¡Abrir o Morir! Esa es la cuestión

¡Abrir o Morir! Esa es la cuestión

13 de Enero del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es miércoles. Ya casi libramos la semana. ¡Pero cuidado! Que nadie le sorprenda con el flagelo de la desinformación. Por eso pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, cascada de información, transmitiendo a todo México. Con más ganas que estilo. Ya llegó el precandidato del romance. El diputado del cariño, el cenador de Instagrameras… Chumel Torres. 


Y EN LA MAÑANERA…

El Presidente, el pelotero, el guacamayo mayor, Andrés Manuel López Obrador negó que haya influyentismo para que el Gobierno Federal rehabilite con más de 89 mdp el estadio donde juegan “Las Guacamayas”, de Palenque, Chiapas, del cual es directivo y cheerleader su hermano Pío López Obrador.

AMLO explicó que esto se trata de un programa de desarrollo urbano en las ciudades donde pasará el Tren Maya, por lo que es “bastante exagerado, un despropósito y mala fe” vincular estas obras con su hermano.

También indicó que este programa federal rehabilita desde colonias hasta campos de futbol, beisbol o canchas de basquetbol y mejor acusó que se trata de una campaña en su contra y los señalamientos son pura mala uva.

“Esto tiene que ver con la campaña en contra nuestra, el león cree que todos somos peludos, es el señor Ealy Ortiz y Claudio X. González… están muy enojados y mienten, son falsarios, por eso es esta calumnia, así como la vieja máxima del hampa del periodismo, según la cual, la calumnia cuando mancha tizna, entonces no es cierto” recalcó el presidente más democrático.

En otros temas menos importantes, AMLIBEBÉ afirmó que “prácticamente en todo el territorio nacional han legado las vacunas” contra el covid-19, pues aseguró que en México “ya no queremos más muertes, más fallecimientos”, luego del operativo de distribución de las Fuerzas Armadas. 

Por último, el Presidente mencionó que el gobierno no puede rescatar a Interjet, por lo que espera que los dueños salven a la empresa y mantengan las fuentes de trabajo, “debe de comprenderse que el gobierno no puede estar rescatando empresas. Ojalá y los dueños decidan rescatar la empresa o buscar socios y que se mantenga la fuente de trabajo” remató.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-13-enero-2021

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-deslinda-a-p%C3%ADo-por-remodelaci%C3%B3n-de-estadio-es-campa%C3%B1a-de-mala-fe/


VUELVA OTRO DIA, CON MENOS PANDEMIA

Cancelan en Miami audiencia del exgobernador César Duarte.

El exgobernador de Chihuahua y zampa-donas mexicano, César Horacio Duarte Jáquez tenía programado comparecer mañana en una audiencia final para decidir su extradición a México, donde se le acusa de malversación agravada y conspiración. Sin embargo la audiencia fue suspendida.

Duarte, ex gober de Chihuahua por el PRI, fue detenido en julio de 2020. Estados Unidos recibió la solicitud de extradición en diciembre de 2019. Duarte, quien residía en Miami desde 2017, pidió libertad bajo fianza, pero se le negó. 

Su defensa alegó después que la solicitud de extradición a México no tenía validez porque los delitos habrían prescrito y ya nadie se acordaba. Nomás los rencorosos.

Se desconoce aún cuándo podrá celebrarse la audiencia de extradición ya que los procesos se han ido retrasando debido a la pandemia de coronaviru.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/debido-al-covid-19-cancelan-en-miami-audiencia-del-exgobernador-cesar-duarte


CLAUSURADOS

Suspenden restaurantes por abrir en semáforo rojo.

Un día después de que varios restaurantes de la Ciudad de México se unieran a la consigna ‘Abrir o morir’ y decidieran reabrir sus puertas pese a que la capital se encuentra en semáforo rojo. Dicha suspensión se debe por el incumplimiento de las medidas de prevención contra el COVID-19.

En redes sociales se han hecho virales las fotografías, en las cuales se muestra por ejemplo al restaurante Sonora Grill del centro comercial Miyana con numerosos sellos que contienen la leyenda “suspensión de actividades”.

Horas más tarde, la propia cadena de restaurantes aclaró que su cierre se debió a la ausencia de un documento original, por lo que personal de la alcaldía Miguel Hidalgo y del INVEA clausuraron dicho restaurante alrededor de las 22:05 horas, cuando ya habían cerrado.

La banda restaurantera reclama que las autoridades de la CDMX no apliquen estos mismos criterios a todos los sectores como son los comerciantes ambulantes quienes no cumplen con las medidas de seguridad y sanitarias.

La acción ocurre luego de que pidieran clasificar su sector como actividad esencial, por lo que decidieron ignorar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades y retomar actividades.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210112/sonora-grill-miyana-clausurado-restaurante-abierto-semaforo-rojo-cdmx-2021/


PA’LA RIUMA

Dan a conocer el reglamento sobre uso medicinal de marihuana.

Ayer martes 12 de enero de 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento de la Ley General de Salud en materia de control sanitario para la producción, investigación y uso medicinal de las marihuanas y derivados farmacológicos.

Dicho reglamento busca la regulación, control, fomento y vigilancia sanitaria en materia prima, toque y rol, así como derivados farmacológicos y medicamentos de la cannabis, con fines de producción, investigación, fabricación y médicos.

Según lo detallado en el reglamento, las acciones reguladas son: la producción primaria para abastecer la fabricación, generar materia prima para realizar las investigaciones, producir semilla, investigación farmacológica, fabricación de derivados farmacológicos y medicamentos y la formación de médicos para la realización de diagnósticos, preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y cuidados paliativos.

También se anunció que será la siempre sabia y aguafiestas Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quien lleve a cabo la regulación y control de los usos de las marihuanas.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210112/reglamento-marihuana-uso-medicinal-derivados-dof-mexico-12-de-enero-2021/


DONACIÓN SANGRE

Se solicitan donadores de cualquier tipo de sangre para el señor Luis Mariano Bucio Ramírez. Número de seguro social 3993560298-5. Las donaciones se pueden hacer en Servicios Hematológicos Altavista en Vito Alessio Robles 23 en la Colonia Florida.
Para más informes llamar al 55 6488 2949

 

COMENTARIOS

Wordpress: 0