¡Amarren el tinaco!

¡Amarren el tinaco!

7 de Octubre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es miércoles! Ombligo peludo de semana. Lo que queda es de bajada. Mientras tanto manténgase informado con lo mejor de lo peor del acontecer nacional. Súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, Casa de La Noticia, transmitiendo a todo México con la magia de la imaginación. Queda con usted el comentarista de los ojos verdes, el informador de la voz de bronce, el forever de los tenis fosfo… Chumel Torres.


LLEGÓ DELTA

El gobierno de Quintana Roo informó que los fuertes vientos han ocasionado la caída de árboles y “postes con cableado de energía eléctrica”. En un primer reporte se calculó que el 50% de la población no tiene energía eléctrica, sin embargo, es mucho menos de los que se esperaba”.

Durante la noche se atendieron llamadas de auxilio porque el viento tiró algunas puertas y ventanas en domicilios.

También informó que el huracán Delta como categoría 2 tocó tierra en Puerto Morelos. “Sus bandas más fuertes están al norte hacia Cancun. Ha perdido fuerza”.

Por su parte,  La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que: “Ocasionará lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán”.


ORITA NO ESTÉN MOLIENDO

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó encarecidamente al gobierno de México suspender la refinería Dos Bocas, uno de los capriPROYECTOS de la cuarta transformación. Además señaló que Pemex debería vender sus activos no básicos [TODO] y enfocarse sólo en campos rentables [NINGUNO].

También, el FMI consideró que la estrategia comercial de Pemex está desplazando recursos del gasto esencial de México, en un momento en el cual el país necesita más apoyo fiscal en el corto plazo.

“En base a estas proyecciones, el empleo, el ingreso y la pobreza van a tardar varios años en volver al nivel previo a la pandemia”, estimó. “Hay una recuperación a dos velocidades, con un repunte en la manufactura impulsada por la demanda externa y una débil demanda interna”, indicó.

En tanto, el FMI señaló que la economía del país necesita más apoyo fiscal en lo inmediato, contrario a lo que ha predicado el gobierno federal, así como reformas creíbles en el mediano plazo.


YA LO PASADO, PASADO

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aclaró que en cuanto a posibles investigaciones por casos de corrupción que involucran a ex presidentes de México, solo se podría investigar a Felipe Calderón y a Enrique Peña Nieto, porque en los casos de Vicente Fox o Carlos Salinas de Gortari ya concluyó el plazo de diez años para ser considerados expedientes que pudieran llevarse ante los tribunales.

Nieto Castillo aclaró que lo que se podría tener sería una investigación, una especie de “comisión de la verdad” para conocer los alcances de la corrupción en el país y que la ciudadanía sepa los alcances a los que llegaron todos los ex presidentes que ha mencionado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a Ernesto Zedillo Ponce de León (presidente en el período 1994-2000), el titular de la UIF no mencionó nada, se sospecha que ni siquiera se acuerdan de él.


FRONTERAS DE LA CIENCIA

Reportan avistamiento de presunto meteorito en Nuevo León; lo buscan en Tamaulipas.

Residentes de varios municipios de Nuevo León reportaron, alrededor de las 23:00 horas de este martes, el avistamiento de lo que no puede ser otra cosa más que un meteorito que cruzó el cielo en dirección al oriente de la zona metropolitana. 

Usuarios de redes sociales de los municipios de García, San Nicolás de los Garza y Guadalupe, cuna de la meteorología en México, así como de Sabinas y Anáhuac, conocidos por sus poderosos observatorios, dieron a conocer que vieron una luz brillante, misma que durante varios segundos atravesó los cielos. 

Asimismo, compartieron videos sobre el supuesto meteorito que se vio en dirección hacia el estado de Tamaulipas, aunque hubo quienes publicaron de eventos anteriores. 

Hasta el momento no hay ningún material extraño, ni de metal, sólo cenizas y popó de cabrito entre el monte, donde los elementos inspeccionan buscando indicios.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/estados/reportan-avistamiento-de-presunto-meteorito-en-nuevo-leon-lo-buscan-en-tamauliapas


NI MODOS, GIBRÁN

Se aprueba continuar con encuesta para renovar dirigencia de Morena.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó el nuevo proyecto del magistrado presidente Felipe Fuentes con el que desecharon todas las impugnaciones en contra de la encuesta para la renovación de la dirigencia de Morena, para que el proceso pueda continuar en las condiciones y lineamientos vigentes.

Por unanimidad, declararon improcedentes las impugnaciones interpuestas principalmente por Gibrán Ramírez y Alfonso Ramírez Cuéllar, entre las que destacaba la solicitud de un debate entre candidatos.

Los magistrados coincidieron en que las quejas resultan inválidas porque se interpusieron de manera extemporánea y muchas de ellas ya se habían resuelto con anterioridad, al grado de que existió un retraso en la continuidad de la encuesta por las modificaciones que esta Sala Superior ordenó al INE.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/tepjf-aprueba-continuar-encuesta-dirigencia-morena


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el meteorólogo, el dedo de dios, Andrés Manuel López Obrador recordó que el titular de la Secretaría de Marina, y la directora de Protección Civil, se encuentran en Quintana Roo ante la llegada del huracán ‘Delta’, así como elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

AMLI reveló que ayer llegaron a México representantes del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para reunirse con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, para tratar el tema del acuerdo del agua. 

El Presidente recordó que los funcionarios de su gabinete que aspiren a participar en las elecciones de 2021 tienen hasta finales de octubre para renunciar a su cargo, “no pueden estar hasta noviembre, a finales de este mes tienen que presentar sus renuncias para participar en los partidos y buscar que salgan candidatos”. 

El mandatario llamó a quienes encabezan FRENAAA “a que no hagan apología de la violencia, porque he escuchado una o dos veces a los dirigentes y es un discurso no solo incendiario sino muy destructivo, incluso no solo por lo que le deseen al prójimo sino por lo que ellos podrían hacerse de daño con tal de transcender o de afectar en este caso nuestro movimiento. Yo los llamo a la calma, a la cordura, podemos tener diferencias, pero como decía Juárez: somo mexicanos, o sea, los reaccionarios son también mexicanos y somos seres humano”. 

COMENTARIOS

Wordpress: 0