Ahora sí. López-Gatell pide a medios difundir uso de cubrebocas.

Ahora sí. López-Gatell pide a medios difundir uso de cubrebocas.

POREEEEEEEEEESO…

Ahora sí. López-Gatell pide a medios difundir uso de cubrebocas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llamó a los medios de comunicación a dejar de utilizar sus espacios para difundir información de la pandemia de COVID-19 con ‘tinte político’ y, en lugar de ello, llamar a la población a que use cubrebocas.

Este martes, López-Gatell calificó de “discusión estéril” a los señalamientos de que las autoridades  no han recomendado lo suficiente el uso de cubrebocas, mismos que se han formulado “desde primeras planas de periódicos nacionales, radio, televisión y redes sociales”.

Desde marzo pasado, al inicio de la pandemia, López-Gatell ha insistido en que el uso de cubrebocas no sirve para proteger a la población del contagio de coronavirus u otras enfermedades infecciosas, aunque sí son útiles para contener el virus en las personas que ya están enfermas.

Masinembargo, durante su participación en la Semana Nacional de Transparencia 2020, el subsecretario dijo que las primeras planas deberían dedicar sus primeras planas al mensaje “usa tu cubrebocas”.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/11/lopez-gatell-medios-difundir-uso-cubrebocas/

COMENTARIOS

Wordpress: 0