¡A MACUSPANA Y MÁS ALLÁ!

¡A MACUSPANA Y MÁS ALLÁ!

17 de Noviembre del 2020.

Señora bonita, mi amigo amo de casa. MartesLunes para arrancar la semana pero no pierda el animo, no pierda el gusto que al final es semana corta, y para que sea mas llevadero subale a su radito que estas, estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo desde Grupo Formula para esta y todas las galaxias del universo, queda con ustedes el niño que quiso ser astronauta, el joven que quiso llegar a la luna, el hombre que pide ser mujer: Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en La Mañanera el informe semanal sobre la pandemia de covid-19 e informó que se ampliará el convenio con hospitales privados para que atiendan a enfermos graves del nuevo coronavirus, 

El secretario de Salud, Jorgito “Jardín del Abuelo” Alcocer, detalló que el convenio contempla 50 nuevos hospitales privados, los seleccionados son los que cuentan con los mejores médicos y equipamiento que agregan 150 camas y serán para contener y mitigar las afectaciones que está generando el mendigo virus.

En otros temas, el mandatario reveló que el dinero que donen de su aguinaldo los altos funcionarios públicos se utilizará para comprar ambulancias, “ese dinero, que son como 80 o 100 millones de pesos se van a destinar a la compra de ambulancias para las zonas más pobres y marginadas del país”, como siempre, donde no se pueden rastrear.

López Obrador envió un mensaje a los empresarios para decirles que no se convertirá en cómplice del outsourcing, “no me pidan que yo me convierta en cómplice de una maniobra que afecta a los trabajadores, no soy encubridor; si los diputados quieren que se mantenga la subcontratación son libres, pero el Ejecutivo no quiere que existan estos mecanismos que afectan a los trabajadores”. 

El Presidente mencionó que la delincuencia en la Ciudad de México se desatendió en gobiernos anteriores, ante los recientes asesinatos de menores en la capital del país, “la jefa de Gobierno está haciendo un esfuerzo importantísimo para reducir la criminalidad en la ciudad que considero se desatendió el problema en los últimos años”. 

Por último, el canciller aseguró que México sí podrá manejar las primeras dosis de vacunas anticovid de Pfizer, pese al reto que implica mantenerlas a -70 grados centígrados.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-17-noviembre-2020


A MACUSPANA Y MÁS ALLÁ

Hablando de Marcelo, el canciller presumió este lunes avances en la integración de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE) y anunció que entrará en operaciones en 2021.

La Agencia fue anunciada apenas en octubre pasado, cuando México y Argentina firmaron el acuerdo para su creación la cual sumó la participación de ocho países: Bolivia, Ecuador, El Salvador y Paraguay. Además de Colombia y Perú como observadores. O sea, pueden ver pero no tocar.

La creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio, se basa en un modelo europeo de integración espacial que dio origen a la Agencia Espacial Europea. O sea, es nuestro primer paso para ser Suiza. 

Este modelo europeo retomado ahora por ALCE indica que las agencias espaciales de cada país latinoamericano podrán realizar sus aportaciones a una misma entidad regional que realizará la exploración espacial, Obviamente aligerando los riesgos y el costo. Una coperacha espacial entre países, para que quede más claro.

ALCE, por sus siglas, ayudará a reforzar la investigación científica y la creación de proyectos gubernamentales como el internet satelital para las naciones de la región así como el primer Axolote en la luna, esto no lo dijeron pero vamos a promover para que sea una realidad.

Y pues como no podemos tener nada bonito, cuando mi Chelito Lindo Ebrard tuiteó esta especial y espacial noticia lo único que desató fueron críticas y burlas en redes sociales. Como el tuitero arroba Chumel Torres quien dijo que no podían con un avión y querían ir al espacio, la verdad es que hay que tener el corazón muy seco para ser así.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/red-forbes-agencia-latinoamericana-y-caribena-del-espacio/


PONTE A CHAMBEAR, CORRALITO

“En lugar de buscar pleito, ponte a trabajar”: Ricardo Salinas Pliego ahora se lanzó contra Javier Corral y lo llamó “gobernador

La Mente maestra detrás de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego se le fue encima al gobernador de Chihuahua y Waluigi Norteño, Javier Corral, 

luego de que el gober señalara que las empresas de Salinas abrieron a pesar de las restricciones sanitarias emitidas por las autoridades del estado.

“Buen día #GobernadorcilloCorral, no había visto tus tuits, ayer estuve todo el día rescatando perros, gatos, apoyando gente y disfrutando de mi fin de semana. En lugar de buscar pleito, ponte a trabajar y devuélvele a los habitantes de Chihuahua sus garantías y libertad.”,le contestó a través de su cuenta de Twitter, citando una publicación emitida desde la cuenta del mandatario. Y si quieres más, me avisas y te lo dejo en abonos chiquitos.

Y pues como ya estaba caliente la plaza, Corral Jurado retomó el tuit de Salinas y agregó “Aquí el Licenciado Ricardo Salinas Pliego, de cuerpo entero, que además de ser el concesionario de la segunda cadena de TV más importante del país, forma parte también del Consejo Asesor Empresarial del Pte. @lopezobrador_ y éste es su nivel”, la verdad es que no estuvo tan padre el comeback. 

Pero la cosa no terminó ahí porque Corral agregó, ya como comadre enojada: “En Chihuahua se busca el beneficio de la sociedad y las leyes se respetan. Las deben respetar todos, personas y empresas, independientemente de la manera como los dueños de cada negocio pasen sus fines de semana.”, finalizó. 

Pero el pleito no se quedó nada más en Twitter, ya que el día de ayer Corral anunció la clausura de por lo menos una sucursal de Banco Azteca en Chihuahua argumentando que “han desafiado a las autoridades y se han negado a colaborar en esta pandemia ya que no han cumplido con las medidas de restricción horaria.”.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/javier-corral-y-ricardo-salinas-pliego-se-enfrentan-en-twitter-por-pandemia-en-chihuahua


SE PASAN DE LECHE

Segalmex, la “Conasupo” del gobierno de AMLO, no aclara destino de más de tres mil mdp en 2019.

Seguridad Alimentaria Mexicana, la Segalmex, el organismo creado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para el abasto popular de alimentos, no comprobó el destino de 3 mil 27 millones de pesos en 2019, señaló la Auditoría Superior de la Federación.

Como parte de la revisión de la cuenta pública correspondiente a ese año, el órgano auditor subrayó que el monto no aclarado por la dependencia equivale al 37% del total del presupuesto que se le asignó en aquel ejercicio fiscal, reporta Reforma.

La ASF documentó que Segalmex no brindó información confiable, ni verificable sobre el gasto de su presupuesto. Entre las anomalías encontradas, destaca que no cuenta con un registro sobre los apoyos directos y subsidios entregados a pequeños y medianos productores de leche, mientras que pagó 134 millones de pesos a  grandes productores que excedieron el tonelaje permitido.

Segalmex, conocida popularmente como la “Conasupo de la 4T”, también presentó inconsistencias en sus estados financieros y excedió su gasto en los rubros administrativo y de operación, e intentaron  justificarse diciendo que en 2019 aún no disponía de un sistema para reportar la totalidad de operaciones de compra y venta de granos. 

Fuente: https://www.etcetera.com.mx/nacional/segalmex-la-conasupo-del-gobierno-de-amlo-no-aclara-destino-de-mas-de-3-mmdp-en-2019-asf/

COMENTARIOS

Wordpress: 0