Aeropuerto cancelado por AMLO gana premio internacional de arquitectura.

Aeropuerto cancelado por AMLO gana premio internacional de arquitectura.

JAJAJAJAJAJASDLFASÑDF

Aeropuerto cancelado por AMLO gana premio internacional de arquitectura.

A pesar de haber sido cancelado desde hace dos años, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) obtuvo el primer lugar en la categoría de transporte (concepto) del Rethinking The Future Awards. 

Los organizadores de estos galardones recordaron que el NAIM fue diseñado por la empresa británica Foster + Partners, además de la compañía México-estadunidense FR-EE.

Rethinking The Future Awards es un programa anual de premios de arquitectura que tiene como objetivo identificar y promover trabajos destacados en diseño en todo el mundo.

En Rethinking The Future Awards se indicó que algunos de los aspectos de esta obra son las detalles de la cultura mexicana como los colores intensos, el símbolo mesoamericano del sol y la arquitectura del edificio terminal. 

Fue durante la administración de Enrique Peña Nieto que se lanzó la construcción del NAIM, con la finalidad de tener nueva infraestructura en el país ante la saturación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM); sin embargo, en 2019, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió cancelarlo.

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/naim-gana-premio-arquitectura-pese-cancelado

COMENTARIOS

Wordpress: 2
  • comentario-avatar
    Carolina hace 3 meses

    Ojalá que reanudarán el proyecto, pero con Santa Necia muere la esperanza 🙁