AGUANTA, MÈXICO

AGUANTA, MÈXICO

COFEPRIS pide retirar duraznos de la central de abastos por brote de salmonela. ¿Duraznos provocando salmonela? ¿¡¿que sigue?!? ¿salmones provocando… duraznela?

Instituto politecnico producirá tinta indeleble antivirus para las próximas elecciones, ¿no se podrá crear alguna tinta anti gente pendeja votando?

Exsecretarios de salud dan fórmula para eliminar pandemia en 6 semanas, Eso es como que lleguen los exnovios de tu novia a decirte “no we, a ella lo que le gusta es esto, y no la cagues con tal”. ¡Pues si lo hubieras aplicado no te hubieran cortado, pendejo!

Trump sabía de la letalidad del Covid desde febrero y minimizó la noticia “para no crear pánico”. Señor el único pánico que usted crea es a la gente que lo apoya votando por usted.


 

NOTA 1

Amiguardianes Nacionales, Chihuahua. Ese burrito de asado de puerco con asadero al que más de la mitad de Máquina501 llamamos hogar.

Chihuahua, un lugar tan mágico que es al mismo tiempo el estado más grande, el perro más feo y la mejor expresión de sorpresa.

 

¡Ya sé, ya sé, ya sé! Teníamos pendiente esta nota porque justo se desarrolló cuando ya habíamos grabado el programa anterior, no hay otro motivo, No, no estábamos esperando que nos lo recordaran todos los días y nos mandaran 43 veces el mismo video, gracias.

Bueno pues la culpa de todo esto que está pasando actualmente en mi terruño referente a la falta de agua es de nuestros antepasados, a ver, ¿quién chingados les mandó fundar una ciudad EN EL PINCHE DESIERTO, TAMBIÉN? ****¡Ah! ¿Fue porque justo en esas tierras estaban y siguen estando las reservas minerales más grandes de México que ayudaron a fundar TODA UNA PINCHE REPÚBLICA…. ah, mira… qué cosas, qué bueno que se enteraron todos, para que a la otra que te inscribas en laUNAM y pagues 50 centavos por materia, sepas quién está pagando el resto, de nada. Eh? Mucho cachún cachún pero nada de k-ching k-ching culeros.

Y es que es esta costumbre de pagarle todo al resto de la república la que nos está causando un poquito de problemas ya que ahora resulta que les tenemos que pagar también El Agua, ¡cárgueme la Güereja!

Porque sí, llévense el oro, la plata, el cobre, el litio, el plomo, el carbón, bueno, llévense nuestras mujeres -como Luis Miguel- , en fin, lo que les dan sus chingadas ganas, pero ya cuando se quieren llevar el agua, ahí si no, mis cielas, porque ni con todo el oro del mundo podemos comprar el agua que necesitamos para que este desierto nos alimente.

Un tratado que, como país, venimos arrastrando desde 1944 es el que nos tiene ahorita en conflicto. Ya les habíamos platicado en otro programa de la deuda de agua que año con año le tenemos que pagar a estados unidos, la cual, en esta ocasión, tiene como fecha límite el 25 de Octubre, o sea, ya. El problema se agravó cuando los agricultores reclamaron que primero les tenían que asegurar el agua necesaria para los cultivos porque este año la entidad presenta una sequía “atípica”… para los del Conalep,muy estraña, como compañera de salón sin Bendición pues. Muy muy rara. Reclaman también que siempre los gobiernos en turno pactaban con los gringos las entregas para beneficiar a los productores mexicanos y que, bien raro, con este gobierno no pasó igual. Como si fuéramos la perrita de estados unidos, qué raro.

La cosa, como instagramera que se la pasa viajando y nunca trabaja, trepó y escaló tanto que culminó en un enfrentamiento el pasado martes entre los Manifestantes y la Guardia Nacional en las inmediaciones de La Presa La Boquilla, la más grande de todo el estado.

Los agricultores ya se habían enchilado cuando vieron los cientos si no es que miles de efectivos de la Guardia Nacional que custodiaban las compuertas de la presa pero el cuete en la cola se prendió cuando abrieron las compuertas de la presa en la madrugada, a escondidas, como viles ratas. Como ex-integrante del Pulso robándose sketches de Youtube, creyendo que nadie se iba a dar cuenta.

