¡ADIÓS PRESIDENTA OLGUITA!

¡ADIÓS PRESIDENTA OLGUITA!

5 de Febrero del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ahora sí. Ya llegó el viernes. Libere al Kraken. Suelte a los leones. Eche los perros. Pero momento… antes La Desinformancia. Pare la oreja, súbale a su radito, porque estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo incansablemente a todo México. Abriendo la comunicación. Cuidando La Constitución. Ya llegaron. Ya están listos. Ya ni modo. La Radio de La República.


Y EN LA MAÑANERA…

La primera presidenta de México, Doña Olga Sánchez Cordero, festejó el 104 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, “la primera Constitución social del mundo, el legado ha sido retomado por el gobierno de México”.

El secre de Relaciones Exteriores, Marcelo ‘ElHermoso’ Ebrard, detalló que este año se llevarán a cabo 15 conmemoraciones sobre la fundación de México-Tenochtitlán, la Conquista y la Independencia, “vamos a recordar la historia, incorporar a las poblaciones históricamente en desventaja y vamos a realizar actividades en el país; todo esto bajo el principio de austeridad”. 

El coordinador de Memoria Histórica y Cultural, Eduardo Villegas, indicó que el 14 de febrero habrá un billete de la Lotería Nacional para conmemorar el aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, “en esta primera conmemoración se tendrá un evento con sana distancia”. 

Finalmente, Madame Olga descartó tener pretensiones de llegar a la Presidencia, “yo en lo personal sí quiero dejarlo muy claro, yo tengo ya muchos años, no tengo ninguna expectativa de esta naturaleza, sobre todo, por mi edad; terminando esta responsabilidad ya quisiera dedicarme a estar más tiempo con mi familia y con mis nietas y nietos”. 

Fuente:https://www.milenio.com/politica/conferencia-mananera-olga-sanchez-cordero-temas-5-febrero-2021


I’M BAAAAACK

“Me estoy recuperando del COVID”: AMLO revela que salió negativo en prueba de antígeno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves por la noche que salió negativo en una prueba de antígeno de COVID-19.

A través de redes sociales, el presidente, quien cumplió 11 días de aislamiento por Coronavirus, aseveró en un video que se está recuperando.

De la misma forma, el presidente aseguró que México podrá salir de la crisis, no sólo sanitaria, sino también económica que dejó la pandemia.

“Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno hoy por la mañana y ya salí negativo. Desde luego, todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud. Me estoy recuperando del COVID. No voy a dejar de agradecer a todos y todas ustedes, mexicanos y extranjeros, que se preocuparon por mi salud”, afirmó el presidente.

Por último, el presidente López Obrador aseveró que en enero hubo un incremento de las remesas, lo cual ayudará a reactivar la economía “desde abajo”. Y puntualizó que este mes de febrero “pinta bien”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210204/me-estoy-recuperando-del-covid-amlo-revela-que-salio-negativo-en-prueba-de-antigeno/


POLÍTICA BIEN DE TODA LA VIDA

Margarita Zavala, quien aspira a una diputación federal por el PAN, respondió al periodista Carlos Loret quien cuestionó que haya aceptado una candidatura por el partido al que renunció hace tres años con tal de “regresar a la política”; en ese sentido, la excandidata a la Presidencia refirió que tiene “una vida entera acreditada en la lucha por la democracia y los derechos de las mujeres”.

En sus redes sociales, la ex primera dama reviró a la crítica que hizo el periodista, quien para su programa hizo una lista de los “candidatos impresentables” para las elecciones de 2021.

“Te equivocas @CarlosLoret al ponerme en la misma lista de quienes han sido acusados de violadores y narcotraficantes. Tengo una vida entera acreditada en la lucha por la democracia y los derechos de las mujeres. Esa columna en lugar de hablar mal de mi, habla mal de ti”, indicó Zavala Gómez del Campo.

Dentro de los “candidatos impresentables” que enlistó Carlos Loret se encuentran Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, y quien es señalado por presuntos abusos por tres mujeres; además del controvertido empresario Jorge Hank Rhon, quien buscará el gobierno de Baja California con el PES.

A la lista se suman cantantes y deportistas como Paquita la del Barrio o Rommel Pacheco, quienes buscarán una diputación con Movimiento Ciudadano y el PAN, respectivamente.

Fuente: https://politico.mx/central-electoral/elecciones-2021/zavala-revira-carlos-loret-tengo-una-vida-entera-acreditada/


¡AGUAS, PUMAS!

UNAM pospondrá fecha de examen de ingreso a Licenciatura 2021.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por medio de la Dirección General de Dirección General de Administración Escolar (DGAE) dio a conocer que el examen de ingreso a Licenciatura 2021 se pospondrá debido a la emergencia sanitaria de COVID-19 en el país.

A través de las redes sociales de la DGAE emitieron un comunicado que señalaba que también la fecha para descargar la Boleta-Credencial cambiaría.

Sin otorgar un día y hora para realizar el examen y la descarga, se remarcó que todos los registrados para el concurso de ingreso de Febrero 2021 deben mantenerse atentos a sus correos electrónicos utilizados durante el proceso , pues en ellos llegará la información correspondiente para continuar con el proceso.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/02/05/unam-pospondra-fecha-de-examen-de-ingreso-a-licenciatura-2021/


¿DE A CUÁNTO PA SALIR?

Defensa de Alonso Ancira ofrece a FGR llegar a un acuerdo reparatorio.

La defensa de Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, S. A., ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) llegar a un acuerdo reparatorio para concluir el asunto contra el empresario por el caso Agro Nitrogenados.

En entrevista al concluir la audiencia inicial de Ancira, el abogado José Luis Castañeda informó que el equipo de defensa dejó abierta la posibilidad a los fiscales de sentarse a negociar una reparación del daño por la compraventa irregular de la planta de fertilizantes y por la que se acusó al empresario de lavado de dinero.

“Nosotros propusimos el sentarnos y negociar un acuerdo reparatorio porque la ley nos lo permite”, señaló.

El abogado no indicó aún una posible cifra para negociar el acuerdo con la FGR, pues primero el organismo debe aceptar esta vía de conclusión del asunto.

“Necesitamos sentarnos, hay que ver cuánto nos piden y cuánto está dispuesto mi cliente a dar”, precisó.

En la audiencia el juez no resolvió la situación jurídica de Ancira, pues la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que citó para audiencia de vinculación el próximo martes. Por ello, le impuso prisión preventiva justificada.

Castañeda explicó que el juez se basó en que no se tiene conocimiento preciso de cuál es el domicilio particular de Ancira, pues hay dos registrados en Ciudad de México y uno en Monclova, y la capacidad económica del empresario, circunstancias que implican riesgo de fuga.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/defensa-de-alonso-ancira-ofrece-fgr-llegar-un-acuerdo-reparatorio

COMENTARIOS

Wordpress: 0