#AlertaCine: Morena impulsa iniciativa para desaparecer FIDECINE.

#AlertaCine: Morena impulsa iniciativa para desaparecer FIDECINE.

#ALERTACINE

#AlertaCine: Morena impulsa iniciativa para desaparecer FIDECINE.

En el afán de continuar con la política de austeridad republicana, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados ya le echó el ojo a 44 fideicomisos para ahorrarse unas monedas y de esta manera ayudar en la causa para juntar recursos en pro de la lucha contra el COVID-19. Esta propuesta arrasaría con fondos para la cultura y de manera más precisa con el cine mexicano.

Los argumentos que usó Morena es que estos 44 fideicomisos concentran 91 mil millones de pesos, que bien le podrían servir al gobierno Federal para trabajar en la emergencia de coronavirus.

Esta iniciativa le pega al Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) terminando de manera total el apoyo al rubro independiente y a cientos de trabajadores del cine. Con la desaparición de FIDECINE, México se quedaría sin recursos para armar proyectos creativos e impulsar el cine hecho en México.

Cineastas, productoras y periodistas ya salieron a protestar en contra de esta iniciativa —presentada por la exdelegada de Cuauhtémoc, Dolores Padierna. 

Y ante las críticas, el diputado de Morena Mario Delgado intentó corregir el discurso con este mensaje: “El gobierno de México está realizando un esfuerzo extraordinario para enfrentar el impacto económico del COVID-19. Sin endeudar al país. La extinción de fideicomisos va en ese sentido. Vamos a revisar cada caso propuesto en la iniciativa de hoy con mucha responsabilidad y sensibilidad”.

COMENTARIOS

Wordpress: 4
  • comentario-avatar
    Frías hace 3 meses

    ¿¡Para combatir el COVID-19!?
    Todos sabemos a donde se irán realmente… ¿Verdad?

  • comentario-avatar
    Juan P hace 3 meses

    De por sí no es como que el gobierno apoye a FIDECINE o alguna otra división de cultura en México, simplemente es otra oportunidad más para joder la cultura en lugar de buscar alternativas más viables.

  • comentario-avatar
    Martin Limon hace 3 meses

    Señor AMLO y si deja de gastar nuestro PINCHE DINERO en la refinería y el tren para apoyar la crisis del COVID en lugar de tomarlo como pretexto para quitarle dinero a otras cosas, Pues al final del día no es justificación lo que hace el gobierno, arte bueno o malo es una industria que muestra nuestra cultura y ha ido evolucionando además de dar destellos de buenos productos.

  • comentario-avatar

    Con lo que pierde PEMEX cada 30 segundos se podría comprar 1 ventilador para pacientes COVID, por ende parece estúpida la propuesta,pero si del otro lado esta la mediocridad de historias, de directores y actores en el cine mexicano,¿Qué tan mala es la propuesta?