AMLI Babá y sus 2000 pendientes

AMLI Babá y sus 2000 pendientes

5 de Febrero del 2020

Señora Bonita. Amigo Amo de Casa. Miércoles de frescura. Miércoles de tianguis. Miércoles godín. Súbale a su radito que ya empieza la media hora de la información, la guasa y el comentario picosito. Y estas son las noticias: 

  • Sube el peaje en caminos y puentes federales… Bueno, todo sea por tener estas carreteras de primer mundo, sin baches ni socavones… grandísimos cabrones.
  • Pelos Nansosi en fiera loca ella rompe el discurso de Trump y Trump la castiga con el golpe de la indiferencia.
  • Diputados de Morena proponen cooperacha para pagar la deuda externa… Miren a este paso, con rifas y cooperachas, ya creemos todo.
  • Y en La Mañanera… AMLO propone eliminar los puentes de días festivos porque ya los anda viendo muy disipaditos, muy relajaditos.

Completamente en vivo y en directo. Desde las instalaciones de Ciudad Noticias. Grupo Fórmula Universidad le trae con todas las disculpas del mundo al presentador libre de virus, baches y socavones. Al príncipe de la noticia. Al embajador de la cubita sudada… Chumel Torres.

LA MAÑANERA

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que una vez que termine el ciclo escolar propondrá reformas para que las fechas históricas se conviertan en días festivos en las escuelas del país. O sea, quitar los puentes.

AMLO dijo también que “no hay condiciones para llevar a cabo un movimiento que paralice” a la UNAM, por lo que se pronunció a favor de que se resuelvan los problemas en la universidad. 

Del mismo modo, celebró que las remesas alcanzaron un récord de 36 mil millones de dólares y comentó que “hay condiciones, pues si hubiese inflación, si tuviésemos depreciación del peso, entonces sería difícil crecer”

AMLI también rechazó la propuesta del titular de la Fiscalía General de República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para eliminar el tipo penal de feminicidio. 

POR LA LIBRE

Aumentan peaje en carreteras administradas por Capufe.

A partir del primer minuto de este miércoles 5 de febrero subieron en promedio 3.0 por ciento los precios de las tarifas de peaje de las carreteras que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Las tarifas consideran la actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019, precisó el documento.

El Fonadin ajustó en 3.0 por ciento, promedio, las tarifas de los caminos y puentes, medida que permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

El truco es en la palabra promedio, es decir, en los tramos con mayor afluencia subió mucho más de 3%, ahí van los los ejemplos:

  • La autopista México – Cuernavaca pasará de 107 pesos a 110 pesos, 3%
  • Cuernavaca – Acapulco pasó de 466 a 499 pesos. 7%
  • Ir de la Ciudad de México a Acapulco sufrirá un incremento de 573 a 609 pesos. 6%
  • México-Querétaro pasará de 166 a alrededor de 200 pesos. 17%
  • México-Puebla aumentará de 165 a 198 pesos. 17%
  • La autopista Durango-Mazatlán quedó con un precio final de 648 pesos.

¿AH, SIIIIII?…

Casa Blanca responde a Nancy Pelosi tras romper discurso de Trump

A través de redes sociales, la Casa Blanca le respondió a Nancy Pelosi, líder de los demócratas en el Congreso de Estados Unidos, luego de que rompiera la copia del discurso de Donald Trump sobre el Estado de la Unión.

“La oradora Pelosi acaba de romper: uno de nuestros últimos aviadores sobrevivientes de Tuskegee. La supervivencia de un niño nacido a las 21 semanas. Las familias en luto de Rocky Jones y Kayla Mueller. La reunión de un miembro del servicio con su familia. Ese es su legado”, escribió la Casa Blanca.

La presidenta de la Cámara de Representantes, que estaba ubicada detrás de Trump y junto al vicepresidente Mike Pence durante la ceremonia en el Capitolio, tomó el documento y lo destrozó de manera muy visible. 

Cuando un periodista le pidió que explicara lo que había hecho, Pelosi dijo: “Lo rompí. Era lo más cortés, considerando la alternativa”. Al llegar, Trump rompió con la tradición al no darle la mano a Pelosi, quien supervisó su juicio político.  

SIGUE CORONAVIRUS 

El coronavirus sí se transmite de madre a hijo: Bebé de mujer infectada nació con el virus

Una mujer embarazada en China dio a luz a su hijo, quien resultó infectado con el coronavirus.

Médicos del Hospital Infantil de Wuhan realizaron análisis al bebé 30 horas después que nació y hallaron que está infectado con la nueva cepa de coronavirus que ha dejado 492 muertos alrededor del mundo.

