ACKERMAN: DE DOCTOR A MILLONARIO

ACKERMAN: DE DOCTOR A MILLONARIO

25 de Febrero del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ahora sí viene lo bueno. Ya es jueves y ese cuerpo latino lo sabe. Vaya preparándose para el fin de semana, pero hágalo mal informado. Recuerde que el que nada sabe, nada teme. Súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, epicentro de la información, transmitiendo al mundo entero. Si usted se enteró, seguro fue aquí primero. Ya llegó el comentario, ya llegó la nota, ya llegó La Diva… Chumel Torres.


BECA NINI

Conacyt otorga presupuesto de 5.8 millones de pesos a proyecto de John Ackerman.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) otorgó un contrato millonario a un “proyecto” del académico, conductor y dos veces doctor, John Ackerman, esposo de la actual secretaria de la Función Pública, para realizar un estudio denominado “Democracia, Culturas Políticas y Redes Sociodigitales en una era de Transformación Social”.

Una solicitud de información realizada por un particular reveló que el Conacyt autorizó un monto de 5 millones 817 mil 494 pesos para el estudio, del que Ackerman será el “responsable técnico” durante todo un año.

El Conacyt argumentó que junto a John Ackerman, otros 14 investigadores se encargarán de realizar los siguientes proyectos:

– Encuesta Nacional Sobre Democracia y Cultura; producir tres capítulos de 23 minutos de la serie audiovisual sobre culturas políticas.

También tiene que:

– Presentar un estudio de caso sobre participación y cultura política.

– Diseño metodológico y conceptual del sistema de indicadores de la democracia y el diseño de un laboratorio sobre democracia.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología añadió que los resultados del proyecto a cargo de Ackerman serán evaluados por “sociólogos y académicos”. Sin embargo, no precisó las fechas de entrega de cada producto comprometido por los 5 millones 817 mil pesos.

Fuente: https://latinus.us/2021/02/24/conacyt-otorga-presupuesto-5-8-millones-pesos-proyecto-john-ackerman/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Contador informó en La Mañanera que enviará una carta a la Cámara de Diputados para que se inicie una investigación sobre el reporte “tendencioso y falso” de la Auditoría Superior de la Federación. Eso sí, puntualizó que no se trata de un asunto personal contra nadie de la ASF. Ajá.

Ya que el Presi andaba negando todo, rechazó que desde Palacio Nacional haya persecución política en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “nosotros no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas”.

Ya encarrerado y porque prometer no cuesta nada, AMLO afirmó que con los ahorros por la cancelación del aeropuerto de Texcoco se va a financiar el Tren Maya. Y estimó que la reactivación turística en México sea a mediados de año, tras el avance en vacunación contra covid-19.

Finalmente, AMLI reveló que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller le explicó el significado de la frase “rompe el pacto“, del movimiento de mujeres que se manifestaron en redes sociales en contra de la candidatura a gobernador de Guerrero, del morenista Félix Salgado Macedonio

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-25-febrero-2021


FUERZA, DOC

López-Gatell, con oxigenación suplementaria tras dar positivo a COVID-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien enfermó por COVID-19, requirió oxigenación suplementaria tras registrar disminución en sus niveles de respiración.

Durante el informe vespertino, el doctor Ricardo Cortés Alcalá dio a conocer el estado de salud del funcionario. Y es que el fin de semana pasado, López-Gatell anunció que había dado positivo a la prueba del COVID.

Por esta razón, el subsecretario de Salud se encuentra en aislamiento y no ha aparecido en público desde el sábado. Asimismo, el doctor José Luis Alomía está en cuarentena, al tener contacto con un caso confirmado de COVID-19.

La noticia de que el subsecretario está recibiendo oxígeno llega cinco días después de que anunció que contrajo COVID. y se aprovechó para recordar que la atención temprana hace la diferencia entre los casos leves, moderados y graves.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210224/lopez-gatell-con-oxigenacion-suplementaria-tras-dar-positivo-a-covid-19/


EL GOBIERNO MÁS FEMINISTA

Simpatizantes de Félix Salgado golpean a feministas en Iguala, Guerrero.

Una activista resultó herida en la cabeza al ser agredida por supuestos simpatizantes de Morena durante la protesta contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio a gobernador del estado.

Luego de que los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y de Argentina, Alberto Fernández, dieron el banderazo de salida de la ruta de las banderas, las manifestantes llegaron a exigir que se le retire la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Salgado Macedonio por Morena.

Tras la ceremonia oficial, una de las activistas recibió un golpe en la cabeza y acusó que fue golpeada por simpatizantes de otro grupo más numeroso, en favor de AMLO y que gritaban “es un honor estar con Obrador”.

Durante la protesta de este miércoles, las mujeres reiteraron en Iguala la petición que se ha repetido durante las últimas semanas: “Presidente, rompa el pacto”. Con esta frase, piden al presidente López Obrador que se aleje del pacto patriarcal y no encubra a Salgado Macedonio, investigado por abuso sexual.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/golpean-manifestante-contra-salgado-macedonio-durante-visita-de-amlo-guerrero

COMENTARIOS

Wordpress: 1
  • comentario-avatar
    Carlos Antonio Zurita Loyo hace 5 meses

    Gran articulo.
    Me gustaria hablar con usted sobre un proyecto que tengo.
    Agradeceria su atencion.