AFACEBOOKLIPSIS

AFACEBOOKLIPSIS

5 de Octubre del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Martes, casi-ombligo de semana! ¿Pero quien anda contando los días? Usted relájese como si ya fuera viernes y que no pare la desinformación. Lo que sí debe parar son sus orejas, súbale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, origen de la noticia, transmitiendo a todo México, antes muertos que sencillos, Abriendo la conversación. Cerrando filas.

Ya llegó el galán de Instagram, el fake new de Facebook,  la comadre del Whatsapp… Chumel Torres.


EL DÍA QUE LA TIERRA SE DETUVO

WhatsApp, Facebook e Instagram sufren una caída de más de seis horas.

Las aplicaciones se recuperaron lentamente de la peor caída total de su historia reciente, que afectó este lunes a sus servicios durante más de seis horas y de forma global. 

Esta vez las distintas aplicaciones de la empresa estuvieron completamente inaccesibles para los aproximadamente 3.500 millones de personas que las utilizan ―aproximadamente la mitad de la población mundial.

Andy Stone, responsable de la comunicación oficial de Facebook, confirmó en Twitter: “Creemos que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso. Tampoco tenemos evidencia de que los datos de los usuarios se hayan visto comprometidos.”

Expertos aproximan que la compañía de Mark Zuckerberg perdió aproximadamente 265 millones de pesos por este apagón, en un ratito más les damos el número de cuenta del señor para ayudarlo con los gastos.

Fuente: https://elpais.com/tecnologia/2021-10-04/whatsapp-facebook-e-instagram-sufren-una-caida-generalizada-en-todo-el-mundo.html


NIDO DE VÍBORAS

PAN y PRD reclaman al PRI por no haber cerrado filas en contra de la reforma eléctrica del presidente.

En una reunión privada solicitaron “homologar criterios” para seguir caminando juntos y no poner en riesgo la viabilidad de la alianza Va Por México, tanto en el Congreso de la Unión como en las elecciones de 2022.

De acuerdo con fuentes partidistas, fueron los panistas y los perredistas quienes solicitaron la reunión, pues están preocupados por la postura de sus aliados priistas, ya que en lugar de rechazar la reforma convocaron a una serie de foros para analizar la propuesta.

Los perredistas explicaron que la reforma presidencial debe ser rechazada, mientras que los blanquiazules advirtieron que el proyecto representa frenos a la inversión y consideraron que retirar todas las concesiones y los permisos “es una mala señal a los mercados”.

Pese a ello, los priistas no modificaron su posición y dejaron claro que harán los foros para valorar los méritos de la reforma. Precisaron que no negociarán en lo oscurito con Morena y que no permitirán que la iniciativa pretenda subirse al pleno y aprobarse en fast track, pues de ser así, en automático la rechazarían.


SE LE HICHO ACHÍ

AMLO no irá a entrega de la Belisario Domínguez ante llamado de Lilly Téllez a “enfrentarlo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declinó asistir a la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez porque la senadora Lilly Téllez “está convocando a que le falten al respeto”.

El mandatario lamentó no acompañar a Ifigenia Martínez a recibir la medalla  y dijo que cuando son protestas de mujeres “uno debe ser más cuidadoso, mucho más respetuoso”.

Declaró que “No tiene caso, no hay necesidad de exponernos, no es Andrés Manuel es la investidura presidencial y tiene que haber respeto”.

Señaló que le envió una carta a la maestra Ifigenia Martínez para felicitarla y ofrecerle una disculpa por no acudir, pero consideró que no deben de caer en ninguna provocación que “ayude a la elite económico y político o a sus voceros”.

Esta será la segunda vez desde 1977 en que el jefe del Ejecutivo no asista, en su lugar irá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que es como que te manden a Luigi y no a Mario a tu fiesta de cumpleaños.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/10/amlo-medalla-belisario-dominguez-lilly-tellez-falten-respeto/


Y EN LA MAÑANERA…

AMLITO comunica viajó hasta las inhóspitas tierras veracruzanas para su conferencia mañanera.

AMLO encabezó como comandante supremo de las Fuerzas Armadas de México la ceremonia conmemorativa por los 200 años de su fundación, desde el puerto de Veracruz.

El presidente informó que se reconstruirá el fuerte de San Juan de Ulúa a cargo de la Secretaría de Marina y el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Luego se puso a chochear y hablar de que ahí hubo batallas y estuvieron presos revolucionarios veracruzanos.

Y hablando de regresar a sus raíces, AMLO habló sobre la situación del PRI, sostuvo que es un “momento histórico” de definiciones para ese partido, entre conservar a la CFE y a Pemex, como empresas públicas o desaparecerlas, claro que si le echan la mano, pues ahí luego ven cómo se arreglan. 

Fuente: https://politico.mx/amlo-adelanta-que-semar-restaurara-el-fuerte-de-san-juan-de-ulua

Fuente: https://politico.mx/momento-historico-de-definicion-para-el-pri-fortalecer-a-cfe-o-desaparecerla-amlo


COMO UNA MARIPOSA PAPERS

Pandora Papers, la mayor filtración de documentos financieros confidenciales que se haya publicado hasta la fecha, revelan que 25 mexicanos movieron alrededor de 1,270 millones de dólares a jurisdicciones offshore.

Al menos 14 multimillonarios mexicanos de la lista de Forbes tienen alguna conexión, ya sea directamente o a través de familiares. María Asunción Aramburuzabala, Fernando Chico Pardo, Alberto Baillères, Germán Larrea, familiares de Salinas Pliego, Leopoldo Espinosa Abdala, entre otros. 

Todos ellos contrataron los servicios de ejecutivos bancarios, intermediarios y firmas legales. Esto sale a la luz a partir de una filtración de 11.9 millones de archivos que obtuvo el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y que recoge el trabajo de 14 despachos financieros offshore.

Aunque tener una sociedad offshore no es un delito, a menudo los paraísos fiscales ayudan a políticos, empresarios o incluso a criminales a mantener sus actividades fuera del radar de las autoridades hacendarias y de las agencias reguladoras.

El SAT calcula que grandes contribuyentes evaden y eluden impuestos por unos 700 mil millones de pesos anualmente, equivalentes al 3 por ciento del Producto Interno Bruto.

Fuente: https://aristeguinoticias.com/0310/mexico/pandora-papers-yates-aviones-y-mansiones-las-compras-de-los-multimillonarios-mexicanos-mediante-las-offshore/

COMENTARIOS

Wordpress: 0