La mujer enferma dio a luz el pasado domingo 2 de febrero. Un día después, otra madre quien era sospechosa de estar contagiada con la enfermedad, fue internada en sus 37 semanas de gestación, y posteriormente le realizaron una cesárea. Después de que los análisis descartaran una infección de este padecimiento en ella y su bebé, la enviaron a casa.

Cerca de 60 millones de personas en China están resguardadas en sus hogares. Los casos de pacientes con la enfermedad son más de 24 mil 500 en 25 países diferentes.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, afirmó en un comunicado que los países no deberían imponer restricciones de viaje hacia el gigante asiático, ya que ello puede incrementar “el miedo y el estigma” hacia la región, con un “pequeño” beneficio a la salud pública.

NO MORE

No más asilo para migrantes, el muro tendrá 800 km para el siguiente año: Trump

Durante el tercer discurso anual sobre el Estado de la Unión, Donald Trump afirmó que no debería haber ciudades estadounidenses que den asilo a los migrantes y aseveró que, para principios de 2021, el muro fronterizo tendrá 800 kilómetros completados.

Asimismo, el presidente Trump acotó, durante su discurso lleno de datos manipuladores, que el muro fronterizo con México ya tiene más de 160 kilómetros de distancia. Y prometió que para inicios de 2021, habrán completado más de 800 km.

Pero, más allá del muro, Trump hizo énfasis en el tema del asilo para los migrantes, e incluso llevó al hermano de una presunta víctima de un “criminal extranjero”.

Inmediatamente después de la escena, Trump pidió al Congreso que apruebe la ley de Justicia para las Víctimas de Ciudades Asilo. “Estados Unidos Debería ser un santuario (asilo) para estadounidenses permanentes ¡no para extranjeros criminales!”, puntualizó el presidente Trump.

QUE SE ARME LA VACA

Diputados de Morena en Tabasco proponen ‘coperacha’ para pagar la deuda externa.

Dos diputados de Morena en Tabasco propusieron hacer una ‘cooperación’ para pagar la deuda externa del país, e incluso pidieron a las cámaras de Diputados y Senadores lanzar una convocatoria nacional para que cada ciudadano “ponga su granito de arena”

Se trata de los legisladores Charlie Valentino León Flores y Carlos Madrigal Leyva, quienes por separado calificaron una sesión ordinaria del Congreso de Tabasco como una “agonía” para México el enfrentar una deuda de 456 mil millones de dólares.

Valentino subió a la tribuna durante asuntos generales, para pedir a los empresarios y la ciudadanía en general que en la medida de sus capacidades, ayuden al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención, dijo que es hora de “mover a México” y mostró un sobre en el que – aseguró- estaba su primera aportación para la causa que promueve, aunque no reveló la cantidad.

LEY OLIMPIA

Vinculan a proceso al primer hombre en CDMX bajo Ley Olimpia.

Un hombre de 21 años identificado como Jorge Daniel ‘N’ se convirtió en el primer vinculado a proceso bajo la Ley Olimpia luego de que una mujer lo acusara de fotografiarla sin su consentimiento y mientras ella se encontraba en el baño de una institución académica.

Cabe recordar que hace unos meses la Ley Olimpia fue aprobada por el Congreso de la Ciudad de México y hace tan sólo unos días entró en vigor al ser publicada por la Gaceta local.

En este sentido, tras la acusación de la joven estudiante, su presunto agresor podrá ser juzgado ya por el delito de acoso sexual.

De acuerdo con la carpeta de investigación vigente, el acusado tomó fotografías con su celular a una mujer que se encontraba en los baños de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM).

¿Y JOSH?

Drake Bell dará concierto en una universidad de la CDMX.

El cantante estadounidense Drake Bell ha causado sorpresa en redes sociales luego que anunció dónde se llevará a cabo su próximo concierto y se trata de una universidad LaSalle, ubicada en la alcaldía Cuahtémoc de la Ciudad de México. 

Se trata del primer recital que anuncia el también guitarrista norteamericano en la capital del país desde que anunció que usaría solamente el español en sus cuentas, lo cual ocasionó en su momento una gran aprobación por parte de sus fans.

La fecha en la que se llevará a cabo dicha presentación será el 13 de febrero, cuando la casa de estudios conmemore el “Día de la Comunidad”, jornada en la cual se montan diversas actividades con el fin de promover la convivencia.

En cuestión de minutos el anuncio se volvió tendencia y varios fans de Drake Bell, quien se cambió el apellido en Twitter por “Campana” a petición de sus seguidores, comentaron su alegría y desearon que fuera a sus respectivas universidades. 

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0