Alabio, alabao, alatorre.

Alabio, alabao, alatorre.

20 de Abril del 2020.

Señora bonita. Amigo Amo de casa. Ya la una. Ya lunes. Ya 4:20. Inicie la semana quemándole las patas a la desinformación. Usted sabe dónde. Usted sabe con quién. Súbale a su radito que estas, estas son las noticias:

Completamente en vivo. Completamente en directo. Completamente en-terados. De Grupo Fórmula para el mundo. Surcando la nube de Coronaviru. El incondicional. Culpable o no. El mismo de antier: Chumel Torres.

Recuerde que nos puede oír en la cadena nacional de Radio Fórmula y que nos puede ver en Telefórmula por

SKY 157, IZZI 121, MEGACABLE 153, DISH 354, TOTALPLAY 161 Y CABLERAS LOCALES.


ALATORRE VS LÓPEZ-GATELL

Segob advierte a Tv Azteca; respeta medidas sanitarias o “iniciará procedimiento sancionatorio”.

En el noticiero nocturno del 17 de abril, transmitido por TV Aztcea, se invitó a desobedecer las instrucciones de Hugo López-Gatell y hasta se le acusó de mentir respecto a los datos estadísticos, lo que causó gran descontento en redes sociales, quienes se lanzaron en contra de Javier Alatorre y Salinas Pliego.

Por esto, la SEGOB declaró que el Consejo de Salubridad General es una autoridad federal con jerarquía constitucional, por lo que merece observancia obligatoria. La dependencia señaló a la televisora que de conformidad con la Constitución “se le APERCIBE a manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias.”

La SEGOB también aclaró que en caso de incumplimiento, tendrían que iniciar el procedimiento sancionatorio establecido en la ley, ya que La Secretaría tiene facultades para vigilar el cumplimiento de las transmisiones de radio y televisión, para que no se violenten los derechos de los mexicanos.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200418/segob-advertencia-tv-azteca-javier-alatorre-lopez-gatell-sancion-ultimas-noticias/


COVID-19 EN SALINAS Y ROCHA

Clausuran tienda de Salinas y Rocha luego de que trabajador se contagió de coronavirus.

Irónicamente, un empleado de una sucursal de la tienda Salinas y Rocha en Nayarit dio positivo al coronavirus. De acuerdo con las autoridades, el joven presentó síntomas desde una semana antes, pero su jefe no le autorizó hacer cuarentena.

La enfermedad se le diagnosticó el 16 de abril y esa noche, personal de Protección Civil acudió a la sucursal para acordonar el área, sanitizar las instalaciones y clausurar el local. En el mismo edificio, además existe una sucursal de Banco Azteca y otra más de Presta Prenda.

El alcalde de Tepic, Francisco Castellón, argumentó que a pesar de que estos servicios son esenciales, se mantendrá el cierre debido a que “no tuvieron los cuidados necesarios, ni con los empleados, ni con los clientes”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200419/clausuran-tienda-salinas-y-rocha-nayarit-trabajador-con-coronavirus-covid-19/


LA MAÑANERA

El presidente, el repartidor, el gerente, Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional que esta semana se tendrá la selección y comenzará la dispersión de recursos a los pequeños negocios que serán beneficiados con un millón de créditos que brindará su administración ante la pandemia.

AMLI, mandó un mensaje a los criminales y pidió que “le bajen”; esto al reconocer que sigue habiendo un problema con los homicidios pese a la contingencia por el coronaviru en el país.

Informó que en los créditos que dará su administración también se incluirá a los taxistas de las zonas más afectadas por el virus como lo son Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California, Nuevo León y Jalisco.


CUARENTENA OBLIGATORIA

Aislamiento será obligatorio en Jalisco; habrá sanciones para quien incumpla medidas: Alfaro.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que el aislamiento será obligatorio en la entidad y que habrá sanciones para quien las incumpla. El gober dijo que tomó la decisión debido a que el aislamiento voluntario no se ha cumplido de manera correcta y la gente ha sido irresponsable. 

Las sanciones para quien incumpla las medidas de seguridad sanitarias, de acuerdo con el Periódico Oficial de Jalisco, son: amonestación con apercibimiento, multas, clausura temporal o definitiva de negocios, arresto de hasta 36 horas.

