¿A CUÁNTO EL MUERTO?

¿A CUÁNTO EL MUERTO?

Mis Pícaros Soñadores. Esta pandemia nomás no termina y la vacuna aún se ve más lejana que mis posibilidades de comer chocoflanes sin cagarme de risa. Al momento de grabar esta nota ya sobrepasamos tanto el millón de infectados como el centenar de muertos y las decenas de excusas. 

Pero no todo en el panorama es oscuridad, no todo Instagram es Sugar Baby, no todo Twitter es Gibrán, ya que esta semana, El Gobierno de mi Sacrosanto Tlatoani Macuspano, aquel que sobrevuela Tabasco y no se mancha, ese que se come la ese al hablar, Andrés Manuel López Cumplidor anunció un apoyo de 11 mil 460 del águila para los familiares de personas fallecidas por COVID-19. O como le conoce el IMSS “neumonía atípica”.

Según el Director del IMSS y persona que pone el Lame en Lamentable, Zoé “Water” Robledo,  Este biyuyo será para quienes perdieron a algún familiar entre el 18 de marzo de este año hasta el día en que se declare el fin de la emergencia sanitaria. Para solicitar el apoyo, la marmaja, la billetiza, usted tiene hasta un año a partir de la defunción de su familiar y deberá solicitarlo mediante la plataforma deudoscovid.gob.mx Pero esto deberá hacerlo a partir del miércoles 2 de diciembre que es cuando la página ya estará funcionando.

En la página deberá proporcionar algunos datos como CURP del fallecido, Acta de Defunción, Acreditar el parentesco, además de proporcionar una cuenta donde se realizará el depósito. 

Quienes podrán solicitar este apoyo deberán ser mayores de edad y ser familiares directos de la persona fallecida tales como Padres, Esposa, Esposo, pareja o hijos. La entrega de este dinero será directa y a través del DIF, cabe mencionar que estos apoyos para gastos funerarios se entregaban anteriormente a beneficiarios del IMSS pero ahora se darán a cualquier persona que lo solicite sin importar si tiene o no seguro social o la condición económica en la que se encuentre.

Ojo, el apoyo es únicamente para familiares de personas fallecidas por COVID-19, ¿escuchó, Señora, sólo para quienes hayan muerto a causa del COVID, en el acta de Defunción, como causa de muerte debe de decir COVID-19 y sólo se entregará un apoyo por fallecido.

Desde EPDLR, la verdad es que vemos con buenos ojos medidas como esta, aunque, como es nuestra chamba, ser cagantes y que ningún chile nos embone, no podemos dejar de notar como, a todas luces, esta medida sigue siendo una medida clientelar y populista, pero miren, como decía el Tlatoani antes de tener el cetro de mando, “si les van a dar, agárrenlo” que nunca está demás y ya luego, en las urnas, voten por que que quieran, que no los condicionen, que no los deslumbren, que no se quieran aprovechar de sus muertos, para pasarse de vivos.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0