¡A MARCHAR A SU CASA!

¡A MARCHAR A SU CASA!

29 de Septiembre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¿Ya vio la hora? ¡Claro que sí! Es la hora de la información. Suelte el celular. Apague el Zoom. Que usted tiene una cita con Chumel. Pare la oreja y súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo incansable a todo México y orejas aledañas con el poder de los hertz. Se quedan con El Politólogo, con El Analista, Con El Nudista… Chumel Torres. 


¡ABORTO SEGURO Y LEGAL YA!

Enfrentamientos durante manifestación a favor del aborto en la Ciudad de México.

Miles de mujeres participaron este lunes en manifestaciones a favor del aborto en Ciudad de México, algunas de las cuales han derivado en enfrentamiento con la Policía capitalina, cerca del Zócalo de la ciudad.

El fuerte operativo policial ocurrió minutos después de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descalificara la marcha de este lunes y hablara de un presunto vínculo entre un empresario ligado a la gestión de Enrique Peña Nieto y el movimiento feminista.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se movilizaron mil 700 policías mujeres del Grupo Atenea, equipadas con 165 extintores. También según cifras oficiales, hubo 600 manifestantes, es decir, casi tres agentes por participante.

La jefa de Gobierno argumentó que la manifestación fue contenida porque quería llegar al Zócalo, donde actualmente hay un campamento del llamado Frente Anti-AMLO (FRENA), y porque algunas asistentes actuaban violentamente. Sheinbaum dijo:Me reconozco feminista pero no con la violencia

El aborto es legal en México solo en caso de violación y, salvo en dos estados, en caso de riesgo para la vida de la mujer. En 13 de las 32 entidades federativas contemplan las malformaciones graves del feto como motivo para el aborto y solo el estado de Yucatán admite motivos económicos cuando la mujer ya ha dado a luz a tres o más niños.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/09/descalificaciones-represion-violencia-asi-fue-la-jornada-por-la-despenalizacion-del-aborto-en-la-cdmx/


Y EN LA MAÑANERA…

El Presidente, El Sálubre, El Pasteurizado, Andrés Manuel López Obrador presentó el Pulso de la Salud, en compañía del titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorgito Alcocer, quien detalló que ante la pandemia de covid-19 en México hay 16 estados en semáforo amarillo, 15 en naranja y sólo Campeche en verde. 

AMLO dijo que aunque el coronavirus “está perdiendo fuerza, no deja de causar daños, sobre todo, pérdida de vidas humanas; lamentamos mucho, nos entristece y no es un asunto numérico, cuantitativo, es algo que tiene que ver con el sufrimiento con el dolor de muchas familias mexicanas”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir del jueves iniciará la campaña de vacunación ante el inicio de la temporada de influenza.

Tras las protestas en la Ciudad de México, el presidente López Obrador recomendó evitar reuniones mayores ante riesgo de covid-19, “aunque han sido muy difundidas todas estas protestas no agrupan a muchas personas y vamos a seguir garantizando el derecho de manifestación”. 

Acusó que siempre han existido infiltraciones en los movimientos, tras los señalamientos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre que Beatriz Gasca Acevedo está detrás de la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos 

Por último, el cineasta de México retomó el tema de los fideicomisos y su petición de desaparecer esas mamarrachadas y recoger alrededor de 50 mil millones de pesos.

AMROMA aseguró que está a favor de la ciencia y de la cultura, pero no de los privilegios y de la corrupción que, señaló, había en los fideicomisos de estas áreas. Esto no les gustó nada a los intelectuales orgánicos o seudocientíficos que cobraban por todos lados remató el cientifico de Palacio Nacional.


¿QUIEN SERA NUESTRO PRESIDENTE?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, se enfrentan hoy martes en el primer debate de tres que los tendrán como protagonistas, en medio de la carrera que decidirá cuál de los dos se instalará en la Casa Blanca por los próximos cuatro años.

Las encuestas marcan una diferencia a favor del exvicepresidente de Barack Obama, pero en los últimos días su pasividad en campaña, su falta de espontaneidad en los discursos y su edad comenzaron a preocupar a los votantes. Biden tiene 77 años y si bien Trump no es un jovenazo (tiene 74), sí se muestra más vigoroso y más activo en sus participaciones y eventos.

Desde que comenzó el brote de Covid-19 en marzo, Trump se mostró medio escéptico sobre sus efectos y eso no ayudó a su imagen, pero también la revelación del The New York Times, que publicó que el Trump pagó apenas 750 dólares de impuestos a la renta en 2016 y 2017, tras años de reportar pérdidas en sus negocios contra los cientos de millones de dólares que tuvo en ganancias.

En este marco hoy, a 35 días de las elecciones, decenas de millones de personas van a seguir el choque verbal y si bien el impacto sobre los comicios es limitado, estos encuentros marcan el ritmo de la campaña desde el primero de ellos televisado entre John F. Kennedy y Richard Nixon, hace 60 años.


EL EMPRESARIADO, EL VERDADERO HÉROE

El sector privado es la única esperanza para crecer: Alfonso Romo.

En entrevista de Radio, Alfonso Romo destacó que un contexto excepcional requiere medidas excepcionales. En el mundo las economías abiertas son las que más están sufriendo y México es una de ellas”, señaló.

Explicó que esto será porque el consumo, por más que hagamos, va a ir lento, entonces lo único que queda es la inversión de los empresarios.

El jefe de la oficina de la Presidencia de la República, también se refirió al gran acuerdo de inversión con el sector privado que incluiría al sector energético y que se esperaba se anunciara el 15 de septiembre, pero dijo que a más tardar en las próximas dos semanas se dará a conocer y justificó que la tardanza se debe a que están afinando los detalles.

Comentó que la tardanza se debe a que quieren presentar “algo que sea puntual, creíble, con inversionistas, con permisos, por lo menos muy adelantados y no hacer un anuncio espectacular que al final no se dé”, aseveró.

Alfonso Romo también, ya de paso, rechazó que busque la candidatura para el gobierno de Nuevo León.


YA MERENGUES

México iniciará pruebas de Fase 3 de vacuna contra COVID-19 en octubre: Ebrard.

La Fase 3 de la vacuna contra COVID-19 iniciará en México durante octubre, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; sin embargo, señaló que será la Secretaría de Salud quien detalle sobre el inicio de pruebas, así como los lineamientos para ser voluntarios.

Durante una entrevista radiofónica, el canciller destacó que será hasta el primer trimestre del 2021 cuando se pueda tener una o varias vacunas contra el nuevo coronavirus causante de COVID-19.

El encargado de la política exterior de nuestro país señaló que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se trabaja para que México tenga acceso a la vacuna contra COVID-19 como el resto de los países.

El canciller destacó el apoyo a los cuatro proyectos nacionales de vacunas. Señaló que el Gobierno federal confía en la investigación científica de las instituciones mexicanas para “estar preparados contra lo que venga después”.

Fuente: https://www.unotv.com/nacional/vacuna-covid-19-mexico-iniciara-pruebas-de-fase-3-en-octubre-ebrard/

COMENTARIOS

Wordpress: 0