AMIGOBIERNO

AMIGOBIERNO

5 de Mayo del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es miércoles! La cima de la semana. Lo que viene es de bajada. Pero que nadie le agarre con los pantalones en las rodillas. Es su obligación saber de qué se está hablando. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a su radito con todo el Power a diestra y siniestra del territorio mexicano. Ya llegó la voz que nació para informar, la mirada que nació para conquistar, el corazón que nació para perder… Chumel Torres.


VENGA ESA MANO AMIGA

La directora del Metro permanecerá en su cargo tras el desplome en la Línea 12.

La directora del Metro capitalino, Florencia Serranía, seguirá en su cargo, al menos por ahora, luego del desplome en la Línea 12, que hasta el momento ha causado la muerte de 24 personas, dijo su amigocha la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sheibaum opina que antes de tomar la decisión de separar del puesto a sus cuates… digo, a un funcionario público, es necesario determinar quiénes son los responsables de este hecho.

“Tenemos que saber quién es responsable, cómo están las responsabilidades y sus deslindes, y tomar decisiones con base en ello”, dijo Sheinbaum en una conferencia de prensa, tras ser cuestionada en varias ocasiones sobre si pediría la renuncia de Serranía.

En la misma rueda de prensa, Serranía indicó toda cínica que continuará en el cargo pese al siniestro. “Voy a colaborar con la Fiscalía (General de Justicia local) para que la causa de esta falla estructural se conozca, y creo que es lo que queremos todos, que se llegue al fondo”, dijo.

Fuente: https://politica.expansion.mx/cdmx/2021/05/04/la-directora-del-metro-permanecera-en-su-cargo-tras-el-desplome-en-la-linea-12


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el “accidente” en la Línea 12 tenga como causa la austeridad presupuestal y para demostrarlo dijo todo espléndido que el gobierno federal podría destinar recursos para fortalecer el Metro; auuunque también dijo que ya tiene recursos suficientes autorizados por el Congreso de la Ciudad de México

Reiteró que “va a haber justicia”, pero pidió no aprovecharse de la tragedia por tiempos electorales.  “Ojalá y recapaciten porque no se ayuda en nada con esas actitudes, eso tiene más que ver con lo electoral, con la politiquería, como estamos en tiempos de campaña, ayer fueron del partido conservador al sitio”.

En otros temas que le hicieron brillar esos ojitos muertos como de tiburón dijo que en marzo se rompió récord mensual de remesas al ubicarse en 4 mil 152 mdd, por lo que pronosticó otro incremento en abril. “Agradecerle a los paisanos, nuestro apoyo, porque este dinero se dispersa abajo” (?).

AMLI también informó no muy emocionado que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México, pero casualmente, pasandito las elecciones. “Sí, va a estar en México creo que el 8 de junio, pasando las elecciones”.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-5-mayo-2021


MÁS CARO EL CALDO QUE LAS ALBÓNDIGAS.

Refinería Dos Bocas será más cara y su construcción tardará más de lo esperado, admite Pemex.

Petróleos Mexicanos (Pemex) admitió que la construcción de la refinería de Dos Bocas no cumplirá con los tiempos y costos previstos por el Gobierno Federal, de acuerdo con un informe a su Consejo de Administración.

La refinería, uno de los caprichos… digo, proyectos insignia de la 4T, encabezada por AMLIbebé, debería comenzar a ser inaugurada en 2022; sin embargo, en su reporte anual, Pemex señala que debe reajustarse tanto el costo total de inversión como el tiempo de terminación.

De acuerdo con el Reforma, al 31 de diciembre la refinería de Dos Bocas llevaba un avance del 19.5 por ciento, solo tiene menos de dos años para cumplir con la meta establecida por el Gobierno.

Para terminar la obra, especifica el Plan de Negocios de Pemex presentado el 6 de de abril, este año se necesitan 45 millones de pesos y en 2020, 116 millones de pesos.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210505/refineria-dos-bocas-sera-mas-cara-y-su-construccion-tardara-mas-de-lo-esperado-admite-pemex/


PERITOS

Empresa DNV realiza peritaje externo de accidente en Línea 12 del Metro de CDMX

La empresa DNV, con sede en Noruega, ya realiza el peritaje externo que solicitó el gobierno de la Ciudad de México para aclarar las causas del accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria detalló que desde ayer hay personal de la empresa noruega en la zona del accidente y que hoy mismo se realizará el contrato para mañana dar a conocer el costo del peritaje externo.

Destacó que la empresa ha estado en operaciones desde hace más de 150 años y uno de sus proyectos es la investigación forense de la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, indicó que hay un avance del 30 por ciento en los trabajos de levantamientos topográficos y revisiones estructurales, en los 10 tramos de la zona del accidente.

Resaltó que también ya se realiza el peritaje por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y se retiran los escombros conforme a lo que indican las autoridades de justicia.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/comunidad/metro-cdmx-empresa-noruega-tvn-realiza-peritaje-accidente-linea-12


ARDE COLOMBIA

Protestas por reforma tributaria en Colombia dejan al menos 17 muertos y 800 heridos.

Al menos 30 personas murieron y cientos más resultaron heridas durante los días de protestas en Colombia, en las que decenas de miles de personas salieron a las calles para manifestarse contra una reforma tributaria destinada a llenar un agujero fiscal relacionado con la pandemia.

¿De qué trataba esta reforma? Pues se proponía en el Congreso ampliar la base de contribuyentes, elevar impuestos, reducir exenciones y aumentar el IVA de algunos productos; cosas que naturalmente no le cayeron muy en gracia al pueblo Colombiano.

El presidente Iván Duque ordenó retirar la propuesta que se debatía en el Congreso, donde un sector amplio la rechazaba por castigar a la clase media y ser inoportuna en plena crisis desatada por la pandemia. 

La Unión Europea ya condenó el uso desmedido de la fuerza en contra de los manifestantes en Colombia y el Ministro de Hacienda colombiano ya renunció tras la reforma fallida.

Al respecto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió que se lleve a cabo una investigación, juzgamiento y sanción de todos los asesinatos cometidos en el marco de las manifestaciones en Colombia.

Fuente: https://www.nytimes.com/es/2021/05/04/espanol/colombia-protestas-muertos.html

Fuente: https://www.infobae.com/america/colombia/2021/05/04/union-europea-condeno-el-uso-desmedido-de-la-fuerza-en-contra-de-los-manifestantes-en-colombia/

COMENTARIOS

Wordpress: 0