A la prima se le licita.

A la prima se le licita.

4 de Diciembre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Por fin! Parecía que no llegaba pero llegó. ¡Es viernes! Termine la semana sintonizando los mejores noticieros y por qué no, también este. Siéntase como en casa. Súbale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo de México a Dinamarca con el poder de la radio. Porque la información no descansa. Se quedan con el mártir de la información, el pretexto de los medios, la favorita del sultán: Chumel Torres.


FELIPA Y CON TENIS

Pemex habría otorgado contratos millonarios a empresa de prima de AMLO.

Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ganado contratos con Pemex durante el gobierno actual, por más de 365 millones de pesos.

De acuerdo Latinus, la empresa de Felipa llamada Litoral Laboratorios Industriales ganó en 2020, junto con otras empresas, tres contratos por 133 millones de pesos para realizar el análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalaciones de Pemex Exploración y Producción.

Según la investigación, en 2019, Litoral Laboratorios Industriales junto con Marinsa de México, ganó un contrato por 231 millones de pesos, vigente hasta diciembre de 2022, para inyectar productos químicos a pozos ubicados en aguas someras frente a la Península de Yucatán.

Además de los contratos otorgados por Pemex, de acuerdo con el medio, Litoral Laboratorios ha recibido en este gobierno adjudicaciones directas de menor monto, sin concurso ni licitaciones, del Instituto Mexicano del Petróleo, de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, del IMSS y del ISSSTE.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/12/gobierno-investigara-contratos-pemex-prima-amlo/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos en La Mañanera a actuar con responsabilidad durante las celebraciones de diciembre ante el covid-19, “porque la pandemia sigue dañando, causando estragos, y mientras no tengamos la vacuna lo mejor de todo, lo más eficaz, es cuidarnos nosotros mismos”. 

“Amigas, amigos, de todo el país y habitantes de la Ciudad de México, me dirijo a ustedes con todo respeto para invitarlos a que en este mes de diciembre, que tradicionalmente ha sido de celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, la Navidad, las comidas o cenas de fin de año, la espera del Año Nuevo con la familia y la llegada de los Reyes Magos actuemos en este mes de diciembre con mucha responsabilidad”, dijo. 

Además, propuso no salir a las calles y evitar reuniones, “si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer no salgamos a la calle; no hagamos fiestas o reuniones con familiares y amigos, todo esto es voluntario, pero procuremos no tener reuniones amplias en nuestras casas”. 

Próxima semana, CdMx tendrá 500 camas más para atender covid-19, dice AMLO.

Informó que la Ciudad de México tendrá la próxima semana 500 camas más para atender a pacientes con covid-19, “tenemos reservas de camas, hay camas disponibles; no podemos confiarnos y pensar que ya no nos va a afectar la pandemia y hacer la vida de antes”. 

“Vamos a ampliar, ya estamos en eso, vamos a ampliar en el caso de la Ciudad de México, para la semana próxima, yo creo que vamos a tener 500 camas más para terapia intensiva con ventiladores y especialistas”, agregó. 

AMLO anuncia que se seguirán contratando médicos contra covid-19.

Dio a conocer que el gobierno busca más personal médico que se sume a la convocatoria para atender a pacientes contagiados de coronavirus, “vamos a seguir contratando médicos, formándolos, capacitándolos; tiene que haber relevo porque ya es mucho cansancio, la fatiga y necesitamos imprimir nuevos apoyos para tener mejor atención y hospitales que se están terminando, que se están equipando los vamos a utilizar también para ampliar los espacios”. 

AMLO reconoce actitud favorable de empresarios en acuerdo sobre outsourcing.

López Obrador reconoció la actitud favorable de los empresarios para lograr acuerdo sobre outsourcing, tras la reunión de ayer, “no está roto el diálogo, estamos buscando acuerdos, buscando un consenso y se va a seguir con los encuentros”. 

“invitar a participar a los representantes de los trabajadores, eso se acordó, tiene que ser un acuerdo tripartito; no queremos imponer nada queremos convencer”, comentó.

