DE A TOSTÓN
Alistan decreto para limitar a 50 operaciones en AICM y llevar 11 a Santa Lucía.
El plan del gobierno para reducir la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que las aerolíneas operen más vuelos desde y hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es publicar un decreto para reducir de 61 a 50 llegadas y salidas por hora desde el Benito Juárez.
En entrevista, el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, dijo que en unas semanas el gobierno de Andrés Manuel López Obrador publicará un decreto para eliminar alrededor de 11 operaciones por hora del saturado AICM y enviarlas a Santa Lucía y Toluca.
Lo anterior, según la misma publicación es reducir en una primera etapa cerca de 20 por ciento de las operaciones en el AICM y en el largo plazo se espera llegar a 30 por ciento.
Jiménez Pons afirmó que Viva Aerobus, Volaris y Aeroméxico ya fueron notificadas sobre el decreto, que “es un programa conjunto” y que, aunque “ellos se espantan, pero al final dicen ‘vamos a colaborar’, es un programa de industria, que se tiene que trabajar con todos”.