A un mes del desplome de la línea 12, aquí les decimos como va el peritaje, quienes son responsables y quién ya está preso. Spoiler: Nadie.

A un mes del desplome de la línea 12, aquí les decimos como va el peritaje, quienes son responsables y quién ya está preso. Spoiler: Nadie.

A UN MES DEL DESPLOME EN LINEA 12.

A pesar de que ya existen denuncias en contra de las autoridades responsables por el desastre en el Metro que dejó 26 muertos, nadie ha sido llamado a rendir cuentas y mucho menos alguno ha renunciado

Hoy se cumple un mes de la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, cuando una “ballena” del tramo elevado entre las estaciones Tezonco y Olivos se desplomó, enlutando a 26 familias, mientras que dejó heridas a más de 70 personas.

Durante este tiempo, el gobierno de la Ciudad de México, no ha destituido a ningún funcionario. Lejos de eso, ha protegido a Florencia Serranía, directora del Metro, manteniéndola en su cargo, ni tampoco ha cumplido con las compensaciones económicas a los familiares de las víctimas y mucho menos a los lesionados.

Los peritajes siguen en proceso. En resumen, hay dos frentes oficiales.

El primero de ellos, el de la empresa noruega DNV, por el cual el gobierno de la CDMX pagará cerca de 20 millones de pesos, los cuales deberán de entregar los primeros reportes en la semana del 14 de junio. El segundo es el peritaje de la Fiscalía de la CDMX que está buscando si hubo delitos. 

Apenas el pasado fin de semana se removieron las dos estructuras del Metro colapsadas, vale la pena destacar que en esos trabajos de recolección de pruebas se lesionaron tres trabajadores del Metro. 

Mientras que Claudia Sheinbaum aseguró que para la próxima semana podría estar listo el informe sobre las condiciones estructurales del tramo subterráneo que determinará si se puede reactivar o no el servicio en las 9 estaciones que van de Atlalilco a Mixcoac.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/06/03/a-un-mes-del-derrumbe-de-la-linea-12-26-familias-esperan-justicia-y-los-mexicanos-saldran-a-votar-con-el-dolor-a-flor-de-piel/

Fuente: https://www.sopitas.com/noticias/un-mes-desplome-metro-linea-12-pasado-detenidos-renuncias-peritajes-en-que-van-victimas-florencia-serrancia/

COMENTARIOS

Wordpress: 0