Durante su conferencia de prensa, AMLO respondió a los cuestionamientos respecto a los contratos que habría recibido su prima, comentó que si un familiar hace algo indebido, se le debe de juzgar: “aunque se trate de un hijo, ya saben cuánto queremos los padres a los hijos. No se protege a nadie. No somos iguales que nuestros adversarios”, agregó.

Se informará. AMLO señaló que no tiene conocimiento del tema con exactitud y refirió que hoy, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, va a informar.


VAMOS BIEN…

Pacientes con COVID-19 sin camas en Tijuana. Nuevo León cerrará todos sus establecimientos este fin de semana.

El Hospital General de Tijuana, Baja California, está viviendo una crisis por la saturación de pacientes COVID-19, debido a la cual ha llegado al extremo de implementar una lista de espera. Tan crítica es la situación que, el nosocomio está utilizando las camillas de los paramédicos, porque no tiene camas.

También se dio a conocer que el IMSS ha tenido que cancelar citas de pacientes con enfermedades distintas a COVID-19, para cambiar 12 consultorios de citas generales a coronavirus.

Mientras tanto en Nuevo León, Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud del estado, informó que todas las actividades quedarán canceladas el fin de semana como medida para contener el incremento de contagios de coronavirus.

El doctor de la O expresó que se ha registrado un incremento en la movilidad, por lo que se requieren acciones más firmes como el paro total de actividades económicas en la entidad norteña.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201204/pacientes-con-covid-19-rebasan-el-numero-de-camas-disponibles-en-tijuana/

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201203/nuevo-leon-cerrara-todos-sus-establecimientos-este-fin-de-semana-por-alza-de-covid-19/


¡VIEJITOS AL RESCATE!

Obama, Bush y Clinton se ofrecen como voluntarios para aplicarse vacuna COVID frente a cámaras.

Barack Obama, George W Bush y Bill Clinton alzaron la mano como voluntarios para la vacuna contra COVID-19 una vez que la FDA apruebe alguna. Incluso, lo harían frente a las cámaras para mostrarle a la gente que es segura.

Los tres expresidentes que preceden a Donald Trump buscan promover confianza en la seguridad de aplicarse la vacuna COVID. De acuerdo con CNN, los políticos quieren que los norteamericanos se convenzan de que, una vez que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) apruebe algún producto, no tendrá ningún riesgo.

En ese sentido, Bush, quien fuera el presidente número 43 de EE. UU., buscó al doctor Anthony Fauci, experto nacional e infecciones, y a la doctora Deborah Birx, coordinadora de la Casa Blanca en la respuesta ante la COVID-19. Y les preguntó cómo podría ayudar a promocionar el uso de la vacuna.

Así como Bush, Clinton y Obama expresaron, en distintos momentos, su apoyo a Fauci y la vacuna. Obama expresó en una entrevista que, si Fauci considera segura la vacuna contra COVID, él le cree.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201203/obama-bush-clinton-voluntarios-vacuna-covid-19-pfizer-moderna-eeuu/


¿MARS ATTACKS?

Encuentran otro monolito en California; van tres en el mundo.

Un nuevo monolito apareció en el sur de California, usuarios reportan que es similar a uno descubierto en el desierto de Utah hace un tiempo. Se han visto al menos otros dos monolitos en otros lugares.

Todavía no está claro quién colocó este monolito que se ubica en una ruta de senderismo en Atascadero, a medio camino entre San Francisco y Los Ángeles, informó la cadena KEYT-TV.

Este monolito es una estructura alta y plateada tan brillosa que atrajo a algunos excursionistas al área después de que se publicaran fotos en las redes sociales.

Los visitantes dejaron atrás un desastre de desechos humanos y escombros, y también estacionaron autos sobre la vegetación, dijeron las autoridades.

En Rumania, un periodista de una publicación local informó que un monolito también desapareció después de ser encontrado en una colina.

Funcionarios locales aseguraron que la estructura está hecha de placas remachadas de acero inoxidable.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/global/encuentran-otro-raro-monolito-en-california-van-tres-en-el-mundo/1420259

COMENTARIOS

Wordpress: 0