Además, también se castigará a establecimientos esenciales y que no cumplan con las obligaciones y medidas de sanidad. Las medidas de seguridad sanitaria estarán vigentes desde este 20 de abril hasta el 17 de mayo, pudiendo ampliarse su vigencia en caso de ser necesario.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/mexico/20200419/aislamiento-obligatorio-en-jalisco-habra-sanciones-para-quien-incumpla-medidas-alfaro/


SEP REINICIA CLASES

Anuncia SEP reinicio de clases en línea a partir de este lunes.

Esteban Moctezuma declaró que conversó con los 32 secretarios estatales de la SEP y les informó que ante la contingencia sanitaria el programa “Aprende en Casa” es la estrategia del Gobierno que mantendrá la prestación de servicios educativos.

El secretario confió en que aunado a esto y con el esfuerzo de docentes se cumplirá satisfactoriamente el calendario escolar y los aprendizajes esperados de este año. La SEP dejó en claro que no se perdería el ciclo escolar por la pandemia.

El programa “Aprende en Casa“ atenderá a partir de hoy lunes a unos 30 millones de estudiantes que reiniciarán clases de manera virtual. Dicho programa tiene como base los libros de texto gratuito y la transmisión de clases via televisión.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200419/anuncia-sep-reinicio-de-clases-en-linea-a-partir-de-este-lunes/ 


IL CONSPIRATORE

Filtran polémico audio de Pedro Ferriz y empresarios ¿Conspirando contra la 4T?

Se filtró una llamada de Pedro Ferriz de Con con supuestos empresarios del ITAM en la que conspiran contra AMLIBEBÉ. En esta supuesta llamada, Ferriz expresa que en su programa de radio tiene una campaña para desconocer al presidente.

En la llamada, Peter Ferriz y los empresario involucrados  también señalan que Carlos Salazar Lomelí, presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, solo fue a “perder el tiempo a Palacio Nacional y se puso de tapete”, y no ha ayudado a los empresarios.

Incluso Pedrito revela que el propio gobernador de Jalisco se va a levantar y va a decir que ‘bajo estas condiciones el occidente no tiene un plan de recuperación y que desconoce al presidente de México’.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200420/pedro-ferriz-audio-filtrado-amlo-empresarios-video-filtracion-periodista/


ACÉRQUESE Y PIDA SUS RICOS Y DELICIOSOS…

Empresario vende tamales para pagarles a sus empleados ante COVID-19 en Guadalajara.

Felipe Ríos, director general del Hotel Fénix y dueño fundador del restaurante La Tía Paz, es en empresario hotelero de Guadalajara que comenzó a vender tamales para pagar la nómina de sus empleados. “No sólo nos afecta pertenecer al Sector Turístico, sino que además somos una empresa mediana, por lo que no somos receptores de los apoyos del gobierno federal.”, declaró.

Y es que el Hotel Fénix tiene 80 empleados que de acuerdo con Ríos, representan el sustento de unas 400 personas. Por eso, el empresario lanzó la iniciativa “Pon tu corazón en un tamal”, en la que venderá a 180 pesos la docena de tamales en Guadalajara.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/mexico/20200419/empresario-vende-tamales-para-pagarles-a-empleados-ante-covid-19-en-guadalajara/


PERREO INTENSO EN IZTAPALAPA

Adaptan casa como “antro” en Iztapalapa, es la alcaldía que más contagios tiene.

En plena pandemia, un grupo de personas adaptó un “antro” en una casa de la alcaldía Iztapalapa y cobraron 30 pesos la entrada más el consumo dentro del lugar. En el video se muestra cómo la fiesta estaba “a todo lo que da” en plena madrugada.

Los vecinos aseguran que llamaron a la alcaldía Iztapalapa, pero les pidieron que denunciaran directamente ante la Secretaría de Seguridad capitalina. Cabe recordar que Iztapalapa es la alcaldía con más contagios de COVID-19 en CDMX.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200418/jovenes-adaptan-casa-como-antro-iztapalapa-contagios-coronavirus-video/

COMENTARIOS

Wordpress: 0