AICM se coloca dentro de los 15 mejores aeropuertos del mundo: presume SCT

¿CUÁL?

AICM se coloca dentro de los 15 mejores aeropuertos del mundo: presume SCT.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó muy orondosa que el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) es, por su actividad, la mejor terminal aérea de América Latina y una de las primeras 15 a nivel global.

La dependencia destacó que el AICM es la terminal aérea con la proporción más alta de posibles conexiones entre sus vuelos de llegada y salida, en función del número de destinos, dentro de un espacio horario de seis horas. 

En un comunicado, la SCT señaló que según el ranking anual de megahubs, elaborado por la consultora en inteligencia de mercado del sector aéreo OAG, el aeropuerto de la capital mexicana es, por su actividad, el número cinco del continente y el primero de América Latina. 

En el ranking publicado, el aeropuerto Londres-Heathrow es el mejor conectado del mundo, le siguen el de Frankfurt y en tercer lugar se ubica el de Chicago O´Hare. En Latinoamérica, destacó que el AICM es el mejor situado en actividad, ubicándose en el puesto 15.

COMENTARIOS

Wordpress: 2
  • comentario-avatar
    Juan Manuel Cruz hace 7 meses

    Tenemos de las mejores conexiones del mundo, no el mejor aeropuerto, deberian de renombrar el titulo los de la SCT. En mi opinion se debieron continuar las obras de Texcoco para incrementar las conexiones, pero ahora con Santa Necia el futuro se ve muy incierto.

  • comentario-avatar
    Carlos hace 8 meses

    Yo creo que la S.C.T. debería enfatizar que eso tambien es culpa de gobiernos anteriores!!!