Adiós Puente (Puerta) Grande

Adiós Puente (Puerta) Grande

28 de Septiembre del 2020.

Señora Bonita. Amigo amo de casa. Ya es lunes de nuevo. ¿Quién nos robó el fin de semana? ¡Agárrenlo que es ratero!. Y mientras encuentran a los responsables a usted le toca informarse. Por eso súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, nave nodriza de La Información, transmitiendo a todo México con el poder del Internet. Abriendo la comunicación y cerrando tarde las cortinas. Ya llegaron, ya están listos, ya ni modo… La Radio de La República.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el CSI, el investigador, Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a los implicados en el caso Ayotzinapa a colaborar para esclarecer los hechos. Además, indicó que los militares con órdenes de aprehensión por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa no están en activo. 

AMLI afirmó que ha avanzado en el cumplimiento de sus compromisos; sin embargo, aseveró que “incluso estoy llevando a cabo compromisos nuevos, muchos compromisos que no están en los 100 que hice en el Zócalo”. 

Como parte de su compromiso de mejoramiento urbano en la frontera con Estados Unidos, informó que el viernes visitará Ciudad Juárez, Chihuahua. 

En otros puntos, El Presi incluyó al proyecto Bosque de Chapultepec en el reporte semanal de avances en obras prioritarias de La Mañanera y adelantó que también agregará la recuperación del Lago de Texcoco.

También adelantó que en unos días dará una buena noticia sobre el avión presidencial, “esta en venta el avión presidencial, ya les voy a dar una buena noticia en unos días mas, ya se rifó, ya le sacamos como 2 mil millones y todavía se va a vender y le vamos a sacar otros 2 mil”.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-28-septiembre-2020


TE DIGO ADIÓS

Una de las prisiones más emblemáticas del país, por ser de donde logró fugarse por primera vez Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, allá en el 2001, cierra sus puertas a partir de hoy lunes.

En el Diario Oficial de la Federación se publica el acuerdo por el que se desincorpora del Sistema Penitenciario Federal el Centro Federal de Readaptación Social, número 2, “Occidente”, ubicado en Puente Grande, Jalisco.

Los distinguidos huéspedes que alberga el Cefereso 2 “Occidente” serán trasladados a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social.

Este penal tenía una capacidad para 2 mil 200 invitados, y hasta su cierre de hoy lunes contaba con una población de aproximadamente mil 900 internos.

En enero de 2001, siendo presidente del país, Vicente Fox, y Secretario de Seguridad Pública federal, el actual fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, se fugó de esas instalaciones El Chapo Guzmán.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/cierran-puente-grande-penal-del-que-se-fugo-el-chapo-en-2001/1408200


QUE NO SE PIERDAN LOS VALORES

Por segunda ocasión en una semana, el diputado federal Gerardo Fernández “El CachaHuevos” Noroña fue atacado en Hidalgo durante un acto de campaña al que acudió para apoyar a candidatos del PT que participan en el proceso electoral para renovar autoridades en la entidad.

Los hechos ocurrieron durante un mitin que se realizaba el domingo en el municipio de Singuilucan, donde el señor diputado acudió en apoyo a la candidata Ana Luz Arista, y durante el cual sujetos desconocidos pero con envidiable puntería, le arrojaron huevos.

Tras el ataque, los huevocidas huyeron del lugar; sin embargo, al menos dos de ellos habrían sido detenidos en una persecución que realizaron simpatizantes (?) de Noroña, quien pidió a sus seguidores no agredir a los responsables.

Apenas el domingo antepasado, una primera agresión ocurrió durante un mitin al que el diputado federal del PT acudió en el municipio de Huichapan, Hidalgo.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/otra-vez-agarran-a-huevazos-a-fernandez-norona-ahora-en-singuilucan/1408114


¡YA PÁRALE MÉXICO!

Giran orden de aprehensión contra el presunto feminicida de Jessica González.

El fiscal General del estado de Michoacán dio a conocer que en las investigaciones del feminicidio de Jessica González se determinó la probable participación de Diego “M”, joven que se encuentra prófugo de la justicia y quién habría sido la última persona con quién fue vista la víctima.

Los restos de Jessica González fueron encontrados el pasado 25 de septiembre, luego de haber sido reportada como desaparecida cuatro días antes. 

Por otro lado, se informó que el caso fue tramitado al Instituto Nacional de alerta Migratoria y se solicitó una “ficha roja” a la Interpol, para que busque, capture y presente a este hombre ante la justicia mexicana en caso de ser localizado en otro país.

De acuerdo con El Heraldo de México, el fiscal anunció que se dispondrá de un grupo especial para su pronta ubicación. Agregó que acordó con Silvano Aureoles Conejo, la entrega de una recompensa a cambio de datos que faciliten su captura.

28 de septiembre: Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/09/28/giraron-una-orden-de-aprehension-contra-el-presunto-feminicida-de-jessica-gonzalez/


CAMINITO DE LA ESCUELA

SEP revela el protocolo de seguridad para el regreso a clases presenciales.

Luego de que el pasado viernes el estado de Campeche se convirtió en la primera entidad en alcanzar el semáforo verde, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dio a conocer el protocolo que los estudiantes de educación básica deberán de seguir durante su regreso a clases presenciales.

Por medio de una conferencia de prensa, el titular de la SEP, en compañía de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartieron las medidas de seguridad que todos los estudiantes de escuelas del país deberán cumplir para evitar contagios de COVID-19.

Sin embargo, pese a que ya se están tomando las medidas necesarias para el regreso a clases presencial, Esteban Moctezuma señaló que no se precipitarán, esto con la intención de evitar un rebrote de COVID-19.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200926/sep-revela-el-protocolo-de-seguridad-para-el-regreso-a-clases-presenciales/


SALIÓ LISTO EL GÜERO

Trump no pagó impuestos sobre la renta en 10 años: The New York Times.

El presidente de todos, Donald Trump, pagó impuestos sobre la renta extremadamente bajos en los últimos años, ya que las fuertes pérdidas de sus negocios compensaron sus cientos de millones de dólares en ganancias, reportó The New York Times el domingo, citando datos de devoluciones impositivas.

El diario afirmó que Trump pagó sólo 750 dólares en impuestos sobre la renta federales tanto en 2016 como en 2017, y no los abonó en 10 de los últimos 15 años, pese a recibir más de 400 millones de dólares hasta 2018 por su programa de televisión y otros acuerdos de promociones y licencias.

Trump logró minimizar su declaración de impuestos reportando fuertes pérdidas en su imperio empresarial. El presidente rechazó la información el domingo, calificándola como… adivinaron: “Fake News” en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/global/trump-no-pago-impuestos-sobre-la-renta-en-10-anos-new-york-times/1408123

COMENTARIOS

Wordpress: 0