN BAILE

A CHIHUAHUA A UN BAILE

Amiguardados. Las Feis Nius. En estos momentos en que todos estamos rascándonos el cheto en la casa es muy sencillo caer en la desinformación de los internets. 

Ahí anda uno a deshoras buscando que si la receta para el brownie, que si la foto picosita de López Gatell, que si como poner en adopción a uno o dos de mis hijos, ya saben, lo normal en esta cuarentena. Y ya que uno navega pues se topa con harta información de sabrá Dios qué pendeja fuente y pasa justo lo que le pasó al Diario de Chihuahua y Diario de Juárez.

Y pues es que también es Chihuahua, entiéndanos poquito, de repente aquí no pasa nada salvo balaceras y los periódicos tienen que rellenar sus páginas con algo diferente porque de lo contrario parecería guión de película de Tarantino. Y pues le rascan de donde pueden, que si alguien vió un Lamborghini en la calle: Nota. Que si dos  cabrones caminaron agarrados de la mano: Nota y foto. Que si el hombre polilla se robó unos chivos y asustó a Doña Lucy Mariñelarena una noche: Nota, reportaje y seguimiento por dos semanas. Todas estas notas son reales.

¿Pero qué hizo el Diario, Chuministro de la magia del amor? Puepublicó esta foto de un hospital en Ecuador asegurando que se trataba de la clínica Número 66 del IMSS en Cd. Juárez. 

La imagen llegó a través de una supuesta denuncia de supuestos trabajadores por medio de un supuesto abogado el cual contactó al periódico quienes, como Mauricio Clark y Daniel Bisoño, se la tragaron completita. Pero no nada más ellos, también tus tías.

Pero como todo cae por su propio peso y en la cuarta transformación hasta a la más entonada se le sale un gallo, de inmediato salieron los paladines de la información a desmentir la nota la cual llegó hasta el Morning Show favorito de la familia mexicana, La Mañanera, donde Mi Presidente, mi Burrito Crisóstomo Presidencial, mi Acumulador Reno, el bueno, dijo lo siguiente:

 

Obviamente que iba a aprovechar el momento para tirarse al suelo como Magdalena, y siendo sinceros, nos hubiéramos sentido un poco decepcionados si no lo hubiera hecho. También la SEGOB comandada por Olguita Sánchez Guarumo, digo, Cordero, ya anunció que se tomarán medidas legales en contra de quienes publicaron esta Fake New, lo cual, nos beneficia a todos, de verdad, porque con las Fake News perdemos todos, piénsenlo. Cuando sale a la luz algo como esto y resulta que es falso obviamente la 4T lo va a anunciar con bombo y platillo porque les da pie a los aplaudidores del régimen para decir que cualquier cosa que no les convenga es falsa. 

Entonces al poner sanciones de verdad contra estas publicaciones nos da la certeza, por lo menos, de que se revisó varias veces la información antes de publicarla si no quieren que les caiga todo el peso de La Ley.

Nosotros en EPDLR por eso no publicamos lo que nos mandan a nuestras cuentas, mis chavorolos, no es mala onda, pero la labor de investigación lleva un proceso y una formación profesional que nosotros no tenemos. No decimos que lo dejen de mandar, ha pasado que lo buscamos y al final se convierte en una nota de este programa, pero no se sientan mal si no es así, ustedes manden todo, pero sobre todo, manden nudes.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0