Durante el enfrentamiento, la Guardia Nacional, como Noroña cuando levanta los brazos, repelió a la comitiva de agricultores con gases lacrimógenos, además de sopapos, soplamocos y algunos aseguran que con balas de goma hasta que ya no pudieron más y terminaron por abandonar, primero las instalaciones y luego el pueblo 

mientras la misma gente del pueblo los escoltaba para evitar otro enfrentamiento, algunos les cantaban el himno nacional, el corrido de Chihuahua y algunos más les gritaban: “Ánimo, la culpa no es de ustedes, es del presidente”. Tó-Ma-La.

El ambiente estaba más tenso que La chaquira del Pantalón de Memo Aponte viendo Carrusel de Las Américas y más noche sucedió esto:

Ya una persona perdió la vida y una más se encuentra grave por el enfrentamiento con la Guardia Nacional. ¿A los cuántos muertos podemos empezar a decir que FUE EL ESTADO? ¿Alguien sabe? ¿Le pueden preguntar a Epigmenio?

Al momento de grabar esta nota, versiones afirman que siguen llegando más elementos de la Guardia a la localidad, seguramente para repartir abrazos, como siempre ha prometido el Párroco que despacha desde Palacio Nacional. Y como hay que aprovechar todos los micrófonos para hacerse la víctima, durante la mañanera, Fray Lastimita también agregó:

Como dice el Capitán Obvio, sin duda muchos, sobre todo políticos que andan buscando una silla más grande desde la cual poder servirse como toda la vida, van a aprovechar la trifulca para llevar, ahora si que agua a su molino. El asunto no es tan simple como quisiéramos, era obvio que los oportunistas lo iban a utilizar para ganar simpatías y votos y para demeritar el trabajo de las autoridades actuales, pero ¿no hizo eso mismo el presente gobierno? ¿No usó hasta el cansancio la bandera de Ayotzinapa, de la Guardería ABC, de Acteal, de Aguas Blancas, de Nochixtlán, ¿No tomó Pozos Petroleros con fines políticos? ¿No ocupó Reforma con fines electorales? Ahhh, es que se nos olvida que todo lo que hace él es para ayudar al pueblo, y todo lo que hacen los demás son rabietas conservadoras por perder sus privilegios. Perdón, los pendejos somos todos nosotros.

Sabemos que la época electoral que de momento más le preocupa al Presidente de México es la de Estados Unidos, y pues también no quiere incomodar el Patrón quedándole mal con el pago de su agua, no vaya a ser que se nos enoje, ni lo mande Dios.

Uno que no se quedó callado ante los señalamientos en la Mañanera fue el Waluigi Gobernador de Chihuahua, Javy Corral. Y así le respondió.

Ámonos. ¿Va a querer jamón con esos huevos, mi Gober?

Como dijimos, hay demasiados intereses inmiscuidos, por un lado están los hilos políticos tanto de la derecha queriendo aprovechar la necesidad REAL de los agricultores como del gobierno queriendo demeritar el reclamo haciéndose la víctima como toda la vida.

El jueves por la noche, Ricardo Mejía, SubSecretario de Seguridad del Gobierno de México compartía un tuit con este video donde se observa a los agricultores tomar palos de una camioneta y dice  “A ningún agricultor le falta agua, sin embargo ExGobernadores y políticos alientan disturbios”.

Nosotros desde EPDLR sabemos que el PRI, el PAN y el que pueda va a meter sus manos en el conflicto, como siempre, como lo haría MORENA si no fueran gobierno, no se engañen, lo hemos dicho, son la misma mierda.

Pero que no vengan de Gobernación ahora a hacerse los inocentes, porque la promesa de respetar al pueblo la cumplen solo cuando les conviene, la cantaleta de el pueblo es sabio solo aplica cuando no les afecta, y las únicas manifestaciones que les gustan, son las que les lustran los zapatos, no las que los exhiben como lo que siempre han sido: una bola de demagogos, agachones, intolerantes y cabrones.

Chihuahua, no se dejen. Que se escuche en todo el país el reclamo. Que les quede claro a todos que sí, somos Valientes, Nobles y Leales, pero si nos buscan, también somos muy pinches bravos.

#FuerzaChihuahua, regresamos.


LOS DOS MEXICANOS

Amigos, viene septiembre, día de la independencia. El día donde recordamos a esos hombres y mujeres que dieron sus vidas para que hoy pudiéramos tener patria, libertad y buscar la felicidad.

