AMLIMAL POLÍTICO

AMLIMAL POLÍTICO

17 de Junio del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es jueves! Vamos carburando motores. Levando anclas que se atormenta una vecina. Pero mientras nos envuelve la tempestad, es necesario estar desinformado. Por eso pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, buque insignia de la Información, transmitiendo a todo México y aguas internacionales. Abriendo la conversación. Ya están listos. Ya llegaron. Ni siquiera se fueron… La Radio de La República.


LOVE IS LOVE

Hackean redes de PES y las convierten a favor de comunidad LGBTTTIQ+.

Durante la tarde de ayer, fueron hackeadas las cuentas oficiales de Twitter y Facebook del Partido Encuentro Solidario (PES). En este sentido se comenzaron a difundir mensajes de apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+, contrario a la corriente que identifica al organismo.

Cabe recordar que el partido, cuyo lema es “Por la vida y la familia”, es conocido por su ideología conservadora; incluso, durante su reciente época de campaña, difundió spots en contra de la adopción homoparental y el aborto legal.

Fue alrededor de las 17:00 horas de este 16 de junio cuando, desde la cuenta oficial de Twitter del órgano político, comenzaron a publicarse mensajes para celebrar el matrimonio igualitario.

También se postearon frases popularizadas por íconos de la comunidad LGBTTTIQ+, así como emoticones de la bandera multicolor que caracteriza al movimiento.

El hackeo a la cuenta oficial de Twitter del PES fue de tal magnitud que hasta se volvió tendencia en redes sociales. Incluso, la foto de perfil de la plataforma fue cambiada y se acompañó de un contundente mensaje: “Los derechos para todos por igual”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210616/amor-es-amor-hackean-twitter-de-pes-y-lo-convierten-a-favor-de-comunidad-lgbtttiq/


POR CARAVANEAR CON SOMBRERO AJENO

Tribunal Electoral multa a Morena por usar vacunación COVID para promocionarse en campaña.

Por atribuirse indebidamente la campaña de vacunación contra la COVID-19, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó a Morena por 268 mil 860 pesos.

“Se determinó que Morena incurrió en una infracción al atribuirse de forma indebida el programa social de vacunación contra el COVID-19, hecho por el cual se le impuso al partido una multa que asciende a 268 mil 860 pesos”, informó este miércoles, 16 de junio.

El TEPJF determinó que el partido político del que es líder nacional Mario Delgado “cometió una infracción”, al difundir un mensaje alusivo a la inoculación implementada por parte del Gobierno federal en el marco de la campaña de los comicios del 6 de junio.

Dicho enunciado fue publicado en la cuenta de Twitter de Morena el pasado 20 de marzo, el cual rezaba: “Por eso distribuimos y aplicamos la vacuna contra el COVID-19 de manera gratuita para todas y todos”.

Cabe mencionar que el mensaje fue borrado, por lo que Morena argumentó que eran insuficientes las pruebas para poder acreditar la infracción, pero se halló el tuit denunciado en 16 cuentas de Twitter, en las que se advierte que efectivamente el mensaje existió, y en todos ellos se podía apreciar la marca que correspondía a la cuenta oficial y verificada del partido denunciado.

Además, el partido político en cuestión sostuvo que la “vista ordenada a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE)” genera perjuicio en contra de su organización, ya que supuestamente afecta el principio de presunción de inocencia.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210617/tepjf-multa-a-morena-por-usar-vacunacion-covid-para-promocionarse-en-campana/


PRIMERO MIS DIENTES Y LUEGO MIS PARIENTES

Baja California, primer estado en vacunar contra COVID-19 a todos los mayores de 18 años.

Hoy jueves 17 de junio, el estado de Baja California inició la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a toda su población y se convirtió en la primera entidad en vacunar a todos los mayores de 18 años de edad.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se instalaron 16 megacentros de vacunación en los seis municipios de la entidad, con un total de 306 brigadas, para vacunar entre 126 mil y 162 mil personas diarias para inocular al 100% de la población en 10 días.

