Accidente en metro Tacubaya fue por error humano, reveló la Fiscalía CDMX.

Accidente en metro Tacubaya fue por error humano, reveló la Fiscalía CDMX.

VAYA, VAYA CON TACUBAYA

Accidente en metro Tacubaya fue por error humano, reveló la Fiscalía CDMX.

El accidente del Metro en la estación Tacubaya se debió a omisiones del conductor del convoy y de la reguladora en los procedimientos de seguridad del Puesto Central de Control. Por lo tanto, fue un error humano. Así lo dio a conocer este martes Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia. 

El funcionario narró que, cuando salió de la estación del Metro Tacubaya rumbo a Observatorio, el conductor del convoy 33 recibió alertas en su tablero de control. Ante esto, el sistema de seguridad del tren actuó bloqueándose en automático. De acuerdo con los manuales operativos del STC, el conductor estaba obligado a aplicar el frenado del convoy mediante la maniobra de estacionamiento de emergencia en rampa.

Sin embargo, la reguladora de la línea no instruyó al conductor a realizar esas medidas. Por el contrario, le instruyó a que avanzara. El conductor cambió el modo de pilotaje automático a manual limitado, con la autorización de la reguladora del Puesto Central de Control del Metro. Lara López detalló que en este modo de conducción no hay ningún dispositivo de seguridad del tren.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/mexico/20200331/choque-de-trenes-metro-tacubaya-video-accidente-linea-1-error-humano/

COMENTARIOS

Wordpress: 0