Aunque estos últimos días han sido raros. Encerrados, tristes, enojados, pareciera que no hay mucho por celebrar y creo que en mi caso será (obvio beber hasta olvidar que mi nombre es… esperen) Victor: Chumel Chum: ANDALE) pero creo que es una fecha para reflexionar.

Es el cumpleaños de México y no tenemos a México en el mejor estado. Y me empieza a preocupar la verdad. Me preocupa por el rumbo (o la falta de rumbo) que veo de manera cada vez más palpable.

Y hay que llamarle por su nombre, este cambio que nos prometieron en la elección no se ve tan bien.

A México le duelen muchas cosas. Cosas que son realidades. Cosas que no son meras opiniones ni perspectivas. Cosas que están pasando. Que son verdad. Que están enfrente de nuestros ojos y quien quiere las ve y quien no quiere no. Como el inexistente lago de texcoco.

Hay cientos de padres que piden quimios para sus chavitos enfermos de cáncer, hay agricultores en chihuahua que están -literalmente- agarrandose a chingazos con el gobierno para que no les quiten el agua, hay mujeres que están tomando la CNDH porque están desesperadas y enojadas por la falta de soluciones y justicia.

Cuando empezó esta administración, una muy querida amiga mía periodista me dijo “escuché que van a cancelar las estancias infantiles la próxima semana”.

Una rifa que no es rifa de un avión que nadie usa pero que de todos modos nos cuesta, el presidente saludando a la mamá de un narcotraficante, el hermano del presidente recibiendo sobornos en video, Bejarano en un cargo publico, manuel bartlett sigue en la vida política, el presidente quejándose de sketches comicos, el presidente diciendole pasquín inmundo al Reforma, recibiendo a moneros que jamás lo critican pero negándole audiencia a los le baron cuando le pidieron verlo, recortes al conacyt, secretarías sin computadoras, la renuencia a usar cubrebocas y el ejemplo que eso da, recorte de 151  millones al inmujeres, desabasto en medicinas, nuevos impuestos digitales en plena pandemia, Yeidckol desviando 395 millones un día antes de dejar la presidencia de Morena, 151 candidatos registrados para dirigir el partido oficial, mañanera tras mañanera tras mañanera tras mañanera y no pasa pinches nada.

Esta es una especie de carta a mexico, porque habemos gente que aun lo amamos con el alma, que se nos enciende el corazon de ver lo que le están haciendo, lo estan matando por dentro, lo estan tratando como un país pobre, jodido, que necesita dádivas y tarjetas con dinero, pero los mexicanos no somos así. No todos.

No todos estamos ciegos y no todos nos negamos a ver los errores y horrores de esta administración. Donde el que se atreva a criticarla es un conservador y un pagado y un desestabilizador.

No todos somos una borreguitos pendejos con cabezas de chorlito que piensan que criticar a lopez obrador significa apoyar a los anteriores gobiernos y condonar a los anteriores partidos. No somos tan idiotas. No todos.

Porque los hay: hay quienes siguen creyendo que el presidente es un cambio, que es feminista, humanista, cercano a la gente, consciente de los problemas. Mientras construye una refinería que nadie quiere, mientras hace “consultas populares” tan amañadas que nadie cree en ellas, que cuando incauta 500MDP en lugar de destinarlos a los hospitales se compra boletos de su propia rifa necia, ridícula e inútil

Porque esto se volvió todo: proyectos necios, declaraciones ridículas, ideas inútiles.

Mexico tiene hoy dos tipos de mexicanos: los que amamos a mexico y los que aman a AMLO. Así de claro. Así de fácil. Así las cosas.

Feliz cumpleaños México. Ojalá el señor de palacio nacional no te haga más daño. Los que te queremos te vamos a cuidar, aunque nos persigan. Porque nos están persiguiendo (luego les platico). Pero si algo no tenemos es miedo. Nomás el cobarde tiene miedo. Y a los cobardes tarde o temprano les llega la hora. por cierto ¿Qué horas son, señor presidente?


EX SECRETARIOS, ¡UNÍOS!

Charalines… La unión hace la fuerza. Las uniones pueden ser emocionantes si son Los Avengers; Patéticas y aburridas, si son de compañeros de la secundaria; y malolientes si son de otakus.

Pero esta semana una unión fue el jabón nuevo en la regadera del otaku de la noticia.

