A LA VILLA NI CON MASCARILLA

A LA VILLA NI CON MASCARILLA

Charalitos… Ya se nos fue el año . Nos pasamos en casa el 2020 de una manera pasiva, tibia e ignorada… El Jairo Calixto de los años. Y si alguien tenía la esperanza de que el coronavirus nos dejara festejar algo en este cachito de año que queda, me es oportuno avisarles sin temor a equivocarme que; como grupo de vatos tirándole el pedo a Monserrat Olivier: ya nos la pelamos, chicos.

Todo esto porque después de mucha confusión, la Arquidiócesis de México (que es como el Salón de La Justicia pero de Diosito), confirmó que con el fin de evitar aglomeraciones y contagios, las puertas de la Basílica de Guadalupe en CDMX (Que es como Palacio Nacional pero de Diosito); permanecerán cerradas durante los festejos a la Vírgen de Guadalupe del 12 de diciembre (Que es como el 16 de Septiembre pero de Diosito).

Yo, como soldado de Cristo, temeroso de Dios y fiel devoto de El Gran Libro que siempre he sido, sé lo que esto significa: Peregrinos y creyentes. Moros y cristianos. Escribas y fariseos, tendrán que permanecer en casa y aguantarse las ganas de ir a festejar en persona a la virgencita morena del cerrito del Tepeyac… y también ponerse hasta el dedo, no se hagan, hay que decirlo.

Del jueves 10 al domingo 13 de diciembre, el templo y los alrededores van a estar cerrados. Por lo que no se permitirá el acceso a fieles, infieles, compadres, hermanos del presidenteA NADIE! Nadie puede pasar. Así que no insistan, no sean necios, carajo. No Pío, tú tampoco, no importa quién seas y que nadie te haga nada.

Ahora… yo no voy a dudar de la devociónde ninguna persona, yo no soy nadie, soy un perro descalzo jijo de la calle, pero si es que en verdad quieren acercarse a dios, El presbítero, técnico en sistemas y community manager de la Basílica de Guadalupe, Padre Chumelo, anunció algunas dinámicas para participar a distancia.   

 [PADRE CHUMELO]

Sí, muchachos, miren. Nosotros ya somos una basílica moderna. Así que hagan su altar en casa y manden fotos, tuids, video o tiktoks y nosotros les daremos un like bendito. 

También pueden prender una veladora virtual en el portal de internet de la Basílica y vamos a transmitir misas y testimonios. ¡Ah! Y obviamente pueden dejar su limosnita en pesos, dólares o euros vía PayPal. Es real, eh. No nomás es sketch.  Ahí los espero, a ver si muy guadalupanos.

Pues ahí lo tienen, camaroncillos del Señor. No hay excusas. Sabemos que no faltará a quien le valga poronga y de todas maneras vaya “a ver qué encuentra” Pero como besarse con alguien feo: si pueden, evítenlo.  Recuerden que el que ora en casa, ora dos veces. Cuidense mucho y cuiden a los demás. Ya falta poquito y después rodillas nos van a faltar pa’llegar a La Villa. Aguanten mis juendieguitos.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0