¡A Nahle no le sale!

¡A Nahle no le sale!

14 de Octubre del 2021.

Señora bonita, mi amigo amo de casa. ¡Es jueves! Viernes chiquito, viernes como su matrimonio: de purititas mentiras. Pero sabe que sí es de verdad, la desinformación. Pare oreja subale a su radito porque estás, estás son las noticias:

Completamente en vivo y en directo desde grupo fórmula hasta su tímpano y más adentro solo sí es consensuado. Se queda con el jilguero de la noticia, el colibrí de la desinformación, la codorniz de los gritos: Chumel Torres.


NI UN SÓLO MORIDO EN DOS BOCAS

Refinería de Dos Bocas será inaugurada en julio de 2022 y se llamará Almeca, digo, Olmeca, sí, eso, Olmeca.

Luego de que trabajadores de la empresa ICA Flour que laboran en la refinería de Dos Bocas se declararan en paro y se enfrentaran contra elementos antimotines, la titular de la Secretaría de Energía Rocío Nahle, aseguró que no hubo ninguna persona fallecida.

Nahle aseguró en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, que ningún trabajador o policía resultó muerto a causa del percance, como se informó en redes sociales tras la viralización de varios videos que muestran los duros enfrentamientos.

Aprovechando el viaje, la 4T dió a conocer que sí o sí en el 2022 se va a inaugurar la refinería y que llevará por nombre Olmeca, como un homenaje a la cultura madre.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20211014/refineria-de-dos-bocas-sera-inagurada-en-julio-de-2022-amlo-anuncia-que-se-llamara-olmeca/

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20211013/no-hay-ningun-fallecido-rocio-nahle-afirma-que-la-policia-no-utilizo-armas-de-fuego-en-dos-bocas/


Y EN LA MAÑANERA…

CALLENSE CHACHALACAS A LA ALV les dice AMLO al presidente Fox y al ExPresidente Calderón por andar de habladores sobre la huelga de Dos Bocas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra los presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox por pronunciarse sobre las protestas de un grupo de trabajadores en la refinería de Dos Bocas, Tabasco. Aseguró que es “tiempo de zopilotes” y criticó que exista “demasiado apego al poder y ambición”. 

En la mañanera, AMLO exhibió un par de tuits que compartieron ambos presidentes y dijo que por eso él, en cuanto termine su mandato y reelección, no seguirá en la vida pública del país. 

En otros temas, el presidente dijo que en su gobierno hay chamba para todos y confirmó que exgobernadores y dirigentes de otros partidos participarán en algunos cargos dentro de su gobierno.

“Van a participar servidores públicos, exgobernadores en nuestro gobierno. En unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas y en consulados” refirió en su conferencia mañanera. El presidente comentó que todo el que quiera contribuir a la transformación del país tiene las puertas abiertas en su gobierno.

Y nomas por no dejar, AMLO descartó que el Gobierno de México recurra a las criptomonedas como curso legal. Aseguró que su administración se mantendrá en la ortodoxia de los ingresos a la federación y evitar la evasión fiscal.

Fuente: https://politico.mx/amlo-confirma-que-exgobernadores-y-dirigentes-participaran-en-su-gobierno

Fuente: https://politico.mx/amlo-tunde-a-fox-y-calderon-por-caso-dos-bocas-es-tiempo-de-zopilotes

Fuente: https://politico.mx/amlo-descarta-uso-de-criptomonedas


YA NO DA RISA

SCT revela que toma de casetas las realiza la delincuencia organizada; suman 4 mil 121 mdp en pérdidas.

El joven promesa Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que la toma de casetas ya no es solo por protestar, sino que se detectó que estas prácticas la hacen la delincuencia organizada para tener recursos. 

Explicó que el monto de pérdidas por la toma de casetas en 2020 ascendió a 4 mil 121 millones de pesos. Agregó que todavía falta resolver el problema en Sinaloa, donde la delincuencia organizada se ha apoderado de las casetas pero pues ahí luego verán, agregó.

Fuente: https://politico.mx/sct-revela-que-toma-de-casetas-las-realiza-la-delincuencia-organizada-suman-4-mil-121-mdp-en-perdidas


ACTA HASTA TU CASA

Gobierno de la CDMX ya permite imprimir actas de nacimiento o de matrimonio desde casita. YUPI, no más burocracia dijo nadie nunca.

Los capitalinos podrán imprimir sus actas de nacimiento, de defunción o de matrimonio desde casa y tendrán validez oficial, aunque estén en papel bond, anunció el Gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que con la digitalización de estos trámites, se acaban las colas y cualquier asunto de corrupción que todavía pudiera estar relacionado en ventanillas.

¿Cómo tramitar las actas desde casa?

  • Ingresar al sitio: actas.cdmx.gob.mx
  • Contar con tu cuenta Llave CDMX, si no la tienes la puedes crear en el momento.
  • Ingresar los datos registrales del acta.
  • Realizar el pago correspondiente.
  • Descargar el acta que se generó.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña, detalló que las actas contarán con un QR, que si se lee con un celular o un dispositivo lleva al Sistema de Información del Registro Civil, lo cual confirma, que tiene validez como un acta original.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/10/cdmx-asi-podras-imprimir-actas-de-nacimiento-matrimonio-o-defuncion-en-casa/

COMENTARIOS

Wordpress: 0