Por su parte, AMLO señaló que para lograr esta meta se utilizarán las 1.35 millones de vacunas donadas por Estados Unidos de la farmacéutica Johnson & Johnson, que es de una sola dosis.

Finalmente, el mandatario federal aseguró que al terminar la vacunación contra la COVID-19 en Baja California seguirán los municipios de los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Fuente: https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/baja-california-primer-estado-en-vacunar-contra-covid-19-a-todos-los-mayores-de-18-anos/


NO ES LO MISMO…

‘Político animal’: Fernández de Cevallos responde a AMLO por considerarlo candidato a la presidencia.

Por medio de su cuenta de Twitter, Diego Fernández de Cevallos, el ‘Jefe Diego’, le respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador quien lo consideró como una pobre propuesta de la oposición para la presidencia en 2024.

Y es que durante su habitual conferencia matutina, el presidente de México se burló de la oposición y nombró a varios posibles candidatos a la presidencia que podrían postularse pero que no triunfarían.

“¿Va a regresar Diego?”, fue el comentario de AMLO quien agregó varios nombres para burlarse de la oposición; sin embargo, el propio Fernández de Cevallos le contestó.

De hecho, Fernandez de Ceballos enumeró varios problemas como los niños con cáncer sin medicinas así como la inflación de la alza, por lo que le pidió a AMLO echarle ganas a la presidencia.

Ya con el hocico caliente, El Jefe también hizo un comentario hacia el final de su respuesta en la que indicó que “no es lo mismo un animal político que un político animal”.

Fuente: https://www.reporteindigo.com/reporte/politico-animal-fernandez-de-cevallos-responde-a-amlo-por-considerarlo-candidato-a-la-presidencia/


ECHEN PAJA…

Banxico enciende la alerta: hay riesgos en el sistema financiero.

El sistema financiero en el país ha mostrado resiliencia a más de un año del inicio de la pandemia, pero persisten riesgos hacia delante que podrían intensificarse y afectar su buen funcionamiento, advirtió el Banco de México (Banxico).

En su ‘Reporte del Estabilidad Financiera’, señaló que entre los riesgos están que las condiciones financieras globales se tornen más restrictivas y volátiles, por un aumento mayor a lo anticipado en las tasas de interés y la inflación en algunas economías avanzadas.

Otros riesgos son una recuperación de la economía global con mayor heterogeneidad entre sectores y países, así como la debilidad prolongada de la demanda interna en México y reducciones en la calificación soberana y de Pemex.

De acuerdo con la autoridad monetaria, un aumento mayor al previsto en la inflación podría detonar un retiro anticipado de los estímulos monetarios en algunas economías, y un endurecimiento de las condiciones financieras elevaría los costos de financiamiento de las empresas, hogares y gobiernos, afectando la recuperación económica, principalmente en economías emergentes.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/06/17/banxico-enfrenta-riesgos-el-sistema-financiero/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los señalamientos contra de Manuel Bartlett, director de la (CFE) por el caso del asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, e indicó que se trata de una campaña de desprestigio, pues hasta el momento aquel país no realiza ninguna investigación, y ni él ni la FGR, tienen información al respecto. 

Sobre la reunión que tuvo con el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, reveló que se habló de la instalación de un parque para la generación de electricidad con energía solar, por lo que ya acordaron analizar el proyecto de la construcción que garantizaría el abasto y bajaría el costo de La Luz. 

AMLO además informó que en los próximos días se reunirá con gobernadores electos y también con los mandatarios actuales de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; de Chihuahua y Jalisco, en Palacio Nacional, así como con otros gobernadores electos.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/cu%C3%A1nto-de-la-ma%C3%B1anera-dedic%C3%B3-amlo-a-vacunaci%C3%B3n-en-baja-california-bartlett-y-reuniones-con-gobernadores/

COMENTARIOS

Wordpress: 0