A la Alianza no le Alcanza

A la Alianza no le Alcanza

17 de Diciembre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es jueves! Jueves social. Segunda posada. El principio del fin. Pero antes de repartir la colación, usted sabe que tiene una cita con la desinformación. Por eso súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, transmitiendo inconscientemente a todo México y el mundo. Si ya saben cómo es, para qué lo invitan. Él es sinónimo de información, él es homónimo de noticia, él es antónimo de decencia… Chumel Torres.  


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el Yaqui, el hermosillo, Andrés Manuel López Obrador inició La Mañanera desde Bavispe, Sonora, en donde afirmó que se ha avanzado en esclarecer el ataque a la familia LeBarón, “vamos a informar sobre esa tragedia, cómo hemos avanzado en la investigación, cómo se está castigando a los responsables…”. 

AMLI aseguró que el alza de 15% al salario mínimo fue una buena decisión, pues reveló que la iniciativa privada planteaba un incremento de 10%, “lamento que no se haya logrado el acuerdo, pero considero que fue una buena decisión; ellos planteaban incremento de 10%, pero se consideró que no era suficiente”.

Destacó también que el incremento al salario mínimo contemple un sueldo especial para trabajadoras domésticas y jornaleros, “pues son muy mal pagados” dijo. 

También pidió a los ciudadanos tener confianza en el plan de vacunación contra covid-19, “No vamos a actuar de manera facciosa ni como jefes de grupo de facción de partido, tenemos que actuar como jefes de Estado” dijo levantando su puñito. 

Y remató el chascarrillo diciendo: “La gente tiene más confianza en que nosotros manejemos la aplicación de las vacunas porque siempre se ha actuado con equidad y justicia, a que esté la vacuna en manos de politiqueros”.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-17-diciembre-2020


QUE SIEMPRE MEJOR SÍ

Gobernadores federalistas aceptan no comprar vacunas; ahora será completa la responsabilidad de AMLO.

Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista (The Fellowship of the Ring) aceptaron la decisión del gobierno Federal de no permitirle a las entidades federativas del país comprar vacunas contra el Covid-19, pero precisaron que ahora será completamente bronca de AMLIbebé.

Eso sí, le pidieron una distribución y aplicación justa de la vacuna para todas las entidades y exigieron que nadie saque provecho de la cura y que puedan ellos inmunizar a su población.

Por ello, exigieron al gobierno Federal información puntual y clara sobre cuántas vacunas y cuándo van a llegar a cada estado y en qué condiciones.

Aseguró que no se puede permitir, que con argumentos huecos se quiera ignorar a los estados y privarlos de tener la información mínima e indispensable para tener la planeación que corresponde a este plan tan ambicioso.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/gobernadores-federalistas-aceptan-no-comprar-vacunas-ahora-sera-completa-la-responsabilidad


ENTONCES NO ERAN MENTIRAS

Pemex rescinde 4 contratos a empresas asociadas con Felipa Obrador.

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que deja sin efecto cuatro contratos con ocho empresas asociadas o vinculadas con Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador. Explicó que esto es de acuerdo con la instrucción de AMLO de no realizar “negocios de miembros de su familia”.

Mediante un comunicado, Pemex informó que el pasado 11 de diciembre se rescindieron los contratos que corresponden a un monto de 312 millones de pesos. Asimismo se informó que Pemex relevó de su cargo al gerente de contrataciones de la Coordinación de Abastecimiento para Pemex Exploración y Producción y que se encuentran en investigación laboral dos personas de las áreas Jurídica y Técnica respectivamente.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/pemex-rescinde-4-contratos-empresa-de-prima-de-amlo-felipa-obrador/


DESECHABLE COMO TU AMOR

Plásticos de un sólo uso estarán prohibidos en CDMX a partir de enero.

Como ya se había anunciado, a partir del primero de enero del 2021 estará prohibida la comercialización, distribución y entrega de plásticos de un solo uso en la Ciudad de México, reforzando lo que sucedió este año con la “eliminación” de las bolsas plásticas.

La lista de productos inlcuye la distribución y entrega de tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes o pajitas; incluso los palitos de los hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos, aplicadores de tampones, fabricados total o parcialmente de plásticos.

También incluye la comercialización, distribución y entrega de cápsulas de café de un solo uso fabricadas con materiales plásticos de bajo potencial de aprovechamiento.

Ante la cercanía de la fecha, la Sedema reanudó las campañas a través de redes sociales, para que la ciudadanía contribuya a dejar de hacer uso de plásticos desechables.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/comunidad/en-cdmx-plasticos-de-un-solo-uso-estaran-prohibidos-en-2021


AL CABO QUE SOY EL GOBERNADOR

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, junto con el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, fueron exhibidos mientras asistían al tremendo fiestón de la boda de la hija de un empresario cancunense a la que acudieron más de 300 invitados.

La boda se celebró el pasado 20 de noviembre en el hotel Oasis, pero las fotos y detalles se hicieron públicos hasta ahora. Obviamente no se respetaron las medidas de distanciamiento social cuantimenos el uso obligatorio del cubrebocas.

Cuando se celebró la boda, el gober acababa de anunciar en el estado que había un repunte de contagios, lo que podía retroceder el semáforo a naranja y apenas el pasado martes el gobernador decretó el uso obligatorio de cubrebocas en toda la entidad y también hizo a un llamado a la ciudadanía para no realizar reuniones familiares.

Asimismo, solicitó a la sociedad que, en caso de detectar alguna reunión que no esté cumpliendo con las medidas sanitarias y que rebase el número permitido de participantes, se reporte al  911, ya que aplicarán multas y sanciones por poner en peligro la salud.

Fuente: https://www.yucatan.com.mx/mexico/alcaldesa-mara-lezama-y-gobernador-de-quintana-roo-boda

COMENTARIOS

Wordpress: 0