Todo esto, mis pequeños kakarotos, porque seis ex secretarios de salud se reunieron para diagnosticar el manejo que el presidente más enojoncito, adorable y necio, Andrés Manuel López Obrador, ha dado a la pandemia y así ofrecer una solución para terminar de una vez por todas con esta patada en los huevos del mundo que es el COVID-19.

Estos seis ex secretarios de salud: Salomón Chertorivski, José Ángel Córdova, Julio Frenk, Mercedes Juan, José Narro y Guillermo Soberón llegaron a la conclusión de que “la epidemia ya está fuera de control” ¡¿NETA?! ¡¿SE LES HACE?! ¡WOW QUÉ GRAN PODER DE DEDUCCIÓN!

Pues sí, compañeros ex secretarios. Salvo lo que ustedes digan, tengo una ligera sospecha… No sé… Se me ocurre… No sé si serán los hospitales llenos, que la gente no salga de sus casas o tanta chamba que han tenido las funerarias pero creo… creeeeeeeeeo… que esto ya se salió de control. 

Así es. Más de seis meses después de que la OMS nos declaró mundialmente podridos de COVID, estos señores sienten que ya está pasando algo serio… Pero miren. Está bien. Como dijo Christian Nodal cuando al fin lo peló Belinda: Más vale tarde que nunca.

Las propuestas que los señores hicieron no son nada extraordinarias. Más bien caen en lo lógico: Fortalecer el sistema de salud. Seguir las medidas sanitarias. Irse acostumbrando a un largo encierro. Ya saben, las de siempre. 

Pero algunas de ellas sí le rayaron el mueble a la CuatroTé: Una Cuarentena LEGAL Y RIGUROSA y Un Plan Nacional INTENSIVO de ocho semanas para la aplicación de pruebas, conocer el movimiento del virus y contenerlo donde sea necesario porque el gobierno ha sido — y cito— “errático e insuficiente”.

Tsssss… “Errático e insuficiente”… Qué elegante forma de decirles Pendejos y Huevones. Después de esta rayadota de chiffonier, porrrrrrrrsupuesto que la CuatroTé no se iba a quedar callada. Porque si algo ha caracterizado a mi viejito y sus secuaces… GABINETE, es que son más fáciles de provocar que Alejandro Fernandez en un bar gay.

Lo de las 8 semanas, como la carrera política de Samuel García: Puede parecer una broma. Pero la verdad es que algunos países que sí se ponen estrictos han logrado contener los contagios y muertes en esas 8 semanas. 

Constantemente, la OMS ha solicitado a México —y a los baños de Televisa— que incremente las medidas sanitarias y las pruebas diagnósticas. Pero mi viejito santo prefiere comprar boletos de lotería. Los enfermos de cáncer piden medicinas y la 4T les pide que aguanten con patriotismo y austeridad. Porque el mejor enfermo es el enfermo que no se queja.  

Seguramente el documento presentado por los ex secretarios de salud yace entre gargajos, kleenex tiesos y cáscaras de plátano en un bote de basura de Palacio Nacional. En ese mismo bote donde están las peticiones de la OMS, las cifras reales de enfermos y muertos y la esperanza de que este desmadre no se salga TODAVÍA MÁS de control. Regresamos.


NOS VEMOS EN EL 2025

Amigos, la luz al final del tunel, esa esperanza que tenemos todos de que ya por fin termine esta pinche cuarentena y podamos salir de nuevo a decepcionar a nuestros papás en algún tugurio de mala muerte. Pues todo parece indicar que no era un túnel, era un gloryhole, y en estos momentos la luz está siendo tapada por tremenda sorpresa a punto de colmarnos la boca de malas noticias.

Me refiero por supuesto a lo sucedido con la vacuna de AstraZeneca, una de las más prometedoras para sacarnos a todos de esta silla en la que estamos comiendo pastel llamada 2020, ha detenido temporalmente su desarrollo en lo que investigan una reacción negativa en uno de los pacientes con quién la probaron.

Si ustedes lo recuerdan, esa es la vacuna que mi tío Carlos Slim (carlangas le decimos en la familia) negoció para que los mexicanos pudiéramos tener cuanto antes, cosa que todos le agradecemos porque las autoridades que tendrían que haber hecho eso, ahorita están más preocupadas por invitarnos a ese club herbalife que llaman rifa del avión presidencial.

