¡A votar que el mundo se va a acabar!

¡A votar que el mundo se va a acabar!

4 de Junio del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Por fin es viernes! Hoy se peca de palabra, obra y omisión. Hoy se cae hasta lo más bajo. Pero le pregunto: ¿Ya se desinformó? No se apure. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México con más tecnología que el metro. Sin hacer paradas. Súbale que hay lugares. Ya llegó el vocero de la desinformación, el dealer de la infodemia, la chisma hecha persona… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegará el lunes por la noche y regresará a su país en martes por la tarde, el canciller Marcelo Ebrard detalló que se reunirá con AMLO el martes a las 10:00 horas y partirá a las 18:00 horas. 

AMLO agradeció el envió de 1 millón de vacunas contra la COVID-19 de Johnson & Johnson de EUA, y dieron a conocer que tienen contemplado un plan para que se vacune a mayores de 18 años en los estados de la frontera, así como en zonas turísticas. 

AMLO adelantó que pasando las elecciones visitará el municipio de Aguililla, Michoacán, una de las regiones mas violentas del país y reveló que la religión que profesa es la cristiana seguidor del pensamiento y obra de Jesús Cristo, a quien llamó un luchador social.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/visita-de-kamala-a-palacio-vacunas-en-frontera-aguililla-la-religi%C3%B3n-del-presidente-as%C3%AD-amlo-y-ebrard-se-repartieron-la-ma%C3%B1anera/


COMO CHUMEL: SIN RELACIÓN

Violencia contra candidatos no tiene relación con elecciones, dice Sánchez Cordero.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que la violencia registrada en los últimos meses contra aspirantes y candidatos no tiene motivaciones electorales, y dijo que hay condiciones para una jornada electoral pacífica este 6 de junio.

La ministra en retiro insistió en que los ataques han sido contra candidatos de todos los partidos y que “en la enorme mayoría” no hay relación alguna con el proceso electoral.

Sánchez Cordero dijo que primero están los conflictos territoriales y de viejas demandas sociales, en el medio rural y en comunidades originarias de Chiapas, Oaxaca, Nayarit y Michoacán.

Por estos motivos, la secretaria de Gobernación dijo que los ataques a candidatos son “hechos o incidentes focalizados, que afectan muy pocos municipios y muy pocas casillas electorales” y que en ningún caso, se pone en riesgo la validez de una elección distrital o en un estado.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/06/violencia-candidatos-elecciones-sanchez-cordero/


NUNCA ES BUEN MOMENTO

Senado mexicano cancela reunión entre Kamala Harris, vicepresidenta de EU, con legisladores.

El Senado de la República canceló la visita con Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, para reunirse con los legisladores mexicanos el próximo martes 8 de junio ante “la falta de consenso” entre las diversas fuerzas políticas

Ante la ausencia de ese “consenso”, y considerando la coyuntura electoral y que están en periodo de receso, consideraron que lo más oportuno era cancelar la reunión.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que no hay acuerdos para recibir a la vicepresidenta y comentó que lo más conveniente es postergar ese encuentro y más adelante buscarán otro reunión con Kamala Harris.

Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que fue prudente que la vicepresidenta estadounidense no visitara el Senado. “El Senado estimó, tomó su propia postura, yo creo que es una postura prudente porque es muy cerca del proceso electoral”, sostuvo.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/06/senado-cancela-reunion-kamala-harris-desacuerdos/


EL VERDE ES VIDA

Ciudad de México pasa a semáforo verde: riesgo bajo de Covid-19.

Después de un año de campechanear colores en el semáforo, la CDMX pasará al semáforo epidemiológico verde. Con ello, podrá incrementar aforos y horarios en diversas actividades, así como reiniciar las clases presenciales que casualmente empiezan el próximo lunes 7 de junio.

“Por primera vez, a lo largo de la pandemia estamos en semáforo verde”, afirmó este viernes el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, en conferencia de prensa.

El semáforo verde, detalló el funcionario, será posible gracias a los indicadores a la baja comunicados ayer por la Secretaría de Salud del gobierno federal.

A la capital del país le tomó menos de un mes pasar del semáforo naranja (que terminó el 9 de mayo) a la fase de riesgo más bajo por la pandemia de COVID-19.

Más adelante este viernes, la Secretaría de Salud dará a conocer el semáforo actualizado para todo el país.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/cdmx/2021/06/04/verde-que-te-quiero-semaforo-verde-cdmx-pasa-a-esa-fase-la-siguiente-semana/


¿CÓMO NOS ARREGLAMOS MI POLI?

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, pagó la garantía de 100 mil pesos que le impuso un juez para conservar la suspensión provisional concedida, para evitar su detención.

A través de un billete de depósito, García Cabeza de Vaca exhibió esa garantía establecida como requisito por el Juez Octavo de Distrito de Tamaulipas, para frenar su captura, por lo menos hasta el próximo 7 de junio.

Con ese pago, la suspensión concedida a García Cabeza de Vaca el pasado 24 de mayo continúa vigente, por lo que el juzgador pidió informar al respecto a las autoridades.

Lo último. Además que el juez del Estado de México, Aarón Zeferín Hernández, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) pidió orden de aprehensión contra el mandatario estatal por los delitos de lavado de dinero y de asociación delictuosa.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-estados/cabeza-de-vaca-paga-garant%C3%ADa-de-100-mil-pesos-para-evitar-aprehensi%C3%B3n/

COMENTARIOS

Wordpress: 0