¡A pagar prros!

¡A pagar prros!

21 de Octubre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es miércoles. Ya vamos a la mitad de esta montaña rusa de emociones. Pero esto no se acaba hasta que se acaba. Por eso hay que estar informados. Súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. Desde los talleres gráficos de Grupo Fórmula, transmitiendo a todo México con nueva esencia de eucalipto. Ya llegó. Ya está aquí. Demasiado flaco como para estar vivo pero demasiado gordo como para estar muerto: Chumel Torres.


¡QUÉ PAGUE EL PUEBLO!

Con la mayoría de Morena, el pleno de la Cámara de Diputados ratificó incrementos en las cuotas de derechos que deberán pagar los concesionarios de internet y telefonía celular, lo que impactará en los precios a los usuarios en 2021.

Los morenistas ignoraron las propuestas de la oposición rampante para anular las reformas a la Ley Federal de Derechos, a fin de mantener las tasas que se cobran actualmente por el uso del espectro radioeléctrico.

Advirtieron que es un contrasentido aumentar los impuestos por internet y telefonía celular cuando gran parte de la población trabaja en casa y los niños toman clases por internet.

La iniciativa del Ejecutivo federal contenía un incremento del 56 por ciento, pero en el dictamen aprobado quedó en 6.57 por ciento el aumento que entrará en vigor el primero de enero.

En otra propuesta presentada llamada Menstruación Digna, que busca eliminar el IVA a productos de higiene femenina como toallas sanitarias, tampones, compresas, pantiprotectores, entre otros; pero esta iniciativa fue frenada al llegar a la votación por separado en la Cámara.

Las y los diputados terminaron desechando esta propuesta en la que consideran que la menstruación no es una decisión de las mujeres; es un proceso biológico en el organismo femenino al que no se le debería agregar un IVA.


AHORA SÍ: ADIÓS FIDEICOMISOS

El Senado de la Republica en México aprobó este miércoles en lo general y en lo particular la extinción de 109 fondos y fideicomisos públicos cuyos recursos atienden temas relacionados con ciencia, víctimas de la violencia, protección de defensores y periodistas amenazados, tecnología, cultura, deportes, cambio climático y desastres naturales, entre otros.

Tras una sesión de más de 12 horas y que inicio el martes en la noche, los senadores emitieron 64 votos a favor, 39 en contra y 0 abstenciones en los términos y los artículos reservados y los artículos transitorios del dictamen para desaparecer los fideicomisos.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el RH, el reclutador, Andrés Manuel López Obrador inició La Mañanera acompañado del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, quien dijo que “sería el último informe que presente sobre el tema”, pues anunció que dejará la dependencia para buscar la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021. 

“He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado (…) Renuncio al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el Presidente”. 

El aún funcionario federal aceptó que algunos delitos como el homicidio, el feminicidio y el crimen organizado registraron un alza. —Pero pues ese ya es problema de otro— 

En otros temas igual de super interesantes, AMLI agradeció a legisladores del Senado y la Cámara de Diputados por aprobar la extinción de los fideicomisos “fondos que se manejaban sin transparencia, sin control, en los que había discrecionalidad, es decir, no había fiscalización, no se tenían cuentas claras y hay indicios inclusive denuncias de corrupción por el mal manejo de estos fideicomisos”. 


BIENVENIDOS TODOS

 

El papa Francisco señaló que respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez en el documental “Francesco”, presentado en el Festival de Cine de Roma. La declaración del pontífice representa un cambio drástico en la postura del Vaticano respecto al tema.

En el documental que se estrenó este miércoles 21 de octubre en Roma, el Papa alentó la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales, alejándose de la posición de la oficina doctrinal del Vaticano y de la postura de sus predecesores.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dijo el Papa Francisco en el filme.


PULP: TIEMPOS. FICTION: VIOLENTOS

65 mil asesinatos en dos años, mientras policías estatales siguen con carencias de capacitación y salario.

Entre diciembre de 2018 y septiembre de 2020, es decir en los primeros 22 meses de este hermoso sexenio, más de 65 mil personas han sido asesinadas en México. En promedio, son 99 víctimas de homicidio y feminicidios todos los días en el país. El arranque más violento para un gobierno en lo que va del siglo.

Mientras tanto, el 40% de los policías estatales, la primera línea de defensa para prevenir y en su caso detener a los homicidas y criminales, gana menos de 10 mil pesos al mes, y el 10% de ellos, percibe menos de cinco mil. Esto sin hablar de la falta de capacitación y evaluación de los agentes.

Para ponerlo en proporción. En comparación con los primeros 22 meses del sexenio anterior, en el que se registraron 31 mil averiguaciones por homicidio doloso, el incremento es del 71% en el arranque del actual gobierno.

Y si se compara con la primera parte del sexenio del Diablo Calderón, donde hubo 20 mil casos de homicidio denunciados, el crecimiento es superior al 161% por ciento con López Obrador.

El actual gobierno, sin embargo, a diferencia de sus antecesores, recibió el país con una tendencia creciente de los homicidios dolosos y feminicidios. Actualmente dicho crecimiento se ha estancado pero no ha descendido.

Estos datos fueron dados a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Historia.

COMENTARIOS

Wordpress: 0