Amletica

Amletica

26 de Noviembre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es jueves! ¡Que comiencen los juegos!… Los juegos de la información. Sea la envidia de la colonia para que digan “Ahí va alguien informado”. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México. El Carnaval de la Información. Ya llegó el maestro de ceremonias, el maestro de maestros, el maistro de obras… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el ético, el moral, Andrés Manuel López Obrador presentó en La Mañanera la Guía ética para la transformación de México para “fortalecer los valores, procurar el bienestar material y el bienestar del alma”, de la cual se van a imprimir 8 millones de ejemplares que se repartirán entre adultos mayores. 

“Es un documento similar, aunque a la luz de los nuevos tiempos, al documento que elaboró Alfonso Reyes: la Cartilla Moral”, dijo. 

Se trata de un documento que se formó con más de 39 entrevistas a especialistas y está integrado por 20 principios y valores.

En el tema de las mariguanas, pidió tener confianza en la gente para que actúe con responsabilidad, luego de la aprobación en el Congreso del dictamen sobre el uso lúdico de risueña, “que se actúe con responsabilidad y yo creo que eso va a suceder en esta legislación nueva sobre el uso de la mariguana, tener confianza en las personas y buscar hacer el bien”. 

AMLOLaw&Order pidió a la Fiscalía General aplicar justicia rápida en casos como el de Luis Videgaray, “lo que hay que hacer es darle celeridad, o sea, que rápido la fiscalía, lo digo con todo respeto, ya desahogue todos estos casos”. 

Por último, el Presidente envió su pésame a los familiares tras la muerte de José Manuel Mireles tras contagiarse de covid-19.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-26-noviembre-2020


SUBE PERO BAJA

Repunta economía 12.1% en el tercer trimestre, confirma Inegi.

Durante el tercer trimestre del año la economía logró repuntar 12.1% respecto al periodo inmediato anterior, el incremento más fuerte del que se tenga registro para un trimestre, según el INEGI.

El repunte se registró luego de la caída dle 18.7% reportado en el segundo trimestre del año, o sea venimos de caer 18 y subimos doce.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto tuvo un retroceso real de 8.6% en el trimestre en cuestión y se prevé que cerraremos el año en -9.3%

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/repunta-economia-121-en-el-tercer-trimestre-confirma-inegi


HUELE A AZUFRE

Morena y Nueva Alianza, vinculado con Gordillo, forman coalición para elecciones de 2021.

Morena irá en coalición con Nueva Alianza, en los 17 estados donde tiene registro como partido local, para competir por gubernaturas, puestos estatales y municipales, anunció Mario Delgado, dirigente nacional del partido creado por Andrés Manuel López Obrador.

A nivel federal, Morena irá con la asociación civil Fuerza Turquesa(?), puntualizó Delgado en conferencia de prensa, a la cual lo acompañó Sonia Rincón, coordinadora de Nueva Alianza.

Por su parte, Sonia Rincón aseguró que Elba Esther Gordillo, exlíder magisterial, no tendrá ningún tipo de injerencia en el proceso electoral de 2021. Señaló que la alianza es producto de la confianza que Morena se ganó(?) al dar revés a la reforma educativa en 2018.

Respecto al resto de sus alianzas, Delgado reveló que Morena se encuentra en pláticas con el Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, quienes son sus aliados en el Congreso de la Unión.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201126/morena-y-nueva-alianza-vinculado-con-gordillo-forman-coalicion-para-elecciones-de-2021/


¿NO QUE YA NO HAY?

Aprueban diputados declarar el 9 de diciembre Día Nacional contra la Corrupción.

La Cámara de Diputados aprobó declarar el 9 de diciembre de cada año como Día Nacional Contra la Corrupción que, definió la Comisión de Gobernación, “es un delito grave que frena el desarrollo económico y social en todas las sociedades” y que, refirió, en México se extiende prácticamente a cualquier actividad.

En el dictamen aprobado por 472 votos de todas las bancadas y se envió al Senado, la comisión expresa: “Es difícil saber a ciencia cierta los niveles de corrupción en México, porque se adolece de información completa y oportuna sobre este fenómeno.

En la tribuna, el diputado César Agustín Hernández (Morena) explicó que la corrupción no corresponde atacarla solo al gobierno, sino a toda la sociedad y planteó que el definir en el calendario cívico un Día contra la corrupción va en el sentido de hacer conciencia pública.

Ana Lilia Herrera (PRI) refirió que se propone este día en el mismo sentido que propone la Organización de Naciones Unidas y se aprueba para sensibilizar a la sociedad y a los funcionarios, así como llamar la atención de que existe un problema sin resolver y que debe erradicarse”. 

Fuente: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/11/25/aprueban-diputados-declarar-el-9-de-diciembre-dia-nacional-contra-la-corrupcion-9513.html


AMARGA NAVIDAD

No habrá pista de Hielo en el Zócalo: trasladarán los festejos navideños a la internet.

Los festejos navideños en la capital mexicana nos dejaban un puñado de experiencias llenas de diversión familiar, como lo era la pista de hielo en la Plaza de la Constitución, el corazón del Centro Histórico; sin embargo, la pandemia por coronavirus modificará las cosas este 2020.

De acuerdo con la información revelada por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, al igual que la mayoría de los festejos que históricamente han tenido lugar en el Zócalo, las verbenas por las épocas decembrinas quedarán definitivamente canceladas y se realizarán vía streaming.

Lo mismo podría suceder con otros eventos como, por ejemplo, el desfile navideño que tiene lugar en Avenida Paseo de la Reforma, mismo que inicia en la Plaza de la Constitución y termina cerca del Bosque de Chapultepec.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/11/26/no-habra-pista-de-hielo-en-el-zocalo-trasladaran-los-festejos-navidenos-a-la-internet/

COMENTARIOS

Wordpress: 0