Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia.

Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia.

SE VA… SE VA… SE FUE.

Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, informó este miércoles el presidente, el reclutador, el RH, Andrés Manuel López Obrador. En un tuit, AMLI agregó que Romo seguirá siendo su principal enlace con el sector privado y que “Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”, finalizó.

La renuncia de Romo se hace efectiva justo cuando el Gobierno federal alista un tercer acuerdo con la iniciativa privada para inversión conjunta en materia de infraestructura, la negociación sobre la reforma en materia de outsourcing, ajustes en el esquema de pensiones y cobro a la baja de comisiones de las Afores a trabajadores.

Desde el pasado abril, fuentes del Gobierno federal aseguraban que el empresario regio había presentado su renuncia al Presidente. Y según AMLO había aceptado la renuncia, pero le pidió que espere un poco… un poquiiiito más. Hasta este diciembre.

Romo ha expresado públicamente posturas encontradas con el propio Presidente: En septiembre, Romo dijo que el sector privado es la única esperanza para crecer que tiene el país. Y en octubre pidió a los empresarios del país no abrir más frentes de batalla, ya que sólo juntos, gobierno y sector privado, podrán enfrentar los desafíos.

El empresario siempre aclaró que dentro de las funciones de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia nunca cobró una remuneración o solicito ningún tipo de aportación, contribución, apoyo monetario o en especie, para ninguna finalidad.

Fuente: https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?urlredirect=https://www.reforma.com/deja-alfonso-romo-jefatura-de-la-oficina-de-la-presidencia/ar2082136?v=7&referer=–7d616165662f3a3a7b7062663b727a7a7279703b767a783a–

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/opinion/mario-maldonado/alfonso-romo-harto-de-la-4t

COMENTARIOS

Wordpress: 0