Y ahora con esta noticia, muchos aseguran que ya valió madres y que mejor le empieces a agarrar cariño a tu esposa porque vamos a seguir encerrados otro par de años más. O como Chabelo le conoce: un parpadeo. Pero, antes de que caigan en pánico, mejor escuchemos lo que los expertos tienen que decir: 

SEÑOR QUE LO EXPLICA TODO

Gracias, Chumel. Verás, En estos estudios es muy normal que se paren (snort jiji, que se paren) las cosas por puro rigor (snort jijiji rigor como cuando… ) científico, y en este caso es para investigar si esa persona que se enfermó fue por la vacuna o por otra cosa, no significa que estén vinculadas esas dos cosas (snort… vinculadas… ando bien alburero hoy).

Así que antes de que empiecen a darle la razón a Miguel Bosé con que Bill Gates nos quiere matar a todos, o a tu tía antivacunas que dice que a Riky Martin le gustaban las mujeres antes de ir al doctor: No. Esto es normal, y de rutina y así como pasó en este caso puede pasar con cualquiera de las otras decenas de vacunas que se están intentando desarrollar ahorita. 

Malo hubiera sido que alguien se enfermara y no se hubieran detenido a investigar, o que se hubieran enfermado un chingo de los pacientes de prueba en lugar de uno. Pero no, esto es algo que ocurre siempre que nosotros, la comunidad científica, nos dedicamos a investigar algo con seriedad.

Por su parte los laboratorios de AstraZeneca y Oxford dijeron que siguen confiando en que la versión final va a salir este mismo año una vez resuelto este tema. Y si no son ellos, como en el amor, puede ser cualquier otra opción…  Excepto probablemente la de Putin, que dizque se la puso a su hija y dice que está bien , pero igual eso decían los papás de Paulette.

Desde El Pulso de la República queremos pedirles que no se alarmen y empiecen a reenviar cadenas de oración por whatsapp. Se los dijimos desde el principio de año: esto va a tomar tiempo, no es una carrerita, es un maratón. Aguanten vara. Y miéntenle la madre a sus amigos de Instagram que andan en fiestas. No tiene que ver con la vacuna pero se maman. Regresamos.


 

NOTA 2

Amigos: Septiembre. El Mes patrio. El mes donde acá en México festejamos el día del presidente, el día del informe, el día del charro, el grito de dolores, el día de la independencia, el día de la consumación de la independencia, el natalicio de Doña Josefa Ortiz de Dominguez, el día de la paz, el día del turismo, el día del corazón  y un sin fin de mamarrachadas que son la excusa perfecta para que todos los mexicanos nos inflemos el pecho con tequila o se pongan a lamer sapos si están en Tulum.

Pero de entre todas estas fechas hay una que tristemente pasa desapercibida pero que impacta de manera por igual a todos los mexicas de esta gran nación, un día en el que el tlatoani de la gran Tenochtitlán presenta como va a pasar a cojer a todos sus súbditos, eso sí con mucho amor, aunque no tan de buenas. Nos referimos al día en que se presenta el presupuesto de egresos de la federación del siguiente año.

Así es charalitos contribuyentes, la semana pasada se presentó el presupuesto de egresos 2021 de la mano de más ni menos que de mi amigo, que digo mi amigo, mi pana, mi hermano de otra madre y de otro padre, ese que con tan sólo hablar de él, se llena el cuarto de energia, me refiero al mismísimo Arturo Herrera “El Zurrís” (APLAUSOS).

El Zurris, lleno de felicidad y fiel a su estilo, ya nos había advertido que el 2021 sería el peor año para la economía mexicana en décadas y que principalmente es por la crisis del coronavirus y que nos iba a ir más de la chingada que asaltante subiendose a una combi; aunque todos sabemos que es por la necedad del viejecito santo de seguir con la refinería de dos bocas, de haber pagado miles de millones por cancelar el aeropuerto de Texcoco y por el mal timing del tren maya, que es como proponerle matrimonio a tu novia enfrente de tu esposa: no es taaan mala idea pero si es el peor momento.

También el amigo de todos, el Zurris, advirtió que ya se nos acabaron todos los guardaditos, fondos y fideicomisos porque la pandemia estuvo tan dura como frente de Belinda contra unas inocentes manzanas. 

***Y la neta es qué que bueno, esos malditos fondos neoliberales no tienen sentido ¿cuando hay desastres naturales en México? Ah pero ahí estaba el FONDEN sirviendo pa nada ¿fondos de estabilización de ingresos? (22)Para que chingados si todos los estados nunca gastan de más ¿coberturas petroleras? ¿Esas mamadas qué?, si ya vamos a hacer nuestra propia refinería que hasta parecen dos, por eso se llama dos bocas.

Y es que se los hemos dicho, México es como chairo buscando la dirigencia de morena: todo menos pobre. El verdadero problema es que nos encanta gastarnos en pendejadas los 5 billones 560 mil millones de pesos que tenemos, CINCO BILLONES no mamen México a huevo nos debe alcanzar en un año.

Pues en esta ocasión dice mi mamá AMLO que sí le va a rendir porque ya no hay corrupción, aunque todos sabemos que la corrupción está ahí, enseguida de él, en su gabinete. En su foto familiar. En su mismo apellido.

Pero PON TU, PON TU que si salió bueno AMLIBEBE para no gastar, la realidad es que la lana se va a ir a lo que diga AMLO y en sus caprichos. Y eso como todos los episodios del chavo del 8: siempre va a ser igual.

Por ejemplo, la secretaría que más creció en presupuesto para el 2021 fue la Secretaría de Turismo, ya que creció un 600% en comparación con el año pasado. Y ustedes dirán: “no pos que chingon ya vamos a tener una buena página de internet, que no diga Little Jump a Saltillo, Warrior a Guerrero o Bullshit a Tlaxcala”. Nop… los 38 mil millones de la sector se van a ir al Tren maya que costará 7 veces más de lo previsto, así es, el tren Maya va a costar 7 veces más de lo que planearon. Esta administración planea peor las cosas que alumnos del Conalep ahorrando en anticonceptivos.

Otro de los ganones del presupuesto 2021 es el INE. Sí, el INE, el archienemigo de AMLO (después de ponerse a trabajar) se llevará ni más ni menos 27 mil millones de pesos. Es un putazo de dinero para ser el enemigo de AMLO ¿no? Pues masomenos, porque de esos 27 mil millones, 7 mil millones se irán a los partidos políticos y el que más se llevan es, efectivamente Morena. Entonces ni modo que el partido del preciso le recortemos el dinero y ni modo que no le demos al INE dinero porque luego salen con sus tontadas de que las elecciones no son válidas y no señorito, aquí el único que decide quién gana o quien pierde legalmente es el Presidente de la república. Porque si gana “el ine muy bien” pero si pierde “elecciones amañadas, soy el presidente legítimo”.

Mire, de Salud y seguridad mejor ni hablamos, porque ese tema ya está más olvidado que el hecho de que Gloria Trevi tenía una red de trata de niñas y que tiró a su bebé en Brasil; ya que si bien la SEDENA recibió un incremento, este dinero se ira en mover tierra y piedras de un lado a otro, digo construir el aeropuerto de santa necia… que ni permisos tiene, por cierto. Esto es real.

En cuanto a la salud, sí hubo un incremento, pero el zurrís dijo que es nomás para atender el covid, entonces que si por favor los niños con cáncer pueden tener menos cáncer para el próximo año y que si se va a enfermar sea nomás de covid, porque de cualquier otra cosa dice mi mamá que ahorita no esta.

Para cerrar esta nota de bien y de buenas solo queda decir que a todos, sí, a todos los estados se les recortó la aportación federal siendo el que más pierde Campeche con el 10% de presupuesto menos que el año pasado. O sea sí presidente, no hay nada chido en Campeche pero no mame, si los va a tratar así, mejor se lo vendemos a Guatemala y hasta una luz nos cae. Unos buenos quetzales pa quemarlos o algo.

Pues desde el pulso de la república no nos queda más que decirles que lo duro ya pasó, estamos a 3 meses para que se acabe esta pesadilla que ha sido el 2020 solo para dar paso al año MÁS CULERO EN LA ECONOMÍA MEXICANA DESDE 1932. Así que prepárese, agarrese bien y disfrutemos, todos juntos, como el mejor gobierno en el peor momento nos lleva al despeñadero… ah eso sí, sin nuevos impuestos (guiño guiño) pero con una reforma fiscal que va a permitir que el SAT tenga hasta fotos de nuestras cosas. Pero mire, ya fue mucho por hoy, mejor se la guardo para el jueves mientras la 4T nos la guarda a todos. Muy muy adentro. 

COMENTARIOS

Wordpress: 0